Visitar A Coruña: la gymkhana de vueling en Barcelona

Este viaje corto de 3 días para visitar la Coruña desde Barcelona, se ha convertido en un momento especial para recordar. Con la actividad de la aerolínea Vueling, me embarcaría en un fin de semana con momentos y sobre todo con personas inolvidables. Seleccionado por blogonbrands como blogger invitado, tuve el placer de conocer 4 bloggers, con los cuales vivir y compartir esta aventura se salió de todo lo pensado. El feeling no se hizo esperar entre el grupo, evidencia que estábamos en la misma sintonía en esto de los blogs de viajes.

Lo primero que hice al llegar a Barcelona, fue preguntar qué colmillos era gymkhana? Inevitable sentirme como un idiota al preguntar. No sé si vivir en la montaña me esté haciendo mal intelectualmente, o que eso de ser moderno con el idioma es el resultado de inventar nuevas palabras cada día?

Sea como sea, si como yo la palabra gymkhana no les aparece en el diccionario personal, ni en el de la real academia de la montaña; aquí la definición corta:  Gymkhana = concurso o juego de habilidad.

Bloggers de viajes blogtrip #coruñasemueve y Vueling

#Coruñasemueve y la gymkhana de vueling

El evento en Barcelona hace parte de una campaña de promoción de Vueling y sus vuelos a la Coruña. Esta empresa está pisando fuerte, y ha sido escogida como la mejor aerolínea Europea del 2013. Este tipo de actividades concurso, se han realizado también en otras ciudades como Sevilla. En esta ocasión, con la participación de la oficina de turismo de la Coruña.

El vuelo especial desde Barcelona, llevó a más de 30 participantes a visitar la Coruña. Este vuelo Barcelona-La Coruña para un fin de semana todo incluido en hotel 4 estrellas, se realizó después del concurso o la gymkhana que movilizó a más de 3000 participantes. El hashtag #coruñasemueve se convirtió entonces, en la plataforma para la caza del tesoro en la ciudad catalana.

En este caso, el juego consistía en seguir a través de Twitter y bajo el hashtag de #coruñasemueve; las 3 pistas que permitirían a los primeros 30 jugadores ganar el viaje.

Vuelo a la Coruña con Vueling

Concurso de Vueling, cronología

[icon color=»#00ade2″ size=»18px» target=»_blank» name=»awesome-time»] 13:30 La primera pista fue lanzada en twitter, para guiar los participantes hasta el puesto de control N° 1, ubicado en el centro comercial arenas. Allí y gracias a una creativa representación de un puesto de check-in, se entregaron certificados en forma de pasajes aéreos gigantes. [icon color=»#00ade2″ size=»18px» target=»_blank» name=»awesome-time»] 14:30 Segunda pista que indicaría el segundo puesto de control, en este caso el renombrado centro comercial Maremagnum en el puerto de Barcelona. El control de equipaje ficticio estaba ubicado en el primer piso; los participantes recibieron el segundo certificado. La aventura y los nervios estaban a flor de piel, al saber que solo les restaba una pista o etapa para viajar a la Coruña. [icon color=»#00ade2″ size=»18px» target=»_blank» name=»awesome-time»] 15:30 En medio de la expectativa, la tercera pista indicó el tercer y último control en el centro comercial «Diagonal Mar». A medida que fueron llegando los concursantes, se les iba asignando un número de 1 a 30, correspondiente a los 30 pasajes en sorteo. Al igual que eran esperados con bebidas y comida, dentro de una sala que simulaba un avión.

Ganadores de la gymkhana de Vueling en Barcelona

Nosotros (los bloggers) hicimos el mismo recorrido que los participantes, y pudimos evidenciar como los participantes estaban completamente sumergidos en el juego. La buena noticia, fue el gesto de vueling de aumentar el cupo de 30 a 35 en el ultimo minuto. El vuelo estaba completo y después de las fotos, directo al bus que nos llevaría al aeropuerto.

