Inicio / Blogger de viajes, el viajero autor del blog

Blogger de viajes, el viajero autor del blog

Quién es el blogger de viajes que escribe?  

En el mundo de los viajes me conocen como Aristofennes; siendo este nombre el que utilizo en el blog.  Soy el blogger de viajes autor de Blogtrip, un humilde espacio personal de relatos viajeros. Nací en la ciudad caribeña de Santa Marta Colombia y me crié a punto de arroz con coco, pescado frito y música tropical. Resido en Francia y poseo la doble nacionalidad franco-colombiana. Pero me considero un ciudadano del mundo. Por cosas del destino, mi infancia y mi adolescencia la pasé viajando por toda Colombia con mi familia. Yo pienso de ahí nació ese deseo  de ser nómada moderno y de estar en constante movimiento.

Colombia en los 80’s – 90’s tenía todos los ingredientes trágico- cómicos de una  película de Almodóvar con un poco de Gabriel García Marquez . Todo esto forjó mi personalidad. Soy un soñador fiestero, al que le gusta transformar sus deseos en realidad y que rechaza la violencia como medio de expresión.

Blog blogger de viajes Blogtrip, viajar el mundo Blog de viajes Blogtrip, viajar el mundo con un blog

 

Conocer a Shakira en París-Blogtrip blog de viajes Conocer a Shakira en París-Blogtrip blog de viajes

 

Mi motivación se refleja en el deseo de viajar, conocer gentes y culturas, y encontrarme algún día en un pueblo atiborrado de mariposas amarillas….

Trabajo en el sector de la salud y para mí es un gran placer de vivir de lo que me apasiona. Yo no busco en la vida la fórmula impuesta de : crecer + procrear + comprar casa + comprar carro + deprimir + morir.  Solo quiero guardar buenos recuerdos en mi vida, no plata en un banco; y que las cosas lleguen natural y espontáneamente.

Palenqueras, fotografía en Cartagena Colombia - Blog de viajes Palenqueras, fotografía en Cartagena Colombia – Blog de viajes

Ser un viajero incansable y escribir mis aventuras, cómo y cuándo ?

Este deseo de viajar comencé a compartirlo en forma de diarios de viaje y fotografías desde el 2008, en un sitio llamado viajeros.com. Me di cuenta entonces que no era el único con sueños viajeros, afortunadamente. Deseo dar la vuelta al mundo, sin fechas ni prisas y contar mis peripecias en forma de relatos de viaje.

Viajar a Marrakech Marruecos, Blog de viajes Blogtrip Viajar a Marrakech Marruecos, Blog de viajes Blogtrip

Creación del blog de viajes personal

Un día de lluvia a finales del 2012 decido de crear mi propio blog de viajes. Soy un autodidacta y les confieso que meterme en la piel de un blogger de viajes no ha sido nada fácil. Después de tres intentos fallidos y de abortos desesperados nació este pedazo de mi vida llamado “blog de viajes”. Todos estos años he aprendido, he escrito y he publicado sobre mis experiencias de viajes. Pero sobre todo he conocido las diferentes facetas del ser humano y las culturas de diferentes regiones de este cucurucho al que llamamos planeta tierra.

Mi humilde idea es la de crear un sitio transparente, con el único fin de mostrar que viajar enriquece el alma. Viajar es solo cuestión de quererlo hacer, como muchas otras cosas en la vida.

La parte visual y estética de las cosas me apasiona. Es así como aparecieron la fotografía y el vidéo para complementar mis recuerdos. Cuando ya no pueda viajar me dedicaré a evocar todos los instantes, las caras y los paisajes de cada viaje o aventura.

Viajar me permite sentirme vivo y de comprender mejor el mundo que me envuelve.

Aristofennes es una palabra que hizo eco desde que era pequeño. Pues dos personas de mi familia lo portan y aparte de ellas nunca más he vuelto a escuchar o a ver el nombre en otra parte. Investigando descubrí entonces que lo más cercano es “aristofanes”, un famoso comediógrafo griego, principal exponente del género cómico. La relación lógica que encuentro es esa, pues tengo una cara de payaso que no puede conmigo… Aunque no tengo ni idea de dónde sacó mi abuela el nombre!

