Cambio de dominio del blog: de aristofennes.com a blogtrip.org

Estaba montado en un viejo tren azul en cercanías de la ciudad de Yangon en Myanmar. Por un momento me detuve de observar el vaivén y el ajetreo colorido de los birmanos y me consumí en mis pensamientos. Necesitaba pensar y era el momento idóneo. Hablando en silencio con mi subconsciente intentamos ordenar las ideas sobre el camino a seguir con este blog personal. Quería hacer un cambio de dominio (cambio de nombre en internet). Entre hazlo y no lo hagas, la conclusión fue que toda reflexión profunda en respuesta de un malestar debería desencadenar en mí un acto de renovación. Con esa promesa me bajé de la ruidosa locomotora y me dije para mis adentros: necesito cambios ahora!! Cambios tanto en la vida como con este pedacito íntimo de internet al que llamo blog de viajes.

Cambio de dominio Aristofennes, Yangon Myanmar, blogtrip blog de viajes
Cambio de dominio Aristofennes, Yangon Myanmar, blogtrip blog de viajes

Mis viajes son la mejor terapia para buscar soluciones a mis preguntas existenciales.

Cómo hacer un cambio de dominio sin morir en el intento

Dentro de esta óptica decidí entre otras cosas cambiar el nombre de este blog de viajes. Renovar profundamente este espacio personal y ponerlo en el orden que deseo. Esto a pesar de los gritos de conocidos y cercanos: Por qué??? Qué necesidad?? Pero si aristofennes.com estaba rankeando bien!!

A pesar de mi supuesta insensatez, estas últimas semanas han sido todo un revolcón en mi vida. Primero me voy a la universidad otra vez, y segundo, he cambiado el nombre del blog y quiero darles mis razones.

A partir de ahora aristofennes.com desaparece para dar lugar a blogtrip.org, el nuevo blog de viajes de Aristofennes.

Paisaje de jardines flotantes, tren circular en Yangon Myanmar

Blogging, Seo y el miedo a perder lo que he ganado:

Cambiar asusta. El miedo es uno de los sentimientos defensivos y naturales más ansiógenos del ser humano. Sobre todo cuando cambiar significa deconstruir algo que te ha costado esfuerzo, callos y sudor. Pero el temor a cambiar puede también estancarnos en un mar de frustraciones.

A pesar de que pregonamos a diestra y a siniestra que no nos aferramos a las cosas, la realidad es que nos cuesta mucho separarnos de nuestras posesiones. Sobre todo cuando en el caso de aristofennes.com, significaba separarme de un nombre que me ha aportado muchas satisfacciones y empezar casi desde cero. Per con el alma liviana y a sabiendas de que a pesar de la pérdida de posicionamiento que iba a tener. Hoy les digo que LO HICE!!

Qué necesidad? Por qué cambiar de dominio el nombre del blog?

La idea de cambiar de dominio mi sitio, vino después de un periodo de pseudo-crisis y falta de motivación sobre la idea seguir o no con el blog de viajes. Algo no me encajaba y me causaba malestar, entre la demanda creciente de vender servicios, la monetización, la línea editorial, mi visión, etc, etc. Desde entonces me propuse repensar la orientación de mis escritos y reconstruir algo de lo cual no me arrepienta después. Pero reconstruir qué? – se preguntarán ustedes-. Sencillamente todo!

La parte técnica

Al empezar este proyecto de blog personal de viajes no tenía ni idea de crear sitios web.  Al principio mi blog era un puñado de remiendos y enmiendas de algo que parecía un blog de viajes. Con el tiempo fui aprendiendo de mis errores técnicos, pero a pesar de que visualmente los lectores no lo notaran, tras bambalinas el sitio ya no tenía ni pies ni cabeza.  Con el tiempo el resultado es un sitio internet que parece una olla a presión a punto de estallar. Este cambio hace parte de aprovechar la oportunidad de arreglar las entrañas del blog y tener las bases sólidas para construir lo que sueño construir: un blog de viajes visualmente limpio, agradable al lector y de fácil navegabilidad.

La lógica de marca:

Cuando pasión se convierte en posible negocio, uno no sabe cómo domesticar la situación. En los últimos meses he visto este espacio personal de relatos de viajes transformarse en casi una empresa con decenas de correos electrónicos con pedidos de colaboración, de patrocinio y de viajes pagados. Yo no quiero venderle mi alma al diablo y convertir este blog en un carnaval mercantil. Que esto quede claro! Pero ahora quiero encarar las propuestas profesionales como se debe, empezando con un nombre de marca.

Cambio de dominio sitio web – Blogtrip blog de viajes

El nombre blogtrip.org:

Cuando decidí traducir este blog de viajes en francés, el nombre que se decidió fue blogtrip.fr = blog + trip = blog de viajes. Pero cada vez me era difícil de explicar porqué el blog en español tiene un nombre y el blog en francés otro. Sin contar el hecho de entrar en los detalles de la larga historia del por qué utilizo Aristofennes como nombre. Blogtrip es entonces a partir de ahora el nombre de marca de este blog.

La performance del sitio:

Blogtrip – el blog de viajes de Aristofennes ha sido saneado y por consiguiente ahora el sitio funciona mejor:

  • La velocidad de carga es más rápida.
  • El tiempo de respuesta del servidor se aceleró.
  • Las imágenes son 25 % más grandes.
  • La visualización de las imagenes es más rápida.
  • el nuevo sitio utiliza el protocolo de cifrado SSL (el candadito verde de seguridad en navegación).

Espero que ustedes como lectores sientan la diferencia de estos pequeños cambios.

Mis viajes con orientación social:

No crean que porque les hablo de marca, de negocio y de estrategia comercial; es porque voy a convertir el blog en un mercado de las pulgas. Yo nunca he visto mi blog de viajes como la forma de subsistir. Por ahora mi idea es la de reinvertir el dinero que ingresa a través de los acuerdos comerciales en acciones sociales. Mi sueño es que los viajes de Aristofennes tomen un viraje más social, humanitario y educativo. De esto les hablaré en detalle próximamente.

El cambio de dominio está hecho:

El caso es que ya todo está consumado. Este es el nuevo blog de viajes de Aristofennes, hecho a mano con mucho cariño y sacrificio. Gracias por su tiempo y nos vemos en el camino.

Nunca he creído poder cambiar el mundo, pero creo fuertemente que todos los días se pueden transformar las cosas.



[icon color=»#00a7ef» size=»18px» target=»_blank» name=»moon-quill»]  Aristofennes

Blogtrip | Blog de viajes

Salir de la versión móvil