Líneas de Nazca Perú, viaje y vuelo a las líneas del misterio

Las líneas de Nazca en Perú producen gran misterio e invitan a querer de visitar el lugar para descifrarlos. Por eso Nazca estaba en la lista de los lugares infaltables a visitar en Perú. Quería simplemente saber un poco más sobre estos misteriosos dibujos gigantes. Soy de los que se hace mil preguntas cuando me encuentro en frente de obras humanas si grandiosas y enigmáticas.

Vuelo en avión sobre las líneas de Nazca Perú

Precio y miedo a volar sobre las líneas de Nazca

Nazca sería la siguiente parada en la agenda de viaje por el Perú, después de haber pasado por la ciudad de Ica y por el oasis de Huacachina. Pero a pesar del fuerte entusiasmo por visitar la ciudad, y sobre todo de sobrevolar las líneas de Nazca; varias dudas amenazaban la visita de este lugar.

[icon color=»#76e500″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-coin»] El precio financiero por poder ver el espectáculo de las lineas de Nazca en Perú es elevado. Sepan que para poder apreciar el esplendor de las líneas plasmadas en la seca tierra, es necesario hacerlo desde el aire. El servicio es prestado por pequeños aviones o avionetas de entre 4 y 12 pasajeros. Para ello, un aeródromo se encuentra a solo 10 minutos de la ciudad de Nazca. Nosotros tuvimos un largo debate, sobre si el alto precio valdría la pena. [icon color=»#f49200″ size=»18px» target=»_blank» name=»awesome-plane»] Volar en avión no es mi pasatiempo preferido, aunque suene paradójico de alguien a quién le gusta viajar. El temor a volar en avionetas también nos invadió y nos puso a dudar. Con decirles que a mi me dan miedo los aviones grandes, imaginen de pensar que me treparía a un pajarraco metálico ligero ! Para no mejorar la fobia, supimos que varios accidentes de aviones ocurrieron por falta de mantenimiento.

Aristofennes en Nazca Perú – Blogtrip blog de viajes

[icon color=»#00d5ed» size=»18px» target=»_blank» name=»moon-alarm-2″] El tiempo tampoco estaba de nuestro lado. Cuando trazamos el recorrido de viaje por Perú, se nos fue un poco la mano. Queríamos visitar muchos lugares en poco tiempo y eso no es bueno. Además, deberíamos llegar a tiempo a la ciudad Puno para la fiesta de la virgen de la Candelaria.

Después de hacer cuentas alegres con el dinero, de tragarme mi fobia a las avionetas y de ajustar el tiempo de nuestro viaje; decidimos no pasar por alto la oportunidad de ver las líneas de Nazca.

Vuelo sobre el valle y desierto de Nazca, viaje por Perú

El vuelo, los geoglifos y el mareo en Perú

Pasado el trago amargo de pagar el vuelo, yo sudaba frío mientras subía al pajarraco. Por suerte (de la mala) solo éramos cuatro pasajeros, nos asignaron entonces una de las avionetas más pequeñas.

Después de clavarme las uñas en las piernas durante el despegue, el espectáculo comenzó. El vuelo sobre el desierto de Nazca comenzó a revelar sus secretos. Las interminables y rectas líneas aparecieron por montones, en un valle que jugaba con las nubes a hacer figuras. Pero mirar al horizonte duró poco. Pues para poder visualizar las imágenes sobre el suelo, el pequeño avión debe balancearse para tomar el ángulo necesario a la buena vista. Las explicaciones del piloto se basan a explicar e identificar los geoglifos, contando un poco sobre los misterios no elucidados que rodean el lugar. Los diseños son impresionantes y motivan a hacer mil preguntas : para qué? porqué? cuando?

Figura «hombre buho» o «astronauta» vuelo líneas de Nazca

Figura geoglifo «colibrí» líneas de Nazca Perú

En los momentos de silencio del piloto,  el viento parecía que nos quería hablar. Inevitable sentir un respeto enorme por la comunidad Nazca, seguramente las condiciones de vida en esa época no tenían nada que ver con el actual; así nos quejemos.

Pero todo se pasaba demasiado bien, y los viajecitos sin contratiempos no se recuerdan igual. De tanto balancearse para observar las figuras Nazcas, mi estómago se reveló. Mi piel pasó de morena a un color verdoso pastel. Y de repente me dieron deseos de tener una bolsa en la mano, por si las moscas. Me salvó que no tenía nada en el vientre y que justo el avión se estabilizó para el regreso.