Adoptando el nombre como apodo desde tiempo atrás, me pareció lógico de utilizarlo también como identidad en mi faceta como blogger de viajes. Esto me permite de conservar en cierta manera mi intimidad y vida personal. Pues el hecho que escriba sobre viajes no quiere decir que escriba toda mi vida personal en las redes.

Viajar a la playa de piantarella Córcega blogger de viajes Viajar a la playa de piantarella Córcega blog de viajes

De aristofennes.com a blogtrip.org. Por qué cambiar de nombre el blog?

Yo creo firmemente que evolución y cambio hacen parte del proceso de aprendizaje y de búsqueda personal. Bajo esta óptica me encontré con un dilema de personalidad y de nombre de marca que puedan representar mi sitio en el mundo de los bloggers de viaje y la industria del turismo.

Después de cuatro años de satisfacción y de la experiencia adquirida, he decido cambiar el nombre del blog. de aristofennes.com a blogtrip.org. Este es un blog personal, cierto. Pero cada vez más comprometido y relacionado con las marcas. De ahí la necesidad de un nombre más acorde. Igualmente, la forma de unificar el nombre de los proyectos, pues este blog de viajes también está traducido en lengua francesa con el nombre de blogtrip.fr.

Viajando me he dado cuenta que no todo es color de rosa. Hay que viajar, pero hay que saber hacerlo. Intentaré aportarles entonces mis mejores consejos.

No soy un turista, no soy un experto; solo un trota-mundos con ganas de compartir sus vivencias.

Espero mis diarios de viajes, fotos y vídeos  les aporten un poco de inspiración para viajar este mundo complicado pero maravilloso. Siempre estaré abierto a sus preguntas, comentarios, críticas y propuestas.

Contacto
Redes sociales
 
 Código de ética del blog de viajes.
  Aviso legal y privacidad.

Google

 

  Aristofennes

Blogtrip | Blog de viajes

8 comments

  1. Hola me gustaría saber como puedo establecer contacto contigo, yo no viajo mucho, pero me encantaría iniciar esto y quiero claro! si se puede que me hicieras alguna recomendación para ciertos lugares, me encanta como te apasionas al describir los lugares.
    saludos y un abrazo!

  2. Hombre, me acabo de enterar de tu blog y estoy fascinada!!! No sabes cuanto me gustaría hacer lo mismo que tu. Lastimosamente ahora me falta el dinero, pero con lo que tengo ya he ido a Perú y ahora estoy en Francia. Me encanta la forma como logras detallar todo, los sitios que has conocido y tu pasión por viajar.

    Soy Laura, Colombiana, y si tienes algún momento para responderme, me encantaría que me recomendaras qué conocer en Francia con poco presupuesto, además de otros países de Europa (inicialmente). Mil y mil gracias por compartir tu pasión con más apasionados por el viaje.

    • Hola Laura,

      Gracias por tus palabras y por visitar este blog personal de viajes. En Europa hay mucho a visitar y no sabría de entrada qué recomendarte. Cual es tu presupuesto, tu transporte, tu tiempo??

  3. Muy bien, me gustó tu manera de narrar.

  4. Me gusta mucho tus artículos. Son muy buenos y dan ganas de conocer.
    Te felicito.
    El 15 de septiembre, me voy de Suiza para viajar en Colombia.
    Viajó sola y tengo 52 años.
    Me podrías, por favor, recomendar lugares donde hospetarme en Cartagena, Santa Marta y en la Guajira ? Conoces algún guía que me podría acompañar en la Sierra Nevada de Santa Marta para conocer los indígenas y los de la Guajira ?
    Conocer esos lugares para mi son suenos desde mucho tiempo.
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Sigue escribiendo porque es un placer leerte.
    Que vivas muchas más experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *