Blogger de viajes, Aristofennes viajero recorriendo el mundo

Quién es Aristofennes, el blogger de viajes que escribe ?

Bienvenidos a este rinconcito de viajes hecho blog. En el mundo de los viajes me conocen como Aristofennes; siendo este nombre el que utilizo en el blog. Soy el blogger de viajes autor de Blogtrip, un humilde espacio personal de relatos viajeros. Nací en la ciudad caribeña de Santa Marta Colombia y me crié a punto de de gastronomía colombiana con arroz con coco, pescado frito y música tropical. Resido en Francia, pero me considero un ciudadano del mundo. Por cosas del destino, mi infancia y mi adolescencia la pasé viajando por toda Colombia con mi familia. Yo pienso de ahí nació ese deseo de ser nómada, con la imperiosa necesidad de estar en constante movimiento.

Colombia en los 80’s – 90’s tenía todos los ingredientes trágico- cómicos de una  película de Almodóvar con un poco de Gabriel García Márquez . Todo esto forjó mi personalidad. Soy un soñador fiestero, al que le gusta transformar sus deseos en realidad y que rechaza la violencia como medio de expresión.

Blog de viajes personal

Palenqueras, fotografía en Cartagena Colombia - Blog de viajes
Palenqueras, fotografía en Cartagena Colombia – Blog de viajes
Viajar a la playa de piantarella Córcega blog de viajes
Viajar a la playa de piantarella Córcega blog de viajes

Mi gran motivación para viajar es el simple deseo de conocer personas e intentar comprender sus diferentes culturas, y encontrarme algún día en un pueblo atiborrado de mariposas amarillas….

Aristofennes

Trabajo en el sector de la salud y para mí es un gran placer poder ganarme la vida con una profesión humana que me apasiona. No busco en la vida la fórmula impuesta de : crecer + procrear + comprar casa + comprar carro + deprimir + morir.  Solo quiero guardar buenos recuerdos en mi vida, no plata en un banco; y que las cosas lleguen natural y espontáneamente.

Aristofennes es una palabra que hizo eco desde que era pequeño. Pues dos personas de mi familia lo portan y aparte de ellas nunca más he vuelto a escuchar o a ver el nombre en otra parte. Investigando descubrí entonces que lo más cercano es «Aristófanes», un famoso comediógrafo griego, principal exponente del género cómico. La relación lógica que encuentro es esa, pues tengo una cara de payaso que no puede conmigo… Aunque no tengo ni idea de dónde sacó mi abuela el nombre!

Adoptando el nombre como apodo desde tiempo atrás, me pareció lógico de utilizarlo también como identidad en mi faceta como blogger de viajes. Esto me permite de conservar en cierta manera mi intimidad y vida personal. Pues el hecho que escriba sobre viajes no quiere decir que escriba toda mi vida personal en las redes.

Cómo y porqué crear un blog de viajes ?

Este deseo de viajar comencé a compartirlo en forma de diarios o relatos de viaje y fotografías desde el 2008, en un sitio llamado viajeros.com. Me di cuenta entonces que afortunadamente no era el único con sueños viajeros. Deseo dar la vuelta al mundo, sin fechas ni prisas y contar mis peripecias en forma de relatos de viaje.

Viajar a Marrakech Marruecos, Blog de viajes Blogtrip
Viajar a Marrakech Marruecos, Blog de viajes Blogtrip

Un día de lluvia a finales del 2012 decido de crear mi propio blog de viajes. Soy un autodidacta y les confieso que meterme en la piel de un blogger de viajes no ha sido nada fácil. Después de tres intentos fallidos y de abortos desesperados, nació este pedazo de mi vida llamado blog de viajes. Todos estos años he aprendido, he escrito y he publicado sobre mis experiencias de viajes. Pero sobre todo he conocido las diferentes facetas del ser humano y las culturas de diferentes regiones de este cucurucho al que llamamos planeta tierra.

Después de cuatro años de satisfacción y de la experiencia adquirida, he decido cambiar el nombre del blog. de aristofennes.com a blogtrip.org. Este es un blog personal, cierto. Pero cada vez más comprometido y relacionado con las marcas. De ahí la necesidad de un nombre más acorde. Igualmente, la forma de unificar el nombre de los proyectos, pues este blog de viajes también está traducido en lengua francesa con el nombre de blogtrip.fr.

Mi humilde idea es la de crear un sitio transparente, con el único fin de mostrar que viajar enriquece el alma. Viajar es solo cuestión de quererlo hacer, como muchas otras cosas en la vida.

