Motivación y pseudo-crisis del blog, volver después la pausa

Hace tres meses y medio que no publico nada en el blog y lo siento mucho con ustedes. He leído todos sus mensajes y les agradezco las bonitas palabras de coraje. Últimamente he atravesado por una «pseudo-crisis identitaria bloguera«. O dicho de otra forma, la pérdida total de motivación para ingresar a la plataforma wordpress (tras bambalinas) y de querer publicar. Esto a pesar de que tengo escritos más de cincuenta (50) artículos de mis últimos viajes.

En realidad me lo esperaba y ahora pienso que estos tipos de pausas son necesarias para recargar energías, despejar ideas y afirmar la orientación de lo que quiero hacer con este proyecto de mis viajes y de mi vida.

Motivacion lo es todo! Aristofennes Blogtrip blog de viajes

Para qué tener un blog de relatos de viajes?

Esta fue una de las tantas preguntas que me han rondado en la cabeza estas semanas de reflexión. Aproveché los largos trayectos en bus en mi escapada a Myanmar (Birmania) para encontrar respuestas. Hice una especie de autohipnosis y me fui atrás en el tiempo para recordar el motivo inicial de la creación de este blog de viajes. Entonces encontré que este espacio nació como una manera de apropriarme y empoderarme de mis escritos, de mis fotos, de mis videos y de tener la libertad de dar rienda suelta a mi libertad de expresión. Al inicio publicaba mis cosas en plataformas de terceros, lo que coartaba y editaba mis testimonios.

Reviví que este sitio es un pasatiempo u hobby fuera de mi campo profesional, y precisamente ahí está el origen de extraviar intencionalmente mi motivación.

Este es un espacio personal de esparcimiento…y así seguirá!

Monetizar? Placer o negocio? O negociar con placer?

Con la experiencia he aprendido que meter todas las acciones de nuestra vida en un solo saco es azaroso. Al final terminamos por cruzar las líneas rojas y de mezclar los hilos conductores de cada tema. Amor, trabajo, pasatiempos, dinero y sexo combinados hacen un cóctel peligroso. Todo va junto y se relaciona, pero no deben estar revueltos. Disociar nuestras prioridades ofrece la posibilidad de hacer una cosa mientras descansamos de otras.

Pues si trabajar o hacer es importante, descansar lo es igualmente. 

Creo por eso que las ganas de publicar desaparecieron. Estaba paseándome entre espacios diferentes queriendolos unificar, enredandome como una gallina corriendo amarrada a una cuerda larga.

Todos llevamos el afán invisible de ganar dinero..esto es ineluctable. Una lastima. Esto puede transformar nuestras conciencias, pensando que todo acción que hagamos debería ser monetizada. Entonces lo que empezó como placer, se convierte en negocio. Con la falsa creencia de que entre más dinero más placer obtengo.

El placer de ser uno mismo – Aristofennes Blogtrip blog de viajes

Como consecuencia de querer monetizar hasta la risa, perdemos lo auténtico que pueda salir de nosotros. Sin decir de la pérdida paulatina de la ética. Ya no pensamos en escribir lo que nos gusta, sino en escribir lo que le gustaría a otros. Un gran error! Los proyectos que carecen de alma y de personalidad son proyectos vacíos.

Esto no quiere decir que el dinero que proviene del blog me de alergia. Al contrario, me hace ponerle el justo valor a lo que hago pues lo hago con corazón. Sin la necesidad de querer convertir mi sitio en arbolito de navidad de tanta publicidad. Sobre todo que he aprendido que NO monetizar también paga y mejor (ya lo contaré en otro post).

Algo me huele mal en el mundillo de los bloggers de viajes

Cuando empecé a leer blogs y a conocer a bloggers con temas afines, me fui refundiendo en una comunidad que la verdad no esperaba fuera tan numerosa y tan variada. Me agrada ver que existen blogs de viaje que tienen motivaciones, actitud de viaje e identidades tan diferentes. Pero me desagrada la uniformidad extendida de algunas prácticas estériles (al menos para mi). Nunca he creído en los cuentos rebuscados del marketing de internet, eso de: 

  • Publicar todos los días un artículo.
  • de subir tus videos todos los miércoles o los domingos o «x» día.
  • de poner el mismo banner de afiliados del seguro de viaje que todos venden.
  • de escribir con los mismos títulos sensacionalistas y trillados : los 10 lugares, las 10 playas, lo que pasó después no lo creerás, por qué no viajar a..
  • de responder los cientos de correos con propuestas ridículas y que empiezan llamándote por otro nombre.

Aclaro que no pongo en duda la eficacia de estas técnicas y que respeto la libertad de su uso (cada loco blogger con su tema). Lo que quiero relevar es la ausencia de personalidad por querer hacer lo mismo.

El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no debes hacerWalter Bagehot

Siempre he sido muy incrédulo. A mi no me meten los dedos en la boca tan fácilmente. No quiero perder el sello y el carácter de mi blog copiando otras prácticas. El marketing me lo paso por el fundillo!

Viendo mi sombra – Lago de Annecy Francia

Vuelta de la motivación y del placer de escribir

El caso es que aquí estoy de vuelta. Con la motivación y las ganas de hacer de este espacio personal un lugar de placer. Placer para los que leen y placer de contar mis relatos de viaje.

He decidido darme cada cierto tiempo vacaciones del blog para no saturar. Siento mucho la ausencia con los que esperan por correo mis aventuras y desventuras. Lo que se viene es candela pura con muchos viajes en perspectiva.

 

[icon color=»#00a7ef» size=»18px» target=»_blank» name=»moon-quill»]  Aristofennes

Blogtrip | Blog de viajes

Salir de la versión móvil