Viajes a Europa

Cannes Francia : la ciudad donde se respira cine

Yo suelo imaginar los lugares que no conozco diferentes a la realidad. Pero cómo imaginarse un lugar que ya hemos visto hasta en la sopa? Toda mi vida he escuchado de Cannes Francia por su festival de cine. Aunque estaba lejos de imaginar que visitaría la ciudad del evento más mediatizado del mundo; y que me sumergiría tras las bambalinas de su organización y del palacio en donde se celebra. La ciudad de Cannes se volvió entonces una realidad.

Este viaje que me hizo reemplazar la ciudad imaginada, por una mucho más real. Pues esta ciudad sobre la Costa Azul, es mucho más que la sede de un festival efímero. El cine se respira en Cannes, como se respira también su cálido aire mediterráneo.

Visita del barrio Le Suquet en Cannes Francia Visita del barrio «Le Suquet» en Cannes Francia

Encuentro de bloggers de viaje en Francia Encuentro de bloggers de viaje en Francia

La ruta del cine

No soy muy amigo de las visitas guiadas, pero en esta ocasión yo haría parte de un blogtrip organizado por la oficina de turismo de Cannes. La visita excepcional me llevaría a mi y a algunos bloggers de Francia, a través de los rincones insospechados de la ciudad de cine.

Empezamos recorriendo el bulevar que bordea las principales playas de la ciudad, conocido localmente como «la croisette«. Con más de tres kilómetros de largo, caminar por el bulevar de la «croisette» es encontrarse con los fastuosos hoteles, casinos y palacios que hospedan la pompa y el lujo de los invitados al gran festival.

El hotel Carlton Intercontinental nos abrió las puertas, para conocer el edifico cuya una de sus salas es monumento nacional de Francia. Me sorprendió saber que los hoteles y sus servicios de lujo son accesibles a todo público. Aparte de las habitaciones refinadas, el hotel Carlton posee un café, un bar con una vista increíble y un restaurante con playa privada en los cuales los precios con una estiradita de bolsillo están al alcance de quienes deseen vivir un momento chic y glamoroso.

Playa y restaurante del hotel Carlton en Cannes Francia Playa y restaurante del hotel Carlton en Cannes Francia

A modo de curiosidad, en este hotel nació informalmente la Organización de las Naciones Unidas en 1922.

Los hoteles más importantes poseen también su respectiva playa privada. Curiosamente las playas privadas se intercalan con las playas públicas. Es decir que uno se puede asolear las nalgas, teniendo como vecino a cualquiera de las «estrellitas» del cine mundial. Me pareció curioso!

Descubrir la ruta del cine es  ser testigo de la influencia y del fuerte carácter protagónico de la ciudad en el séptimo arte. Cannes ha sido el set de grabación y la fuente de inspiración de realizadores del mundo entero. Me ha gustado mucho por ejemplo, descubrir el origen de la famosa leyenda local del hombre de la máscara de hierro.

Visitamos todos los puntos claves que hacen honor al cine y la importancia del festival. Tuve el placer y el privilegio de visitar el interior del palacio de festival, conociendo las puertas privadas por donde salen y entran los famosos.

Leyenda del hombre de la máscara de hierro, Cannes Francia Leyenda del hombre de la máscara de hierro, Cannes Francia

Viajar a Cannes Francia, fotografías de arte en la calle Viajar a Cannes Francia, fotografías de arte en la calle

Cannes y las celebridades inmortales

El festival de cine de Cannes a transformado a la ciudad, convirtiéndola en un hogar de artistas. Caminando por sus calles, es fácil encontrar las huellas de las principales celebridades que han pasado por allí. Pinturas murales con fotografías de los iconos del cine mundial adornan la ciudad. También las huellas reales de manos de actores, actrices y famosos directores, se encuentran plasmadas y exhibidas en el «camino de las estrellas«. La oficina de turismo nos realizó una actividad bastante simpática para marcar nuestro paso por la ciudad y dejar nuestras huellas como recuerdo. Momento estrellita fugaz 😉  .

Aristofennes en cannes - Blogtrip blog de viajes Aristofennes en cannes – Blogtrip blog de viajes

Camino de las estrellas, palacio de festivales de Cannes Camino de las estrellas, palacio de festivales de Cannes

Si bien la idolatría de los famosos de Hollywood me irrita, la estética de esta ciudad del sur de Francia me ha parecido bastante única y agradable. Hay catorce (14) muros pintados alusivos al cine camuflados por los diferentes barrios de la ciudad. Si caminan desprevenidos por Cannes, no olvidan levantar la mirada y ver detalladamente sus fachadas; les aseguro que encontrarán siempre un personaje conocido como Marilyn Monroe mirándoles con sensualidad.

Marilyn Monroe - graffiti o pintura de muro en Cannes Francia Marilyn Monroe – graffiti o pintura de muro en Cannes Francia

Pinturas murales en Cannes, ciudad del séptimo arte Pinturas murales en Cannes, ciudad del séptimo arte

Cannes es mucho más que un festival de cine

Yo me imaginaba la ciudad de Cannes mucho más grande de lo que es. Pero equivocarme me ha gustado, pues Cannes es una ciudad íntima y fácil a recorrer.

Me agradó también descubrir que aparte del glamour francés que se profesa, esta es una urbe terrenal y cotidiana. He visitado plazas y plazoletas con mercados tradicionales de productos locales. Me he tomado un café en un pequeño bar popular, mientras descubría el antiguo barrio de «Le Suquet». Subimos por sus calles estrechas llenas de casas coloridas y balcones florecidos. Luego desembocamos en lo alto de una colina, en donde se encuentra un bonito museo en piedra llamado el museo de la Castre. Desde este mirador, se obtiene una de las mejores vistas de la ciudad, del palacio del festival y de las colinas que protegen la ciudad.

Si bien Cannes tiene pegada una etiqueta de ciudad del cine, sus atractivos turísticos van mucho más allá del festival. En Cannes Francia se respira cine, pero la ciudad ofrece mucho más para descubrir.

Visita guiada y tour temático Cannes y el cine Visita guiada y tour temático Cannes y el cine

Palacio de festivales Cannes Francia, Cannes is yours Palacio de festivales Cannes Francia, Cannes is yours

Video de mi viaje – blogtrip a Cannes Francia :

Videos de viaje vlog vlogger youtube

Agradecimientos :

 

[icon color=»#00a7ef» size=»18px» target=»_blank» name=»moon-quill»]  Aristofennes

Blogtrip | Blog de viajes

Reseña de la visita a la ciudad de Cannes

Acceso al lugar
Interés turístico
Relación calidad-precio
Información

Viaje al séptimo arte!

La ciudad de Cannes sorprende por su atmósfera cinéfila. Cannes impregna al viajero de cine y calor mediterráneo.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Aristofennes

Con alma de aventurero, viajar hace parte de mi estilo de vida. Descubrir el mundo permite de descubrirme a mí mismo. Amante de la fotografía y de la videografía de viajes. Soñador y sensible al mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba