Inicio / Comida, cocina y gastronomía del mundo

Comida, cocina y gastronomía del mundo

Los viajes, la comida y la gastronomía típica del mundo tienen una fuerte relación. Inevitable de visitar un país sin probar la cocina y la comida típica y tradicional. En este sección del blog de viajes encontrarán los platos, las bebidas y las experiencias culinarias vividas alrededor del mundo.

Comer bien es una de nuestras prioridades cuando viajamos. Por ello me he dado a la tarea de descubrir con el paladar las maravillas culinarias de ciudades, de una región o de un país. Los invito a sumergirse en las cocinas y en las mesas del mundo. Desde comida callejera, pasando por las preparaciones caseras, hasta la gastronomía de la alta cocina de restaurantes renomados y de otros que no tanto.

 

Gastronomía típica, la suerte y el riesgo de probarlo todo

 

Las diferencias en la preparación y en la degustación de la comida alrededor del mundo son impresionantes. Yo quiero probar a los secretos que encierran las recetas de latitudes diversas. Perderme en los mercadillos y plazas de frutas, verduras y toda clase de ingredientes coloridos. Tener la suerte de deleitarme o no con los sabores de productos desconocidos. Quiero probarlo todo, con todo y tomar el riesgo…

 

Les prometo emociones fuertes y no respondo si se les hace agua la boca o si sienten náuseas de saber que a veces la comida puede darnos sorpresas. Desde gusanos mojojoy que se consumen en la Amazonía colombiana, pasando por el tierno Cuy del Perú preparado a la brasa, hasta la gastronomía típica de las calles asiáticas y la alta cocina francesa.

 

Sin vanagloriarme de ser un blog de cocina y recetas, intentaré ofrecerles un abrebocas virtual de las variadas costumbres gastronómicas de nuestro planeta.

 

Mis experiencias culinarias de viajes contadas a través de relatos y de fotografías, testigos de las travesuras gastronómicas y gustativas.