Marsella Francia, visitando el turístico Mediterráneo

Visitar Marsella Francia se decidió en el último minuto, y bien valió la pena. Esta ciudad mediterránea posee muchos elementos que la hacen especial, a pesar de la mala fama que tiene como ciudad peligrosa. Marsella es una mezcla de muchos bonitos detalles, que al final le otorgan carisma y personalidad. Por eso digo que los buenos destinos, no son siempre los que más se planifican. Un buen viaje puede resultar simplemente de las ganas de salir de casa.

Nosotros estábamos haciendo camping en el pueblo de Cassis y sus azules acantiladosun lugar natural que era justo lo que buscaba. Solo quería visitar un lugarcito bonito e inspirador, donde poder caminar y apreciar un buen paisaje que calmara visualmente muchas agitaciones que cargaba dentro. No sé si sea la viejera
o las ganas de poner pereque (de molestar), pero últimamente me decido por destinos tranquilos y renovadores.

Cassis Francia – Blogtrip blog de viajes

Estando en Cassis, nos dimos cuenta que la ciudad de Marsella se encontraba a solo 45 minutos, como desperdiciar entonces la oportunidad de conocerla.

La buena sorpresa de llegar a Marsella Francia

Tomamos la serpenteante carretera que conduce de Cassis a Marsella. Las rutas costeras me parecen de una belleza particular, y me transportan con recuerdos a mi infancia en las costas colombianas. Recorrer estas estrechas carreteras típicas del sur de Francia, poder ver el paisaje costero, y del otro lado, poder apreciar la belleza estática del mar Mediterráneo.

Fotografía panorámica de la ciudad de Marsella Francia

Cuando se llega a Marsella proveniente de Cassis, se puede apreciar la ciudad desde lo alto. Una vista panorámica de bienvenida, que permite apreciar algunos puntos claves y notorios de la ciudad. Se pueden distinguir a simple vista el puerto, la catedral en lo alto de una colina y las murallas. La gran vista ofrece una idea de la gran talla de la ciudad. Marsella se disputa junto con la ciudad de Lyon, el puesto de la segunda ciudad en importancia de Francia. Dependiendo a quién le pregunten, obtendrán una respuesta acorde.

Ingresando a la urbe, la arquitectura y los detalles decorativos recuerdan que nos encontramos en un puerto marítimo. Los edificios con parasoles rayados color azul y blanco, el pescado como menú en los restaurantes, los nombres de los negocios : «a la mar», «la marinera», «la costa azul», «el pescador». Soy un admirador del mundo marino y de su entorno, un tanto por el detalle del señor sol, otro tanto por el detalle de la gastronomía.

Turismo marítimo en el puerto de Marsella Francia

Palacio de justicia de Marsella en Francia

Turismo en Marsella, el potencial de una ciudad multicultural

Interior de la basílica de Marsella

Viajar a orillas del mar Mediterráneo es un sueño vacacional para muchos en Francia, pero también un punto culminante del turismo Europeo. Viajeros de todo el mundo llegan buscando el esplendor vacacional de un mar que rima con sol, fiesta, y lujo; una cuasi fórmula perfecta para quienes solo piensan en evasión.

Pero Marsella se relegó en la última década, y se convirtió un poco en la cenicienta del turismo mediterráneo. Marsella Francia es multicultural y cosmopolita. Y si bien decirlo suena bonito, para los franceses mismos suele ser un defecto. La ciudad cuenta con una fuerte presencia de migración proveniente del norte de África. Las olas migratorias de países como Túnez, Algeria y Marruecos, dieron a la ciudad el título de multiétnica, con una fuerte tendencia árabe. Algunas fallas de adaptación sociocultural hicieron flote y clasificaron entonces Marsella como «ciudad problema» .

Visita de la basílica Notre Dame de Garde Marsella

Actualmente esta ciudad costera se encuentra en plena transformación, y yo lo pude sentir caminando por sus calles. La ciudad mediterránea quiere convertirse en paso obligado cuando se visite la turística Francia. En la época en que yo la visité, estaba en construcción el MUCEM, o museo de las civilizaciones de Europa y del Mediterráneo, el cual fue abierto el 01 de enero del 2014. Otros grandes proyectos vieron el día, como el hecho de ser escogida capital europea de la cultura, al igual que será sede de la Eurocopa 2016, o de ser parte de proyectos de turismo y tecnología como la primer ciudad del mundo que puede ser conocida por visita guiada a través de google (muy recomendado).

Centro de Marsella, capital europea de la cultura

Caminando por el puerto, se puede sentir su importancia en la vida cotidiana del marsellés, pero también del turista. En la tarde los juegos de colores del ocaso, se funden con los colores de los muchos bares y restaurantes alrededor del puerto. Nosotros decidimos probar un plato local llamado «la bouillabaisse» , compuesto de frutos de mar pescados el mismo día. Todo acompañado de una copa de vino blanco, con la decoración del puerto y sus embarcaciones de fondo.

Bouillabaisse plato típico de Marsella Francia

Si bien esta ciudad contaba con solo una tarde dentro de nuestro itinerario, el paseo fue de lo más agradable. Marsella no estaba en mi idea inicial de viaje, pero se convirtió en una agradable sorpresa a orillas del mediterráneo.

Consejos de qué visitar en Marsella Francia :

Para mayor información sobre actividades, eventos y sitios de interés a visitar en Marsella, les comparto la dirección internet de la oficina de turismo de Marsella Francia. 

 

[icon color=»#00a7ef» size=»18px» target=»_blank» name=»moon-quill»]  Aristofennes

Blogtrip | Blog de viajes

Salir de la versión móvil