Inicio / Mis viajes en fotos Polaroid

Mis viajes en fotos Polaroid

Caminando desprevenidamente por un mercado de las pulgas en Lyon Francia, me topé con un aparato fotográfico que iluminaría mis viajes. Esta antigua cámara Polaroid ha tomado el nombre de “La Pola” y es desde un tiempo mi fiel compañera de aventuras.

  

El mundo retratado a través de “La Pola”, la polaroid de viajes!

  

Si se pasean por este blog de viajes se darán cuenta que la fotografía me apasiona. A tal punto que mis cámaras fotográficas son los objetos mejores protegidos durante mis peripecias.  Me pueden perder mis maletas, el vuelo o el hotel; pero el día que se me pierda una cámara me da un soponcio.

 

Mi primer trabajo fue en un desaparecido laboratorio fotográfico en Colombia, tenía 16 años y fue el punto de partida de mi amaño por las imágenes. Dentro del cariño que le tengo a la fotografía, siempre me fascinó el arte fotográfico de antaño. Los laboratorios de revelado, los casi extintos rollos kodak y las antiguas cámaras de fotos me vuelven loco.

  

La llegada de mi cámara Polaroid fue un gran hasar, pero yo la esperaba desde hace mucho tiempo. 

  

Ahora ando como niño pequeño fotografiando el mundo y dejando un recuerdo a los que se atreven a posar ante la cámara. Pues al sacar la cámara antigua y desplegar su lente, muchos son los curiosos que se acercan. La curiosidad de la gente local me hizo pensar en la idea que siempre andamos retratando pero casi nunca le damos al propietario su foto. Ahora con la Pola tengo la posibilidad de dejarles una foto revelada e instantánea como recuerdo. Al igual que me permite entablar una comunicación humana en torno a la cámara polaroid y la fotografía.

  

En esta categoría del blog de viajes, se encontrarán con un compendio de fotos con aires de otra época. Aunque conseguir las películas que hacen funcionar el aparato es bastante dispendioso, espero subir regularmente historias de viajes contadas por “La Pola”.

  

Si les interesa también pueden seguirme en las cuentas instagram del blog dedicadas a la fotografía:

  

Instagram de Aristofennes (fotos tras bambalinas)

  

 Instagram de Blogtrip (las mejores fotografías de viaje)