Viajes a Europa

El viejo continente está cargado de mucha historia por descubrir. Historia que se encuentra fácilmente caminando cualquiera de las ciudades y poblados de esta Europa pionera y vanguardista. Basta con abrir los ojos y levantar la mirada para aprender cada día datos y detalles remarcables del pasado contados a través de las fachadas, de la arquitectura y de los modales de los europeos.

Las diferentes facetas de los viajes a Europa

Viajar por Europa es intimar con las diferentes facetas del ser humano. De un lado la cara refinada de los ciudadanos de Europa, expresada por la manera exclusiva y elegante de vestir, de oler, de comportarse, de divertirse y de comer. Las principales capitales europeas derrochan de clase y de delicadeza. Para verlo solo es necesario un paso rápido por París, una vuelta por Madrid o una escapada a Londres o a Milán. El lujo y los modales de Europa son reconocidos y valorados en el mundo entero.

De otro lado, este continente ofrece unos paisajes que no tienen nada que ver con el lujo y el refinamiento. Viajar a Europa es también sumergirse en paisajes de fuerte naturaleza que invitan a la aventura. Subir a las escarpadas y vertiginosas montañas de los Alpes, es darse a la adrenalina y a la belleza de un lugar salvaje. Las políticas de conservación de los recursos y parques naturales, permiten de disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Un itinerario de viaje en suelo europeo, aporta la convicción de que el ser humano es tan diverso como la naturaleza misma. 

Espero que en esta categoría del blog de viajes, encuentren toda la información y detalles para un viaje por Europa. Los relatos de viajes estarán cargados de consejos, de guías, de fotografías y videos para realizar un viaje inolvidable.

Ver todos los viajes por Europa en vidéo en el canal :

Canal de vidéos de viajes por Europa.

Viajar a Europa desde Colombia : visa ETIAS

Los trámites y las posibilidades de viajar a Europa desde Colombia han evolucionado mucho en los últimos años. Después de…

Leer más »

Camino de Santiago francés: vía Podiensis, Le Puy en Velay Francia

Yo había escuchado a cuentagotas sobre los cientos de kilómetros que algunas personas recorren para realizar el Camino de Santiago…

Leer más »

Subir al Teide en teleférico: visitar el volcán y parque natural Tenerife

Con esa mezcla rara entre ansiedad y expectativa me abroché el cinturón de seguridad previo al aterrizaje. La ruta de…

Leer más »

Fin de semana en La Valdera (Toscana): mi primer viaje a Italia

Hay países que deseo tanto pero tanto visitar, que me producen un poco de nervios pues me inspiran un inmenso respeto.…

Leer más »

Visita de los barrios ultra modernos de Lyon Francia

Llevo un tiempo incontable recorriendo con aprecio varios de los rincones conocidos o disimulados de Lyon Francia. Cada salida se…

Leer más »

Bonifacio, viaje a la ciudad suspendida de la isla de Córcega

Viajar al sur de la isla de Córcega me entusiasmaba demasiado. Añoraba la hora de conocer Bonifacio como un niño…

Leer más »

Escalera del rey de Aragón, Bonifacio y la escalera al cielo

Excitado por el viaje, había imaginado lo real y lo irreal antes de llegar a Bonifacio en la isla de Córcega. Pero…

Leer más »

Visitar París : foto relato de la ciudad luz en blanco y negro

Me parece que la llaman la ciudad luz … no ? Pero de cual luz ? – Me pregunté yo…

Leer más »

Ajaccio en Córcega vista desde un kayak de mar

Actualmente deseo descubrir destinos y actividades desconocidas. Me encanta el sentimiento que produce lo inexplorado !  Los nuevos horizontes incitan al…

Leer más »

Córcega : la mágica ruta entre Ajaccio y Bonifacio

Me estoy acostumbrado a viajar flexible y libremente… y me gusta mucho. Es decir, que durante mis últimas escapadas he dejado…

Leer más »
Botón volver arriba