Hotel en Lisboa, reseña del Lisbon Story Guesthouse

Para mi viaje a Lisboa en Portugal, me propuse encontrar un hotel que estuviese acorde a la ciudad. Algunas veces la buena experiencia de los lugares, es opacada por una o varias noches durmiendo como los perros mal. Si bien los atractivos turísticos a visitar es lo primero que tengo en cuenta a la hora de planear mi viaje, le doy mucha importancia al dormir bien. No quiero repetir la experiencia de visitar trasnochado y ojeroso, lugares de gran atractivo.

Buscar hotel es agotador por la falta de información independiente, y el dominio de los «grandes buscadores de hoteles». Por eso aquí les cuento mi experiencia personal, en el hotel Lisbon Story Guesthouse en Lisboa.

Mirador panorámico, fotografía de la ciudad de Lisboa Portugal

Buscar un hotel que se parezca a Lisboa

Visitar Lisboa es una experiencia para repetir varias veces y sin moderación. La capital de Portugal es una ciudad tranquila, viva y al mismo tiempo nostálgica. Por todo esto yo aspiraba a que el hotel se pareciese a Lisboa, que fuese un lugar donde la evasión mental continuara aún después de terminar mis visitas. Sobre todo que no tuviese esa fría modernidad y sin identidad, que algunas cadenas de hoteles ponen a su decoración. Quería algo más bien bohemio, sencillo, con alma!

Las experiencias que se viven en una ciudad como Lisboa, no deberían terminar al cruzar la puerta del hotel.

Visita del barrio Alfama en Lisboa Portugal

Hotel Lisbon Story Guesthouse – Reseña

Suelo pasar buen tiempo buscando el hotel que necesito. Al final termina siendo una lotería, a veces lo que se ofrece en internet dista de la realidad. El hotel Lisbon Story Guesthouse fue entre todo, un buen compromiso entre el precio, la atención al cliente, el ambiente y la ubicación.

Lo que me gustó de este hotel en Lisboa :

[icon color=»#94d800″ size=»18px» target=»_blank» name=»awesome-thumbs-up»]

  • El servicio de bienvenida :

Llegando al hotel nos recibió una chica bastante atenta, que hablaba varias lenguas y que se esforzó por ofrecernos información practica de los servicios del hotel y de la ciudad. Que bueno ser atendido en tu idioma o en un idioma universal, la comunicación es clave para entender el funcionamiento de una comunidad visitada.

  • Habitaciones y atmósfera del hotel:

Este hotel en Lisboa cuenta con 11 habitaciones, decoradas con temáticas individuales propias de Lisboa. Las habitaciones están diferenciadas por nombres de acuerdo a su decoración. Podrán encontrar por ejemplo nombres como : fiestas populares, tejo, azulejos y en mi caso la habitación «escritor».

Habitación hotel en Lisboa lisbon story guesthouse

Yo dormí en la habitación «escritor» , que posee una decoración que me convenía mucho. Un lugar inspirador con muebles de antaño, máquina de escribir y artículos vintage; todo envuelto en palabras y poemas escritos en las paredes. Los tonos suaves y cálidos en blanco y en madera, que brindaban una sensación de armonía.

Otra particularidad del hotel es su sala lounge, en donde se ingresa sin zapatos para instalarse en cojines que tapizan el lugar. Allí se puede tomar el desayuno, el café, cambiar libros y conocer personas. Esta sala tiene una bonita vista de la plaza de Rossio.

Hostel lisbon story guesthouse Lisboa

  • Ubicación del hotel :

En general este hotel está bien ubicado. Muy cerca de una principal principal, sobre una calle poco transitada y bien iluminada. Esto es ideal si desean visitar Lisboa o hacer la fiesta hasta tarde en la noche.

El acceso se hace fácil por estar cerca de varios medios de transporte : estación de metro Rossio, plaza de Figueiras para buses y trenes de Lisboa y la plaza Martim Moniz donde pueden tomar el recomendable tranvía 28. Igualmente el hotel se encuentra a solo 200 metros de la estación de trenes

Plaza Rossio en el centro de Lisboa cerca al hotel

  • El desayuno incluido :

A veces cuando nos dicen desayuno incluido, solemos encontrarnos sorpresas desagradables con la cantidad y la calidad de los alimentos. En este caso fue lo contrario. Productos frescos, en abundante cantidad, variados y bien pensados para caminantes como yo.

Hotel en Lisboa lisbon story guesthouse lounge

  • La higiene y los baños :

Este es otro punto sensible sobre la calidad de un hotel. No tengo nada de negativo a decir sobre este punto, sabiendo por anticipado que tendría un baño compartido. De las 11 habitaciones que posee este hotel, solo 3 tienen baño privado. Las 8 habitaciones restantes comparten 3  baños. El aseo se hace diario y riguroso, salvo las incivilidad de algunos usuarios.

Lo que no me gustó del hotel :

[icon color=»#dd6e6e» size=»18px» target=»_blank» name=»awesome-thumbs-down»]
  • Calidad de la cama :

Cuando pienso en hotel pienso en dormir bien, entonces la calidad de la cama debe ser primordial. En este caso fue el soporte de la cama el que me molestó, este se movía un poco y por consecuente producía un ruido desagradable. Lo bueno es que después de informarlo a la recepción, se dispusieron a solucionarlo inmediatamente.

Otros servicios del hotel Lisbon guesthouse en Lisboa :

  • Recepción las 24 horas.
  • Desayuno incluido.
  • Zona de lounge o sala social ( libros, música, etc).
  • Computador con acceso wi-fi ( wi-fi en habitaciones también).
  • Té o café gratis a cualquier hora del día.
  • Cocina disponible para preparación de alimentos.
  • Información turística.

Visita el hotel Lisbon Story Guesthouse en video :

Debo decir que en general el hotel me convino y se adaptó al viaje y la visita de Lisboa, sobre todo su atmósfera, su ubicación y su atención al huésped. Vale aclarar que esta reseña es a título personal y no comercial. Espero les sirva de ayuda.

Información y detalles del hotel en Lisboa:

Dirección : Largo de São Domingos, 18 – S/L (al lado del Rossio, Praça D. Pedro IV), 1150-320 Lisboa, Portugal.

Teléfono : +351 218 879 392

Sitio internet : www.lisbonstoryguesthouse.com

Categoría : 2 estrellas, tipo guesthouse.

Precios / tarifas: ver el sitio web anterior.

[icon color=»#00a7ef» size=»18px» target=»_blank» name=»moon-quill»]  Aristofennes

Blogtrip | Blog de viajes

Reseña del lisbon story guesthouse

Ubicación
Habitación
Cama / calidad del sueño
Servicio humano
Sala de baño
Conectividad wifi
Desayuno
Precio

Hotel calmo y central

El hotel Lisbon Story Guesthouse posee un buen compromiso entre el precio, la atención al cliente, el ambiente y la ubicación. Camas a mejorar !

User Rating: Be the first one !
Salir de la versión móvil