Inicio / Qué llevar de viaje / Sony nex 6, la cámara oficial del blog de viajes

Sony nex 6, la cámara oficial del blog de viajes

Encontrar la cámara fotográfica y de video adaptada a mis viajes, ha sido siempre un dolor de cabeza. La Sony nex 6 apareció y se ha convertido en la fiel compañía,  para registrar las aventuras, los colores, las personas y paisajes visitados con este blog de viajes.

La historia antes de la Sony nex 6:

Mi primera cámara de viajes fue la pentax X70 (en el 2009), una compacta con la cual auto aprendí mucho del fascinante mundo de la fotografía. Luego quise pasar a otra etapa en cuanto al nivel de calidad y opciones de edición o post tratamiento de las fotografías. Entonces en el 2011, llegó a mi vida la cámara sony nex 5. Una cámara que  revolucionó el mundo de la fotografía nivel intermedio, dado que ofrecía un cuerpo de una cámara compacta con la posibilidad de cambiar los objetivos, combinados con alta calidad de las tomas. Además, ofrecía un verdadero nivel en la grabación de vidéo en alta calidad. La sony nex 5 fue de paso, un éxito en ventas para la marca Sony.

Cámara fotográfica Sony nex 6 Cámara fotográfica Sony nex 6

Con la Sony nex 5 viajé  y los resultados fueron increíbles. Mis recuerdos fotográficos de la ciudad de Essaouira, la visita de los souks en Marrakech, el día que dormí en el desierto del Sahara y hasta conocer a Shakira en París quedaron registrados no tan solo en mis recuerdos, sino también en bellas imágenes y vídeos.

Sony nex 6, la lógica evolución para mi blog de viajes :

Pero porqué cambiar algo que funciona bien? Porqué abandonar la fiel Sony nex 5?

La creación de mi blog de viajes no tan solo cambió radicalmente mi manera de viajar, pero también la forma de narrar con palabras e imágenes el mundo real que visitaba. Para ello, necesitaba combinar dos factores importantes : la calidad en la fotografía y el tamaño de la cámara. Y ahí el gran dilema, pues quien dice calidad dice gran tamaño y quien dice gran tamaño dice grandes precios. Y aquí entre nosotros, soy de los que patalea al fin de mes para que mis billeticos alcancen, y como lo dije cuando visité el pueblo de Cassis en el sur de Francia: “mi billetera anda enferma y moribunda”.

Aparte del precio y de refregarme en la cara mi condición de pobreza socioeconomica ligeramente baja, el tamaño para mí sí importa (y hablo bien de la cámara). En general me gusta viajar ligero de equipaje con mochila al hombro. Entonces cómo viajar ligero con una cámara que ocupa mucho lugar? Y cuestión de seguridad y de ética :  cómo visitar países o regiones donde reina la pobreza, llegando sonriente con un monstruo de cámara de 3000 euros en la mano?

Sony nex 6: la mejor cámara de viajes? Sony nex 6: la mejor cámara de viajes?

De pronto Sony hace el anuncio de su nueva cámara la sony nex 6. Un intermedio entre la nex 5 que yo tenía y la nex 7 para profesionales (léase más costosa). Decidido, obstinado y sin dinero, tomé la decisión de escribir a 3 oficinas de la sección Europea de la marca japonesa. Les conté lo que hago, lo que quiero hacer, mis ganas de viajar y de contarlo. De Sony España me hacen descuentos y estamos aún en contacto; de Sony Reino Unido me dijeron que cuando el blog estuviese en inglés hablábamos (estoy en english lesson number one) y de Sony Francia me remitieron a la sección general Europea de la marca. 30 días después y ya sin esperanzas, la tan anhelada respuesta llegó : “Su solicitud para la obtención de la cámara sony nex 6 ha sido aprobada, nos entusiasma hacer parte de vuestros viajes por el mundo”. Ya me imaginarán saltando en una pata !

Video oficial Sony de presentaciòn de la Sony nex 6 :

Análisis  y capacidades de las entrañas de la cámara Sony Nex 6:

Pero que tiene esta cámara que la hace especial? Aquí la lista de las que para mí son las ventajas y desventajas de esta cámara de bolsillo:

Las ventajas y cualidades:

  • Portabilidad : la sony nex 6 es una cámara compacta con objetivos intercambiables y bastante ligera. Dimensiones : 11,9 cm de ancho, 6,6 cm de  alto y 4,2 cm de profundidad. Se puede llevar y sacar en cualquier lugar, pasando desapercibida.
  • Calidad de la fotografía : 16 millones de píxeles con un sensor profesional y registro de video en formato AVCHD de alta calidad.
  • Pantalla orientable verticalmente de 7,5 cm.
  • Visor electrónico OLED.
  • Flash integrado y posibilidad de flash externo.
  • Sistema de enfoque automático.
  • Sensibilidad en baja luz, hasta 25.600 de ISO.
  • Wifi : esta cámara se puede conectar con wifi para compartir directamente las fotografías con redes sociales o aparatos compatibles. Igualmente, se pueden descargar aplicaciones para efectos en fotografías.
  • Gran variedad de objetivos intercambiables.

Las desventajas:

Lejos de querer decirles que esta es perfecta, sabrán que la perfección no existe. Aquí algunas desventajas de esta cámara fotográfica :

  • El precio sigue siendo uno de los principales factores a la hora de comprar. Aunque han bajado de precio después de la salida al mercado, la Sony nex 6 se comercializa alrededor de 699 euros sin accesorios (precio 2013). Sony 
  • La batería sigue siendo la misma que la sony nex 5 su predecesora. Una segunda batería es necesaria para no quedar en medio de la acción sin la foto deseada. Batería de corta Duración.
  • La pantalla no es táctil, lo que es una lástima dada la función de wifi.
  • Función wifi a mejorar.
  • El ruido que produce la cámara al tomar las fotografías es desagradable, sobre todo si estamos en un museo o recinto religioso y queremos pasar desapercibidos.
  • Accesorios costosos. 

Las fotografías y video son cortesía de Sony Europa


Aclaración:

Este es un test o review personal del producto, que tiene como fin compartirles mi experiencia con el uso de la cámara sony nex 6. No soy un profesional de la fotografía, solo intento tomar buenas fotos.

 Y tu que cámara usas para tus viajes?

 

  Aristofennes

Blogtrip | Blog de viajes

Encontrar la cámara fotográfica y de video adaptada a mis viajes, ha sido siempre un dolor de cabeza. La Sony nex 6 apareció y se ha convertido en la fiel compañía,  para registrar las aventuras, los colores, las personas y paisajes visitados con este blog de viajes. La historia antes de la Sony nex 6: Mi primera cámara de viajes fue la pentax X70 (en el 2009), una compacta con la cual auto aprendí mucho del fascinante mundo de la fotografía. Luego quise pasar a otra etapa en cuanto al nivel de calidad y opciones de edición o post tratamiento…

Reseña de la Sony nex 6

Calidad de materiales
Portabilidad
Calidad fotográfica
Calidad vidéo
Precio
Facilidad de configuración

Compacta y poderosa.

La cámara sony nex 6 posee un buen equilibrio : Calidad en fotografía y video, muy compacta, ligera y rendimiento casi profesional. Aunque no es de las más costosas de la gama nex, su precio es aún importante. A mejorar la aplicación wifi.

User Rating: Be the first one !

About Aristofennes

Con alma de aventurero, viajar hace parte de mi estilo de vida. Descubrir el mundo permite de descubrirme a mí mismo. Amante de la fotografía y de la videografía de viajes. Soñador y sensible al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *