El día «D» había llegado; después de 1 año de contar centavos, de hacer, de rehacer y revolcar el proyecto patas arriba. El viaje por Perú se había convertido en un anhelo gigantesco para conocer su gente, una rica cultura y sus paisajes pintorescos. Ningún otro viaje hasta la fecha me había exigido de tanta organización y planificación. Queríamos que ese anhelo se convirtiese en 25 días de bonitas experiencias de viaje.
Esto no es precisamente un diario de viajes, sino un intento de croquis de lo que se cocina antes de un viaje.
Los destinos de un viaje por Perú : el rompecabezas
Organizar un viaje es como organizarse la vida, nada sale como lo planeado (felizmente). El circuito y los destinos de lo que visitaríamos en el Perú los cambiamos mil veces, arrancándonos los pelos a cada vez. Cuando creíamos que teníamos un trayecto lógico y encantador, el presupuesto nos aterrizaba violentamente a la realidad y nos obligaba a re-pensar el viaje. Luego cuando el dinero encajaba, el tiempo nos cacheteaba para recordarnos que solo teníamos 25 días.
Por el estrés que me genera, la preparación es la etapa que menos me gusta de un viaje.
La división : viaje al sur del Perú !
La deliberación para decidir el circuito de viaje nos llevaba derecho a un muro. No le encontrábamos ni pies ni cabeza al viaje por Perú. Conscientes del error de querer hacer y conocer mucho en poco tiempo, decidimos trazar una linea imaginaria y dividir el viaje en dos partes. En esta ocasión, decidimos de viajar y conocer el sur del Perú partiendo desde Lima. Incluso, adjuntar un corto trayecto para ir hasta Bolivia. Dejamos entonces esa típica avaricia viajera de querer conocer todo el Perú en un solo viaje, y la parte norte del país Inca la haríamos en otra oportunidad.
Esta decisión nos garantizaba que volveríamos a visitar tierras peruanas muy pronto.
Trayecto de nuestro viaje Por Perú : la flexibilidad
La planificación de este viaje nos enseñó varias cosas. Dentro de ellas y lo más importante, es que aprendimos a ser flexibles en la ruta. Lo que hicimos, es que trazamos un croquis con los lugares y las fechas de los lugares que queríamos visitar. Permitiendo de cambiar de destino y de actividad según el gusto. Dentro de ese croquis también llevábamos información a la mano sobre hoteles, restaurantes, fiestas, puntos de interés, etc. Muchas de las ciudades y pueblos visitados los hicimos sin reservar. Esa es una de las ventajas de viajar fuera de altas temporadas turísticas. Pues en el caso de los hoteles, se puede negociar directamente el precio a la llegada, y dado el caso, buscar varias opciones localmente.
Itinerario y ruta de viaje :
Este fue nuestro croquis de base, con las fechas y lugares a visitar en nuestro viaje por Perú :
Domingo 26 enero : Lunes 27 de enero : Martes 28 de enero : Miércoles 29 de enero : Jueves 30 de enero : viernes 31 de enero : Sábado 01 de febrero : Domingo 02 de febrero : Lunes 03 de febrero : Martes 04 y Miércoles 05 de febrero : Jueves 06 de febrero : viernes 07 de febrero : Sábado 08 de febrero : Domingo 09, lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de febrero : Jueves 13 de febrero : Viernes 14 de febrero : Sábado 15 de febrero : Domingo 16 de febrero : Lunes 17 y martes 18 de febrero :
Lo bueno de dar flexibilidad a un viaje, es que se visita libre y tranquilamente los lugares. Al igual que se puede decidir con mas claridad en qué hotel o qué servicio se quiere comprar directamente en el lugar. A veces es necesario dejar el miedo y la inseguridad que produce viajar sin reservas. Sobre todo si se viaja en baja temporada como en nuestro caso, con el sentimiento que éramos nosotros los que decidíamos donde, cuando y como quedarnos con un servicio.
- Barrio Miraflores en Lima, en busca del parque del amor
- Reseña hotel Sol de Ica
- Visita al oasis y laguna de la Huacachina
- En busca de la momia Nasca de 8 años: visita al museo regional de Ica
- Vuelo en avioneta sobre las líneas de Nazca
- Gastronomía del sur del Perú
- Virgen de la Candelaria, fiesta y folklore en Puno Perú
[icon color=»#00a7ef» size=»18px» target=»_blank» name=»moon-quill»] Aristofennes
Blogtrip | Blog de viajes