Turismo, eventos y noticias

Eventos de turismo y noticias relacionadas con el mundo de los viajes y los blogs de viajes. Mi participación directa o indirecta en coloquios turísticos. Eventos profesionales de bloggers, agencias y profesionales vinculados con el turismo y la web.

Debo admitir que mi presencia en eventos de turismo ha ido disminuyendo con el tiempo. Cuando uno se relaciona seguido con el lado demasiado mercantil del blogging y del turismo, pues uno termina siendo parte de un mundo un poco frívolo que quiere vender y solo vender cueste lo que cueste. Por esto, ahora prefiero escoger con cautela los eventos para asistir y en donde me sienta en realidad cómodo.

Este blog es mucho más que turismo y viajes…

Cuando creé este sitio personal de viajes, la verdad nunca me imaginé paseandome en tanta reunión con marcas y actores del turismo. Al principio me daba alegría y me entusiasmaba que me invitaran a los eventos. Pero luego con el tiempo descubrí que la mayoría de los encuentros eran de una esterilidad veraz. Últimamente he optado por los eventos de fotografía y de vídeo de viajes, que me llevan a explorar el lado apasionante de las imágenes. Igualmente prefiero las reuniones de bloggers sin tanto marketing ni marcas de por medio.

Prefiero conocer a otros bloggers de viaje en persona de una forma más humana y personal que las ferias de turismo.

En este categoría del blog de viajes encontrarán entonces algunos detalles de los eventos en los que participo y mi opinión personal y objetiva sobre los mismos.

A qué va uno al Travel Bloggers Meeting? Cronología del #TBMTenerife

Mi visión sobre participar en eventos de bloggers de viaje es muy personal y ha evolucionado montones desde mis inicios.…

Leer más »

Porqué no fui al salón de bloggers de viaje de Francia, el #WAT17

El ejercicio de la crítica constructiva es siempre peligroso. El riesgo de ser mal interpretado siempre está latente. Sin embargo,…

Leer más »

Cambio de dominio del blog: de aristofennes.com a blogtrip.org

Estaba montado en un viejo tren azul en cercanías de la ciudad de Yangon en Myanmar. Por un momento me…

Leer más »

Canal Youtube Blogtrip : vidéos y vlog de viajes

Cuando busco un destino para visitar, me gusta obtener toda la información posible que me facilite la decisión del lugar.…

Leer más »

Totó la Momposina en concierto, sueño musical en vivo

Siempre soñé con estar bailando y cantando en un concierto de la artista colombiana Totó la Momposina. Suelo soñar imposibles con…

Leer más »

Noche de música africana: festival de jazz de Vienne Francia

Viajar me ha permitido conocer universos diferentes, tanto buenos como no tanto. Dentro de lo positivo, nada mejor que maravillarse…

Leer más »

Bloggers de viaje de Francia : Cannes y la french touch

Los eventos que reúnen a los bloggers de viaje y a las marcas del turismo se hacen comunes. Los pioneros han sido…

Leer más »

Blog francés : Aristofennes en la lengua de Molière

Esto de tener un blog se ha transformado en mi mejor pasatiempo. Nada mejor que llegar de mi trabajo (y…

Leer más »

Fitur 2014 en Madrid : lo bueno, lo malo y lo feo

Llevaba mucho tiempo esperando participar en la feria de turismo más importante de iberoAmérica. Después de haber desistido en el…

Leer más »

Salón de la fotografía en París, de luna de miel con Sony

La invitación al salón de la fotografía de París me cayó por sorpresa. Sony Europa quería presentarme como blogger fotográfico…

Leer más »
Botón volver arriba