Vuelta al mundo, viajar con un blog de viajes, timeline

Mi deseo personal, es el de poder darle la vuelta al mundo, así me tome toda la vida. Los viajes son la forma de evadirme de cuerpo y alma de la rutina y de las presiones actuales. También, la manera de enriquecerme humanamente con las culturas y las comunidades diferentes a la mía.

Mi vuelta al mundo con un blog de viajes:

Mi vuelta al mundo con un blog de viajes
Mi vuelta al mundo con un blog de viajes

 

Los que se lanzan a recorrer el mundo, generalmente lo hacen en un tiempo determinado. El problema, es que una vez de vuelta a casa, ya no se sienten capaces de retomar el trabajo, volver a la rutina y a la vida «normal». Es como un síndrome del viajero. Cuando se viaja, nunca volvemos a casa iguales, algo cambia.

A diferencia de quienes dan la vuelta al mundo en un tiempo determinado, mi vuelta al mundo no tiene fecha de final. Así evito el síndrome del viajero y vuelvo a casa con la idea de que mi viaje continúa. Con la motivación de preguntarme : y ahora a dónde voy?

Viajar se ha vuelto en mi medicina, en contra del enfermizo ritmo de vida que nuestras sociedades adoptan y nos imponen. Viajar es entonces también la forma de emanciparme y buscar un equilibrio personal. Cómo no sentirse bien en medio de un perfumado Campo de lavandas, o sentirme un poco mal por la opulencia y la exageración del castillo de Versalles ?

Viajar es empaparse del mundo, de su gente y de su realidad!

En este blog de viajes les contaré al mismo ritmo en el que viajo, mis relatos y diarios de aventuras. Mis experiencias buenas y/o malas, pues hay que reconocer que no todos los viajes son experiencias maravillosas, siempre hay excepciones como en todo. Encontrarán de la misma forma, algunos consejos e imágenes que los lleven a tomar la decisión de viajar. Siempre lo repito sin cansarme : para viajar solo se necesita de informarse y de largarse. El dinero es secundario, lo más importante es dejar el miedo y salir a explorar.

Lo bueno es que me he dado cuenta que no estoy solo. Que bueno saber que este contagio por viajar no es solo pendejada mía. Viajando me he encontrado con otros locos viajeros o mochileros que comparten sus viajes en sus blog de viajes. Sus historias de viaje son simples y humanas, llevando al lector a través de experiencias sensibles que hacen de sus viajes alrededor del mundo su refugio íntimo.

En esta página encontrarán los viajes que he hecho, los lugares que he visitado, las personas, las sonrisas cruzadas; pero también las decepciones, los miedos, los errores y las desventuras que implica pasar la vida viajando. Todos los artículos de esta vuelta al mundo están en orden cronológico.

 

Botón volver arriba