Idéal Séjour, un atípico hotel en Cannes Costa Azul

Viajar a Cannes en la Costa Azul francesa me hacía mucho ilusión. Yo participaba en el evento de bloggers de viaje de habla francesa  y el programa incluía entre otras cosas, de conocer algunos hoteles de la Riviera francesa. El hotel asignado en mi caso fue el «hôtel Ideal Séjour» . Este hotel en Cannes es un lugar pintoresco y fuera de lo común, del cual les voy a describir mi experiencia objetiva en forma de reseña.

Hotel en Cannes Idéal Séjour – Reseña

Llegada y ubicación :

Era la primera vez que yo visitaba Cannes, y la verdad no sabía mucho sobre la ciudad; aparte por supuesto de su reconocido y mediatizado evento del «Festival de cine de Cannes«. Al «hotel Idéal Séjour» se puede llegar a pié desde la estación del tren, pero les confieso que si van con maleta como en mi caso, el ejercicio se puede tornar fatigante. 15 minutos de caminata tranquila fueron necesarios para llegar a las puertas del hotel, el cual se encuentra ubicado sobre las frescas colinas que encierran la ciudad de Cannes.

El hotel está ubicado en un barrio residencial con muchas zonas verdes y tranquilidad. Por fuera el edificio da la sensación de un lugar intimo y familiar. Y no me equivocaba !

Hotel Ideal séjour en Cannes Costa Azul

Recepción y servicio de bienvenida :

La recepción es atendida por la misma propietaria, una dama sonriente, enérgica y con mucha experiencia en el tema de los viajes. El check-in se convirtió en una amena charla de casi una hora, hablando de experiencias viajeras e intercambiando nuestro punto de vista en cuanto a los viajes y a la vida. Su mente abierta y su personalidad natural, me decían mucho de lo que iba a encontrar en el hotel.

El hotel cuenta con llave electrónica, es decir que se puede ingresar y salir a cualquier hora sin molestar a nadie. En la recepción poseen una completa información turística de la ciudad y de la región, a disposición del huésped.

Decoración y ambiente :

Desde el momento en que pisé el hotel, me percaté que no se trataba de un hotel común y silvestre. La decoración ha sido pensada para sumergir a sus huéspedes en un universo literario, limpio y viajero. Todo esto, sin perder en calidez y familiaridad. La sala comedor por ejemplo, posee una biblioteca muy completa con predominancia en libros de arte e historia. Me sorprendió positivamente,  ver que por todos los rincones del hotel poseen puntos de lectura con temas diferentes.

La lectura y el arte se mezclan para crear universos particulares.

Arte y literatura en decoración del hotel Ideal sejour en Cannes

Biblioteca en el Ideal Sejour hotel en Cannes Francia

Las habitaciones :

La verdad no me esperaba lo que encontré cuando entré en la habitación. Recibí una gran sorpresa al abrir la puerta, pues mi habitación estaba completamente tematizada con imágenes de dibujos animados conocidos. Fue inevitable sumergirme en mis recuerdos de infancia. Me dormiría protegido por Asterix y Obelix, y de pronto soñaría en alguna aventura viajera con Tintín y su perro Milú!

Habitación tema dibujos animados – hotel Ideal séjour Cannes

La habitación es espaciosa, limpia y posee un balcón con vista al jardín.

Ante mi curiosidad, tuve la oportunidad de visitar las otras habitaciones con temas diferentes. Este atípico hotel en Cannes posee 15 habitaciones con temáticas variadas. El huésped tiene la posibilidad de escoger entre la decoración de james Bond, manga japonesa, caricaturas francesas, dragones, Nueva York entre otras. La verdad muy fuera de lo común y original !

Cama y calidad del sueño :

Hay un detalle que me gustó mucho, y fue el  de conocer que el hotel utiliza materiales de primera calidad. El colchón, las sabanas, las almohadas y las toallas son hechas en material hipoalergénico y con algodón de primera calidad. La cama cómoda y el ambiente tranquilo del barrio me garantizaron un buen sueño recuperador.

Las habitaciones poseen algunos elementos de confort, como ropero, teléfono, secador, aire acondicionado y hasta lampara de luz terapéutica (las que cambian de colores según el ánimo).

Habitación y hotel temáticos en Cannes Francia

Baños e higiene :

Me agradó mucho saber que los productos de higiene como jabón y shampoo, son productos biológicos y locales. La sala de baño es funcional y limpia; aunque en mi percepción un poco pequeña.

Sala de baño hotel Ideal séjour, Cannes en el sur de Francia

Productos de baño biológicos, hotel en Cannes Francia

  • Desayuno incluido :

Con el desayuno me quedó claro que este hotel no escatima en calidad. El desayuno a la francesa estaba compuesto de una bebida caliente (café, té o chocolate), croissants , pan, jugo de naranja, mantequilla y mermeladas locales y biológicas. Todo servido en el jardín calmo y fresco. Yo me dispuse a visitar la ciudad de Cannes con todas las energías.

Desayuno a la francesa en el jardín del hotel

Otros servicios del Idéal Séjour hotel en Cannes :

El hotel Idéal Séjour de Cannes es clasificado como dos estrellas, aunque posee todos los servicios y comodidades de un tres estrellas.

  • 15 habitaciones temáticas.
  • Aire acondicionado en cada habitación.
  • Baño independiente con agua caliente.
  • Internet wifi gratis e ilimitado en todo el hotel.
  • Servicio de lavandería con productos biológicos.
  • Parqueadero.
  • Biblioteca.
  • Entrada segura con tarjeta digital.
  • TV internacional.

Lo que más me gustó :

Sin lugar a dudas, lo que más me gustó de este hotel en Francia es su originalidad. Las grandes cadenas de hoteles tienden a ser fríos y banales con decoraciones planas e impersonales. La decoración atípica me hará recordar este lugar. Igualmente me agradó el servicio personal y casi familiar de la propietaria. Sin lugar a dudas la humanidad en el servicio es muy importante para mí.

A mejorar :

  • La habitación que me correspondió posee una sala de baño un poco restringida. Sobre todo que la habitación es doble y el baño debe servir para dos personas. Aunque al ver las otras habitaciones me di cuenta que el tamaño de la sala de baño era diferente entre ellas.
  • Si bien el hotel se encuentra a solo 15 minutos a pié, la experiencia de caminar con maletas puede ser engorrosa y fatigante. He hecho la sugerencia para que el hotel ofrezca un servicio de taxi o de transporte esponsorizado.

Video del Idéal Séjour, hotel en Cannes Francia :

Información del hotel :

Dirección : Idéal Séjour – 6 allée du Parc des vallergues – 06400 Cannes – France Côte d’Azur

Teléfono : 0033 4 93 39 16 66

Sitio internet :  ideal-sejour.fr

Categoría : Hotel 2 estrellas, hotel atípico.

Precios – tarifas : Ver los precios actualizados aquí.

[icon color=»#00a7ef» size=»18px» target=»_blank» name=»moon-quill»]  Aristofennes

Blogtrip | Blog de viajes

Reseña del hotel Ideal Séjour

Ubicación
Decoración general
Habitación
Cama / calidad del sueño
Sala de baño
Desayuno
Conectividad wifi
Servicio humano
Calidad / precio

Un hotel original !

Un lugar atípico, encantador y literario. Atendido con mucha naturalidad y calidez.

User Rating: Be the first one !
Salir de la versión móvil