Bloggers de viaje de Francia : Cannes y la french touch

Los eventos que reúnen a los bloggers de viaje y a las marcas del turismo se hacen comunes. Los pioneros han sido los países anglófonos, que han reconocido el poder subjetivo y potencial de un blogger. Pero en Francia, la comunidad de bloggers se ha tomado su tiempo para madurar un evento de bloggers de viaje muy a la francesa.

El salón de bloggers de viaje de Francia, la «french touch» del blogging

La reunión de bloggers de viaje de Francia ha nacido, y no de cualquier manera. Pues ha pesar que han llegado un poco tarde a la escena bloguera, lo han hecho con todos los detalles muy a la francesa. La «french touch» en todo su esplendor. Es decir, esa manera que tienen los franceses en transformar un banal evento de bloggers de viaje, en todo un acontecimiento chic, refinado e inolvidable. Del inicio hasta el final, la organización, la acogida y las actividades de los blogtrips; fueron de una calidad irreprochable.

Souvenirs del salón de bloggers viaje francófonos

La ciudad de Cannes extendió su famoso tapete rojo para acoger a los bloggers.  Al igual que los hoteles, restaurantes y las oficinas de turismo de la región, entre ellas las de Niza y Esterel Costa Azul ( San Rafael, Fayence y Roquebrune). Hemos sido recibidos como reyes! La verdad es de destacar las ciudades y organizaciones que toman decisiones y se adaptan a los cambios de la comunicación en el sector turístico. Bravo !

Conociendo otros horizontes viajeros

Es solamente cuando vuelvo a casa, que me doy cuenta de lo mucho que hablo en los eventos. Debe ser mi herencia latina, eso de querer hablar con todo el mundo. Pero como contenerme? En frente mío tenía más de 70 bloggers de viaje franceses con experiencias y aventuras increíbles. Personas que buscan con sus viajes, llenar eso que podría faltarnos en un momento de nuestras vidas.

Bloggers de viaje #wearetravel14 Cannes Francia

Me hizo un gran placer volver a ver a algunas caras conocidas, como a Adeline Gressin del blog voyagesetc.fr y a Sarah del leblogdesarah.com; a quienes conocía de otros eventos de viaje. Al igual que conocer tantas personalidades diferentes y sus proyectos sorprendentes : como Amandine y François del blog unsacsurledos.com, Fanny del blog destino-buenosaires.com, Julien del blog travel-vox.com, la enérgica Emily del blog travelandfilm.com y a Audray del blog roulettes-et-sac-a-dos.com; en medio de los otros bloggers de viaje y sus recorridos emocionantes.

Ha sido un gran placer conocerles !

Blogtrip.fr , la presentación comercial de mi blog en francés

Con este blog en español, he trazado límites claros de lo que quiero y de la manera de como trabajar con los posibles acuerdos comerciales. La ética y la objetividad serán siempre presentes en este blog personal. Yo pienso que «vender» es muy diferente a «venderse». Y de esa manera he presentado mi nuevo blog en francés : blogtrip.fr

Aristofennes – encuentro con profesionales de turismo de Francia

fotografía por : KevinSB

Uno de los objetivos del salón de bloggers de viaje de Francia, fue el de relacionar a los bloggers con las marcas y empresas del sector turístico francés. La verdad yo estuve complacido de ver el interés de las marcas hacia los bloggers. Mi balance ha sido bastante positivo.

Salón de bloggers de viaje de Francia

El evento de blogs de viaje de Francia en video

Agradecimientos :

La organización si cuidada y meticulosa de este gran evento de viajeros francófonos, no hubiese sido posible sin el trabajo de todo un equipo de profesionales que quisiera agradecer :
  • Xavier Berthier  – Fundador y organizador
  • Elodie Choisy   – Responsable de la comunicación
  • Christophe Tavernier – Community manager

Los conferencistas :

  • Thibault Touzeau Cohen : travel-me-happy.com – Conferencia : Animar y administrar su comunidad en las redes sociales.
  • Aurélie Krau  – travel-think.fr    – Conferencia : Interpretación de la industria de viajes : el fenómeno de la influencia.
  • Adeline Gressinvoyagesetc.fr  – Conférencias : Bloggers/Industria de turismo : una relación win win y Blogging, storytelling  e influencia.

Las oficinas de turismo :

Un gran agradecimiento a las marcas y organizaciones de turismo presentes :

Expositores y oficinas de turismo salón de bloggers en Cannes

Palacio de festivales Cannes Francia, Cannes is yours

El evento de bloggers de viajes de Francia a hecho su aparición con todo el protocolo y sin complejo de inferioridad frente a otros eventos. Confieso que esta reunión de bloggers francófonos, es de lejos uno de los mejores eventos de turismo al que yo haya participado antes. Y si las relaciones comerciales entre marcas y bloggers es todavía un poco confusa, este salón se ha perfilado como el lugar ideal para aclarar y alimentarse de las experiencias benéficas para todos.

Espero nos veamos el próximo año en #WeAreTravel15 !

[icon color=»#00a7ef» size=»18px» target=»_blank» name=»moon-quill»]  Aristofennes

Blogtrip | Blog de viajes

Salir de la versión móvil