Inicio / Blog de viajes / Viajes a África

Viajes a África

África no es tan solo la cuna de la civilización humana, sino también el origen de la vida representado en la fauna y la flora de nuestro mundo. El continente africano posee una riqueza inestimable expresada en la diversidad de dialectos, de culturas, de orígenes, de naturaleza y de paisajes. Con todo lo anterior resultaría difícil no soñar con viajar y visitar las diferentes regiones de África.

  

Viajes a África: en busca de mis raíces africanas

  

Personalmente, África se encuentra en el epicentro de varios proyectos personales.  Por mi sangre circula la indéniable herencia africana. La herencia transmitida después los tiempos de la colonización, que llevaron a los africanos como esclavos a las Américas. De ese tiempo inhumano quedaron secuelas marcadas en la sociedad latinoamericana y sobre todo en países como Colombia. Secuelas culturales, gastronómicas y humanas de una historia de las negritudes que enriquecieron la multiculturalidad de América latina.

  

Se viaja a África buscando diferencias, lo que se encuentra son similitudes.

  

Nacido en la costa Atlántica colombiana y testigo de primera línea del mestizaje sabroso que poseo, muchos de mis proyectos incluyen a regiones, ciudades y países africanos como parte esencial de mis futuros viajes. El hecho de sentir sangre afro-colombiana corriendo por mis venas, me despierta la curiosidad de conocer los orígenes de mi africanidad. Conocer la cultura africana, también me puede a ayudar a entender los problemas, las alegrías y las vicisitudes de este rincón del planeta.

Por todo esto, varios países africanos ya se encuentran en mi lista de deseos viajeros. Con el abrebocas de haber visitado Marruecos como una de mis primeras grandes aventuras. Los imborrables recuerdos que atizan mi interés por viajar a África, para descubrir las riquezas de los países y de las culturas africanas.

  

Ver el canal de vidéos de África

Ouarzazate Marruecos: antesala del desierto del Sahara

Ceremonia del té a la menta, Palacio en Ouarzazate Marruecos

Seis hora y media en bus atravesando paisajes bucólicos en la imponente cordillera del Atlas marroquí. Pronto llegaríamos a Ouarzazate Marruecos, la puerta y antesala del gran desierto del Sahara. Un poco nerviosos pues viajábamos como mochileros sin ninguna reservación préalable. Arribaríamos a una ciudad desconocida al caer la noche y sin reserva de hotel, …

Leer más