Visitar y conocer la Coruña, tierra de historia y de buena gastronomía:

Escaparse un fin de semana a la Coruña, fue sumergirse también en la rica historia de esta ciudad de Galicia. Historias de mar y de marineros, de dioses, de romanos y de celtas. El lugar está plagado de leyendas, las cuales coinciden perfectamente con los monumentos presentes. Una fina y sensible linea separa o une la leyenda de la historia real. Como por ejemplo, conocer y comprender que en los mares de la Coruña, se encuentra la puerta al paraíso «El Alén».  La historia es fascinante, Sobre todo,  si quien la cuenta lo hace con carácter y de forma lúdica.

Breogan y la torre de Hércules A Coruña – Suso Martinez

Debo decir que  el guía de La Coruña, es el mejor que yo haya visto nunca. Suso Martinez es un verdadero camaleón metido en el personaje, con una capacidad de narración expresiva y envolvente. Un motivo más para volver!

Qué comer, descubriendo la gastronomía de la Coruña :

Yo soy costeño y lo llevo en la sangre y en el paladar. El pescado y los mariscos me hacen agua la boca. En compañía del simpático gallego Miguel Palacio, tuvimos el gusto de poder disfrutar de la verdadera cocina local. Pasando por la plaza de María Pita, nos perdimos en las estrechas calles que nos llevarían a la gloria culinaria. Es así como el pulpiño con pimientos de patrón, las almejas, los  cuchillos (de los que se comen) y las centollas; pasaron a la digestión de forma honorable. Es decir, acompañados de una cerveza estrella de Galicia o un vino blanco de la región..miam y bon appetit!

Gastronomía de la Coruña en Galicia España

Restaurantes recomendados :

[icon color=»#94d800″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-food»] La meson do pulpo  : Prueben el pulpiño ! [icon color=»#94d800″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-food»] Restaurante Celeiro  : La centolla o su arroz de mariscos ! [icon color=»#94d800″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-food»] Restaurante del hotel Hesperia Finisterre : Si van con dinerito, este renombrado 5 estrellas es el mejor de la Coruña. [icon color=»#94d800″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-food»]  Mirador de San Pedro : Ubicado en el Monte de San Pedro, posee un menú y una cava de vinos de ensueño, como también una de las mejores vistas de la ciudad.

Visitar la Coruña con vueling y #coruñasemueve

Qué visitar en A Coruña:

Si bien es cierto que un fin de semana es corto para la riqueza del lugar, la visita estuvo concentrada en lo más emblemático de la ciudad.

A continuación la lista de lo que el grupo de ganadores y los bloggers tuvimos el honor de conocer :

  • El faro de Hércules: empiezo con este monumento lleno de historia y de belleza. Imponente torre sobre la costa atlántica, es considerado el faro en servicio más antiguo del mundo.

Faro o torre de Hércules A Coruña España

  • Menhires de la Coruña o Menhires por la paz: obra de arte situada en el mismo parque que la torre de Hércules. Creada en los años 50’s, representa algunas simbologías celtas de la región de Galicia.

Menhires por la paz, torre de Hércules la Coruña

  • El castillo de San Antón: Monumento histórico y artístico, construido en el siglo XVI, con el fin de defender la ciudad de ataques. Aunque no pude visitarlo en su interior, sé que posee un museo interesante.
  • El cementerio de San Amaro: les confieso que es la primera vez que visito un cementerio, como parte de una visita turística. Otro lugar lleno de historia y bien narrada por los guías de la ciudad. Tiene como particularidad, que realizan visitas nocturnas con guía.

Cementerio de San Amaro La Coruña España

Teleférico y mirador de San Pedro La Coruña

  • El centro de la ciudad: comenzando o terminando en la plaza de María Pita donde se encuentra el edificio del ayuntamiento; el centro de la Coruña les hablará de historia viva. Sus calles y callejuelas les llevarán por las innumerables iglesias.
  • Para más Información visita : oficina de turismo de la Coruña.

Visitar la Coruña en vidéo :


Este fin de semana inolvidable visitando La Coruña, hizo parte del blogtrip organizado por Vueling, la oficina de turismo de la Coruña #coruñasemueve , el organizador OMD con Eliana Tapia y las ocurrencias, las risas y la excelente compañía de los bloggers de viajes @anibaltrejo , @LaMevaBcn , @adictos_viajes y @judithtiral.




[icon color=»#00a7ef» size=»18px» target=»_blank» name=»moon-quill»]  Aristofennes

Blogtrip | Blog de viajes

Salir de la versión móvil