Comida, cocina y gastronomía del mundo y sus platos típicos

Los viajes, la comida y la gastronomía típica del mundo tienen una fuerte relación. Inevitable de visitar un país sin probar la cocina y la comida típica y tradicional. En este sección del blog de viajes encontrarán los platos, las bebidas y las experiencias culinarias vividas alrededor del mundo.

Comer bien es una de nuestras prioridades cuando viajamos. Por ello me he dado a la tarea de descubrir con el paladar las maravillas culinarias de ciudades, de una región o de un país. Los invito a sumergirse en las cocinas y en las mesas del mundo. Desde comida callejera, pasando por las preparaciones caseras, hasta la gastronomía de la alta cocina de restaurantes renomados y de otros que no tanto.

Gastronomía típica, la suerte y el riesgo de probarlo todo

Las diferencias en la preparación y en la degustación de la comida alrededor del mundo son impresionantes. Yo quiero probar a los secretos que encierran las recetas de latitudes diversas. Perderme en los mercadillos y plazas de frutas, verduras y saborear toda clase de ingredientes coloridos. Tener la suerte de deleitarme o no con los sabores de productos desconocidos. Quiero probarlo todo, con todo y tomar el riesgo…

Les prometo emociones fuertes y no respondo si se les hace agua la boca o si sienten náuseas de saber que a veces la comida puede darnos sorpresas. Desde gusanos mojojoy que se consumen en la Amazonía colombiana, pasando por el tierno Cuy del Perú preparado a la brasa, hasta la gastronomía típica de las calles asiáticas y la alta cocina francesa.

Sin vanagloriarme de ser un blog de cocina y recetas, intentaré ofrecerles un abrebocas virtual de las variadas costumbres gastronómicas de nuestro planeta. Los platos típicos y no tan típicos de cada región visitada desde el punto de vista de un blog de viajes.

Mis experiencias culinarias de viajes contadas a través de relatos y de fotografías, testigos de las travesuras gastronómicas y gustativas.

Blog de cocina y recetas caseras Alma Verde

Coincidimos en un festejo en casa de amigos, yo hablaba de viajes y ella me hablaba de cocina saludable. Ana Scasso…

Leer más »

Comida colombiana, viaje por los platos típicos de Colombia

El otro día, alguien me preguntó qué es lo que más extrañaba cuando viajaba. Yo respondí que aparte de mi…

Leer más »

Comida peruana : gastronomía y recetas del sur del Perú

Mi experiencia gastronómica en el Perú pasó por momentos agridulces. Me había hecho tantas ilusiones con la comida peruana antes…

Leer más »
Botón volver arriba