Creador de contenido : la fotografía y videos para viajar

Me apasiona fuertemente la parte visual y estética de las personas, los paisajes y los objetos que nos rodean. Viajar y poder plasmar en imágenes lo que se vive y se siente es un gran placer. Es así como aparecieron la fotografía y los videos, para complementar las experiencias vividas durantes mis periplos de viajes. Los recuerdos son sencillamente transformados en fotos y secuencias de videos. Cuando ya no pueda viajar me dedicaré a evocar todos los instantes, las caras y los paisajes registrados en los fotogramas de mis aventuras.


Esta pasión por lo audiovisual nació al mismo tiempo que la creación de este blog de viajes. Ustedes sospecharan entonces que no soy fotógrafo, ni videasta titulado. Estos ámbitos artísticos florecieron de la simple impulsión de creatividad y amateurismo. Me encanta infligirme retos personales y aprender de cada uno de ellos.

Cámara Sony alpha a7r ii (2) Fotografia de viajes
Cámara Sony alpha a7r ii (2) Fotografia de viajes

Ni experto en turismo, ni miembro de los mejores blogs de viajes en español

Si ustedes han hecho bien los cálculos, este blog tiene a vuelo de pájaro 10 años de estar existiendo. Una década completa de apasionante, frustrante y cronofága manera de relatar sobre turismo y sobre viajar. Viajes cortos, viajes largos, viajes simples, viajes complejos, viajes solo, viajes acompañado….simplemente viajar.

Blogtrip: un blog personal de relatos de viajes

A pesar del tiempo de estar involucrado y sumido en este pasatiempo que a veces amo y aveces detesto, no me autoproclamo con ningún título de los que actualmente abundan en la blogosfera o en el mundillo de los creadores de contenido en las redes.

Ni influencer, ni el peor, ni el mejor blog de viajes. Los comparativos suelen ser odiosos y faltos de criterio. Aquí solo se disfruta el viaje y eso es lo que deseo transmitir a través de mis relatos y escritos de peripecias.

No soy un turista, no soy influencer, no soy un experto; solo un trotamundos con ganas de compartir sus vivencias.

Aristofennes


Viajando me he dado cuenta que no todo es color de rosa. Hay que viajar, pero hay que saber hacerlo. Intentaré aportarles entonces mis mejores y peores consejos. Espero que mis diarios y relatos de viajes, fotografías y videos  les aporten un poco de inspiración para viajar este mundo complejo pero maravilloso. Siempre estaré abierto a sus preguntas, comentarios, críticas y propuestas. Una vez más bienvenidos !

Contacto
Código de ética del blog de viajes.
Aviso legal y privacidad.




Aristofennes

34 comentarios

  1. Hola me gustaría saber como puedo establecer contacto contigo, yo no viajo mucho, pero me encantaría iniciar esto y quiero claro! si se puede que me hicieras alguna recomendación para ciertos lugares, me encanta como te apasionas al describir los lugares.
    saludos y un abrazo!

  2. Hombre, me acabo de enterar de tu blog y estoy fascinada!!! No sabes cuanto me gustaría hacer lo mismo que tu. Lastimosamente ahora me falta el dinero, pero con lo que tengo ya he ido a Perú y ahora estoy en Francia. Me encanta la forma como logras detallar todo, los sitios que has conocido y tu pasión por viajar.

    Soy Laura, Colombiana, y si tienes algún momento para responderme, me encantaría que me recomendaras qué conocer en Francia con poco presupuesto, además de otros países de Europa (inicialmente). Mil y mil gracias por compartir tu pasión con más apasionados por el viaje.

    1. Hola Laura,

      Gracias por tus palabras y por visitar este blog personal de viajes. En Europa hay mucho a visitar y no sabría de entrada qué recomendarte. Cual es tu presupuesto, tu transporte, tu tiempo??

  3. Me gusta mucho tus artículos. Son muy buenos y dan ganas de conocer.
    Te felicito.
    El 15 de septiembre, me voy de Suiza para viajar en Colombia.
    Viajó sola y tengo 52 años.
    Me podrías, por favor, recomendar lugares donde hospetarme en Cartagena, Santa Marta y en la Guajira ? Conoces algún guía que me podría acompañar en la Sierra Nevada de Santa Marta para conocer los indígenas y los de la Guajira ?
    Conocer esos lugares para mi son suenos desde mucho tiempo.
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Sigue escribiendo porque es un placer leerte.
    Que vivas muchas más experiencias.

    1. Hola Ivette,

      Mil gracias por tus palabras que me sonrojan. Bienvenida al blog y que bueno que mis escritos te gusten.

