Inicio / Consejos y reflexiones de viaje

Consejos y reflexiones de viaje

Este blog no se trata solo de publicar mis experiencias de viaje alrededor del mundo. Deseo también poder expresar mis consejos y reflexiones de viaje. Aportar información que considero valiosa para todo aquel que sueña con viajar. Sin considerarme un gurú viajero (ni más faltaba), cada vez que puedo publicaré pautas o tips sobre mis viajes y aventuras. Toda esta información la encontrarán en esta categoría o sección del sitio de Aristofennes.

 

Consejos y reflexiones de viaje para viajar y vivir mejor

 

Navegar en internet buscando información sobre los viajes es una tarea agobiante. Uno se la pasa entre charlatanes y sitios que solo quieren vendernos algo. El bendito curso actual de siempre querer cobrar por lo que hacemos.

 

Aquí intento compartir mis diferentes puntos de vista sobre los viajes. Lo bueno y lo malo. En los viajes no todo es rosas y alegrías.

 

Alargando un poco esta sección, he decidido compartirla con todos aquellos relatos que invitan a la reflexión. Para mí es la mejor manera de hacer auto terapia y a través de la catarsis liberarme de mis pensamientos. Al mismo tiempo que los comparto con los lectores y crear un poco de debate casi-filosófico.

 

No se trata solo de buscar viajar bueno, bonito y barato

 

Viajar es una manera constante de aprender, de conocer, de enriquecerse y de compartir con otras culturas. Pero tanta información captada y vivida durante los periplos puede llevarnos a cuestionarnos sobre nuestras vidas. Incluso, ponernos en estado de shock personal al juzgar nuestra manera de vivir y de apreciar nuestro entorno y nuestra manera de vivir.

 

Todos estos temas son inspirados de mis vivencias durante mis andadas. La manera que encuentro de expresarme y vaciar el saco que a veces arrastramos en nuestra psiquis. Reflexionar también hace parte de la actitud de viaje que adoptemos.

 

No quiero venir a decirles que soy Platón o Aristóteles resucitados. Estas reflexiones son tan íntimas que personales.

 

Reflexiones de otoño

Sony a6000 cámara de viajes de Blogtrip blog de viajes

El otoño me pone melancólico y meditabundo. Normal, el otoño es para eso. Una época para recordar que nuestras vidas dependen sin escapatoria del ritmo de la naturaleza. Que somos oscilantes y sujetos al cambio. Los otoños me impregnan de reflexiones y de calma; pues no todo en la vida es jolgorio …

Leer más