Figura geoglifo la araña, líneas de Nazca Perú

Historia de las Lineas de Nazca en Perú

Las líneas de Nazca Perú encierran muchas preguntas, pero ofrecen muy pocas respuestas. Para entender un poco más este lugar misterioso, les propongo un muy breve resumen de su historia :

Datando de alrededor 2000 años de antigüedad, las líneas de Nazca son cientos de líneas y figuras (geoglifos) de formas diversas, creadas por la comunidad Nazca en un extenso valle o pampa. Las imágenes se presentan como zoomorfas (imágenes de animales), fitomorfas y geométricas; rodeadas de líneas que parecieran llevar al infinito. Fueron vistas por primera vez desde una colina en 1927, por el peruano Toribio Mejía. Pero descubiertas plenamente en 1939 por Paul Kosok y estudiadas por la matemática alemana Maria Reiche. Las imágenes pueden llegar a medir cientos de metros y se conservan por el ambiente seco y poco lluvioso de la zona. Los estudios no han clarificado exactamente la razón de dichas figuras. Las hipótesis van desde calendarios, acueductos, mensajes a los dioses y hasta orígenes extraterrestres.

Fuente.


Figura geoglifo «ballena» líneas de Nazca Perú

Video de Nazca Perú, vuelo sobre las lineas de Nazca


Consejos e información para visitar las líneas de Nazca:

Dónde queda y cómo llegar a Nazca :

La ciudad de Nazca se encuentra al sur de la ciudad de Lima. El trayecto va de un poco más de cinco horas y media (5:30) a siete horas y media ( 7:30); dependiendo del servicio de bus que tomen.

La forma tradicional de llegar a la ciudad de Nazca es por vía terrestre, desde las ciudades de Lima, Arequipa o Cuzco. Numerosas empresas de buses prestan el servicio, que aprovecho para decir es de muy buena calidad. Los buses en Perú son bastante confortables, entre algunas empresas destacadas encontramos :

  • Empresa Cruz del Sur : Es una de las más populares y recomendadas, aunque no la más económica. Fue la empresa que nosotros utilizamos y me pareció correcta.
  • Bus Oltursa : Otra empresa que tiene buenos buses, acceso de compra en linea.
  • Tepsa bus

Estas tres son las más conocidas por los viajeros extranjeros, aunque hay muchas otras con menor servicio y comodidad y por ende más baratas. Precio del Bus : Entre 29 y 100 soles ( entre 8 y 26 euros) dependiendo del servicio.

Avión para volar las líneas en Nazca Perú

  • Para los vuelos para ver las lineas, lo pueden hacer directamente con las empresas aéreas por internet o en el aeropuerto; o contratar una agencia de viajes que cuesta un poco más.
  • Los vuelos se pueden tomar desde la ciudad de Pisco o directamente en Nazca.
  • De la ciudad de Nazca se toma un taxi hasta el aeropuerto o aeródromo, yo pagué 6 soles (precio 2014) si les sirve de referencia.
  • En el aeródromo hay alrededor de siete compañías que prestan el servicio. El precio es muy similar en todas, aunque hay dos empresas que tienen buena reputación.
  • Aeroparacas : Esta es la empresa que utilizamos y no tengo nada negativo para decir. El personal fue amable y todo se desarrolló como previsto. Los aviones son cesna de entre 4 y 6 asientos. La empresa Aerodiana es otra aerolínea que ofrece aviones más grandes y mas estables. El inicio del vuelo es la ciudad de Pisco y el problema es que al tener 12 asientos en doble fila, las personas que están en los asientos intermedios no pueden observar las lineas de Nazca muy bien.
  • El precio que yo pagué fue de 90 dólares ( precio 2014), a esto le deben sumar una tasa aeroportuaria de 25 soles.
  • El recorrido dura 40 minutos y se observan 12 figuras o geoglifos : la ballena, trapecios, astronauta , mono, perro, cóndor, araña, colibrí, alcatraz, papagayo, árbol y las manos.
  • La mejor hora para hacer el vuelo es en la mañana, esto debido a las condiciones climáticas y de visibilidad.
  • Les aconsejo ir bien temprano y NO comer antes del vuelo, el riesgo de mareo es muy alto.



[icon color=»#00a7ef» size=»18px» target=»_blank» name=»moon-quill»]  Aristofennes

Blogtrip | Blog de viajes

Apreciación del lugar

Acceso al lugar
Interés turístico
Relación calidad-precio
Información

Un enigma a visitar!

Las líneas de Nazca impresionan por la grandeza y las preguntas que despierta el misterio sobre su creación, al igual que de las capacidades creativas de la comunidad Nazca.

User Rating: 4.55 ( 1 votes)
Salir de la versión móvil