      Para el guía y la agencia para visitar la ciudad perdida en Santa Marta, te recomiendo que leas estos tres relatos que escribí donde estàn todos los consejos e informaciones : blogtrip.org/ciudad-perdida-tayrona-trek-sierra-nevada-santa-marta/

      Cuando estuve en la Guajira lo hice aconsejado por una buena agencia : Wayuu tours

      Me cuentas si necesitas màs información,

      Abrazos

  4. Inspirados en estos blog de viajes creamos el nuestro, creo que vale la pena visitarlo!
    Tiempo de Mochilas es un blog de dos viajeros Argentinos por el mundo! Iniciamos nuestro sitio hace 3 meses y seguimos sumando info día a día!

    «Creemos que por naturaleza todos somos ciudadanos del mundo y es nuestro deseo el de recorrer con tiempo, libres y sin apuros cada rincón posible de este planeta»

    https://www.tiempodemochilas.com/

  5. Hola Aristofennes, mi nombre es Jaime soy Colombiano y me he recorrido el 80% de mi país, ahora quiero dar un gran salto y conocer Europa revisando di con tu blog de viajes y me han parecido fascinantes te felicito es muy motivante. Siempre me he preguntado si viajar a Europa saldria mas economico hacerlo por cuenta propia consiguiendo desde España o de alguna otra ciudad los toures y recorridos o hay algunos que uno pueda hacer por cuenta propia?. Agradezco tus.comentarios y cual seria la mejor época y la menos costosa, un abrazo y quedo atentó a tus comentarios.

    1. Hola Jaime,

      Un viaje por cuenta propia siempre saldrá más económico. Pasar por agencias para hacer tours depende de cómo te gusta viajar. Por agencias cuesta un poco más y estás sujeto a las condiciones de las agencias, a ti de decidir. En Europa hay todo para hacer un viaje solo: medios de transporte, acceso a los lugares, etc.

      Saludos

  6. Hey hermano, que gran blog, segundo, después de vivir muchas cosas quiero definitivamente ser viajero, es mi mas grande pasión, puedo viajar de cualquier forma y aunque llegue muerto del viaje soy feliz, ya estoy a punto de dar mi pasito aun viaje largo, pero siempre da un poco de miedo, pero es mas el miedo de seguir pasando mi juventud y la mejor parte de mi vida en una OFICINA sin hacer mi verdadera pasión VIAJAR, recuerdo santa marta, fue el viaje que cambio mi vida que consejo me das amigo ?

    1. Hola Johan,

      Me alegro muchísimo que estés a punto de hacer lo que quieres, pues ese es precisamente mi consejo : no hagas lo que otros quieran, haz lo que tu quieras hacer. Abrazos y me cuentas de tu viaje!!

  7. hola aristo, como estas, mi nombre es ernesto, soy chef venezolano , amante de la cocina de raíz, esa que nació con cada cultura,ando en busca de la historia gastronómica de latinoamerica emprendo mi viaje para conocer los platos típicos de cada país, así que primera parada tu país colombia, ahora me tomo el abuso de usar como guía los platillos típicos colombianos que publicas en tu blog, por tal te quiero pedir un consejo «Que lugares detenerme para disfrutar de cada uno de estos platillos y conocer su tradicion tras cada platillo.

    Gracias.

  8. Que Hermoso que te encante viajar, veo que ya visitaste el Perú. pero ya visitaste Cusco? tiene cantidad de centros arqueológicos. y sobre todo Machupicchu un lugar lleno de misterio, también tienen buena gastronomía
    como el chiriuchu y el cuy cancacho que es tradicional comer acá, aunque en otros países lo tengan como mascota, te recomiendo una muy buena agencia ya que yo fui con ellos y me trataron de maravilla seguiré leyendo tus artículos son muy buenos suerte…

  9. viajar es lo mejor para curar el alma y así muestras o das la oportunidad de que los demás conozcamos acerca los sitios hermosos a los que visitas.

  10. Hola soy Juan Esteban Arango me gustar viajar y quiero realizar muchas aventuras por el mundo me gustaria saber mas de este blog

  11. Me gusta bastante los blog que indicas, y ojalá que alguna vez mi blog esté a la altura como para que lo incluyas en esta lista. Está algo limitado porque trata de cómo viajar a Marruecos y que tu experiencia con ese gran país se convierta en algo inolvidable.
    @experimentamarruecos
    http://www.experimentamarruecos.com
    Seguiré leyendo tus artículos, que me parecen más que buenos. Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba