Viajes a Europa

Cambrils, o cómo visitar la Costa Dorada en Catamarán

Navegar me gusta mucho. El mar me parece un lugar multifacético con tendencia a lo bipolar, un día puede estar claro y tentador y al otro día frío o tormentoso. Pero el día de mi visita al poblado de Cambrils en la Costa Dorada, el mar estaba diferente. Ese día el tranquilo Mediterráneo estaba agitado y un poco melancólico resoplando brisa fresca. Pareciese que el mar estaba susurrando sus pesares, o más bien, facilitando que yo me sumergiese en los míos. Lo cierto es que el efecto fue muy positivo y tranquilizador, rebuscar tristezas ayuda a sacar las alegrías.

Aristofennes "el marino" Blogtrip blog de viajes Aristofennes «el marino» Blogtrip blog de viajes

Veníamos de visitar La bella ciudad de Tarragona en bicicleta. Para mí era la primera vez en la Costa Dorada española, allí donde los europeos migran como patos en verano. Donde confluyen miles de pálidos viajeros y turistas en busca del anhelado sol, de alcohol y de locura fiestera. Mi sentimiento es que la Costa Dorada se adapta al gusto del visitante, pues en mi caso, ni mucha fiesta, ni mucho alcohol; todo para mi placer. Todo tiene su momento, y en ese momento no quería nada de eso.

Ese día estaba en compañía de un grupo ameno de bloggers de viaje, en el evento del #TBMcatsur. La jornada comprendía hacer paintball en Salou, visitar el acuario de Aquópolis y luego almorzar en el reconocido restaurante casa Gallau. La verdad es que la Costa Dorada me estaba mostrando otra cara, diferente a la del turismo de masas ahogador. Es así como probé por primera vez un aceite de oliva para morirse, impregnando pedacitos de pan. Detallitos que hacen que un año después del viaje, me siga acordando frescamente y con cariño de Cambrils.

Nos disponíamos a navegar en catamarán por la Costa Dorada, pero desde muy temprano el tiempo estaba caprichoso.

Paseo en catamarán por la Costa Dorada España Paseo en catamarán por la Costa Dorada España

La subida al catamarán en el puerto fue bastante extraña, pues la multitud presente se abrió paso para dejarnos pasar a la embarcación. Es bastante extraño ser la «falsa estrella» del lugar, pues allí se celebraba una muestra de ski náutico.

Entonces bien abrigados nos lanzamos a navegar. Aunque la idea inicial de los anfitriones era llevarnos a un día de sol, baño y snorkel; el día gris y lluvioso convirtió el paseo en un momento de tranquilidad y reposo muy agradable. El mar Mediterráneo pasó de bronceador y fiestero a hipnotizador y ligeramente dramático. Tendido sobre la malla del catamarán me sumergí entre las risas y mis pensamientos. Rebuscando entre cucarachas y recuerdos, varias sonrisas se me dibujaron; qué bonito es pasearse entre el pasado y el presente para preguntarnos sobre el futuro.

Sin hablar de la buena compañía, que hizo de todo este evento sea inolvidable !

Bloggers de viaje en español en Cambrils Bloggers de viaje en español en Cambrils

Si bien nos pidieron llevar ropa de baño y toalla, mi tanga narizona no vería jamás la luz ese día. El paisaje de las playas de Cambrils y de la Costa Dorada estaba desierto. El clima nos reservó el lugar solo para nosotros, pues no debe ser lo mismo ver el litoral atiborrado de miles de paliduchos nórdicos (y lo digo con cariño).

Puerto de Cambrils cerca a Tarragona España Puerto de Cambrils cerca a Tarragona España

Playas y litoral de Cambrils en la Costa Dorada Playas y litoral de Cambrils en la Costa Dorada

Las charlas y comentarios con los compañeros de aventura eran unánimes, estábamos felices de estar navegando en Cambrils, de estar juntos en este encuentro de bloggers y de conocer la Costa Dorada. Yo estaba feliz de sentirme ligero en mis pensamientos, de dejar caer en el mediterráneo las pendejadas que parasitan mis ideas.

Video del paseo en catamarán en Cambrils :

Videos de viaje vlog vlogger youtube

Consejos para visitar y navegar en Cambrils en la Costa Dorada :

Dónde queda Cambrils ?

Cambrils se encuentra en la comunidad autónoma de Cataluña, y pertenece a la provincia de Tarragona. Pertenece igualmente a la llamada y turística Costa Dorada.

Como llegar a Cambrils :

Para llegar a Cambrils existen varias opciones y según el medio de transporte. Su cercanía con la ciudad de Tarragona y Barcelona, facilitan mucho los diversos medios de transporte.

  • En tren : Se puede llegar en AVE , el tren de alta velocidad que llega a la cercana estación de Camp de Tarragona. Una vez allí se puede tomar el tren de cercanías o regional, que va directamente hasta Cambrils.
  • En avión : Los aeropuertos de Reus y Barcelona se encuentran muy cerca.
  • En Bus : La localidad está muy bien servida por buses y líneas regulares. La empresa Busplana propone varias rutas desde Barcelona, los aeropuertos y Tarragona hasta Cambrils.
  • En coche o vehículo : las rutas como la N-340 y la autopista Ap-7 tomando la salida 37.

Donde hacer catamarán en Cambrils :

El puerto de Cambrils cuenta con varias empresas que proponen servicios náuticos, incluido el catamarán. Nosotros utilizamos y nos recomendaron las siguientes :

También pueden visitar el sitio del club náutico de Cambrils, para más información.

[icon color=»#00a7ef» size=»18px» target=»_blank» name=»moon-quill»]  Aristofennes

Blogtrip | Blog de viajes

Mostrar más

Aristofennes

Con alma de aventurero, viajar hace parte de mi estilo de vida. Descubrir el mundo permite de descubrirme a mí mismo. Amante de la fotografía y de la videografía de viajes. Soñador y sensible al mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba