Turismo, eventos y noticias

Salón de la fotografía en París, de luna de miel con Sony

La invitación al salón de la fotografía de París me cayó por sorpresa. Sony Europa quería presentarme como blogger fotográfico asociado? Yo? Pero de donde?

Unos meses atrás y en razón de mi pobreza financiera falta de recursos para comprar una cámara fotográfica para mis viajes, decidí enviar un osado correo electrónico a Sony Europa. Unas semanas después, pude tener en mis manos la ligera y potente Sony Nex 6. Ahora, debía presentarme con cara de fotógrafo profesional que no soy, enfrente de una multitud de fotógrafos consagrados. En que me he metido? Pensé!

Salón de la fotografía de París, Blogtrip blog de viajes Salón de la fotografía de París, Blogtrip blog de viajes

Llegando a París : los nervios, las ojeras y los zapatos mojados

Ya estaba subido en el tren que me llevaría a la capital de Francia. En mis manos temblorosas y sudorosas, yo sostenía la invitación al salón de la fotografía de París. La leí y la re-leí 100 veces como mínimo, a ver si por fin me lo creía. Llegando a París me instalé en el hotel y salí corriendo para el lugar donde se llevaba a cabo el evento, ya tenía 40 minutos de retraso. Llegando al lugar lo único que me faltaba…se puso a llover!

Mi desconsuelo creció, al ver el gran tamaño del lugar. Justo en la entrada del pabellón había un gran espejo, allí cometí el último error : echarme una miradita para ver mi presentación personal. Pálido, ojeroso, con cara de tragedia griega y de bonus mis zapatos estaban inundados por la lluvia. Con decirles que cada vez que daba un paso, rociaba las plantas del recinto con el agua que salía de mis zapatos; mientras el ruido producido me ponía en la mira de todos los asistentes.

Aristofennes en París, salón de fotografia- Blogtrip blog de viajes Aristofennes en París, salón de fotografía- Blogtrip blog de viajes

Con la autoestima por el suelo, caminando y haciendo ruido cual robocop, me dirigí al stand de Sony. Me presenté y me pusieron en contacto con la encargada de fotografía. La dama muy gentil empezó a hablarme de lo magnífico que era viajar, y a decirme que los bloggers de viaje la hacían soñar. Luego me presentó los fotógrafos profesionales oficiales de Sony en Europa, todos muy amables. Después, todo transcurrió tan rápido que 20 minutos después todo había terminado. Firma del acuerdo entre el blog de viajes de aristofennes y Sony Europa, fotografía para el recuerdo y regalos, muchos regalos!

Stand de Sony, salón de la fotografía París Stand de Sony, salón de la fotografía París

La verdad y fuera de halagos y de lambonadas hipócritas, debo sincerar que me han tratado mucho mejor de lo que me esperaba. Nunca pensé que una simple participación con Sony, me pondría en contacto directo con los grandes de la fotografía.

El salón de la fotografía de París

Con las manos llenas de accesorios y productos Sony,  y con la tranquilidad del evento ya realizado; me dispuse a descubrir el salón de la fotografía. Todos los pesos pesados estaban allí : Canon, Nikon, GoPro, Adobe, Pentax y muchas empresas que producen productos y accesorios para la fotografía.

Objetivos Tamron - Salón de la fotografía de París Objetivos Tamron – Salón de la fotografía de París

La verdad es que todo este mundo fotográfico me apasiona mucho. Recorrer los pasillos del evento, me permitió también discutir con muchos encargados directos de marcas que admiro. Al mismo tiempo, poder entablar relaciones con algunas empresas que podrían participar en el blog. Allí conocí por ejemplo, a la empresa que produce las camisetas para el cumpleaños del blog, y algunas otras de las cuales muy pronto tendrán noticias.

En el pabellón estaban expuestas, las fotografías ganadoras de importantes premios al rededor del mundo. Impresionante muestra de lo que una imagen puede capturar y despertar en los sentidos.

Objetivos tipo E para cámara fotográfica Sony Objetivos tipo E para cámara fotográfica Sony

Todo el mundo de la imagen representado en cámaras, objetivos, accesorios, programas de edición, computadores, luces, y sobre todo muchas novedades en cuanto al futuro de la fotografía. 

Consejos para visitar el salón de la foto de París :

  • Le salon de la photo de Paris o el salón de la fotografía de París, se realiza a mediados del mes de noviembre de cada año; en mi caso, entre las fechas del 11 al 15.
  • Se puede visitar como profesional los dos primeros días. Para obtener una invitación como profesional, se debe ser invitado por una marca o tramitarla a través de los organizadores.
  • Los tres últimos días, el evento está abierto a todo el publico. El precio de la entrada es de 11 euros.
  • Abre de 10 am a 07 pm.
  • El salón de la fotografía se realiza en el pabellón 4 del parque de exposiciones de la porte de Varsailles :

 

[icon color=»#00a7ef» size=»18px» target=»_blank» name=»moon-quill»]  Aristofennes

Blogtrip | Blog de viajes

Mostrar más

Aristofennes

Con alma de aventurero, viajar hace parte de mi estilo de vida. Descubrir el mundo permite de descubrirme a mí mismo. Amante de la fotografía y de la videografía de viajes. Soñador y sensible al mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba