Inicio / Blog de viajes / Viajes a Europa / Conocer a Shakira en París, la superestrella vista de frente

Conocer a Shakira en París, la superestrella vista de frente

Shakira París y yo, quién iba a creerlo! De esas cosas que no suceden todos los días. Conocer a Shakira en París ha sido el punto culminante de muchos eventos personales que se ataron a través del tiempo. Los que me conocen saben que Shakira hace parte de mi corta vida por muchas razones. Algunas de mis mejores amistades y aventuras colombianas las vivimos en torno de la cantante colombiana.

Shakira en sephora París campos Elíseos Shakira en sephora París campos Elíseos

El viaje inesperado a París

Fue un buen amigo el que dio la noticia. Me dijo: “prepara una mochila y vamos a conocer a Shakira en París”. Me quedé perplejo y meditabundo! Yo venía de aterrizar de un largo viaje. Ni mi mochila, ni mi bolsillo me querían seguir en un plan tan imprevisto. Pero las ganas pueden más que lo anterior.

Shakira…… bueno, es de esos personajes al que o lo amas o lo odias.

Ya conozco al que dice que la detesta, pues ahora no parece latina o porque ya no canta las baladas que todo el mundo amaba, pero que nadie compraba. Es más,  no sabía que pintarse el pelo de rubio y cantar en inglés era suficiente para dejar de ser latina. Yo simplemente veo un ser humano motivado con ganas de destacarse en lo que hace. Cante bien o cante mal, baile bien o baile mal; el nombre de esta mujer le está quitando el primer puesto al nombre más famoso de Colombia: el narcotráfico o la violencia.

No voy a atizar debates candentes sobre gustos musicales.

Perfume S de Shakira evento en París Francia Perfume S de Shakira evento en París Francia

Conocer a Shakira, los preparativos de un plan de acercamiento

Llegando a la lujosa París, nos hicimos la pregunta: Cómo acercarnos a una cantante que está incluida en la lista Forbes, como una de las más exitosas de la última década?

Así empezó toda una preparación meticulosa como si de un viaje se tratara. Entonces una mochila con víveres era necesaria, llamadas a varios contactos claves, estudio del lugar. Teníamos la estrategia que sería la base de la aventura, el resto estaba echado a la suerte.

La cita de los medios era a las 17:30 de la tarde en un renombrado almacén de perfumes en una de las avenida más “chic” del mundo: los campos Elíseos. Nosotros decididos, llegamos a las 08:30 de la mañana y no éramos los primeros. En el lugar ya habían 20 personas instaladas. Aquellos que se hacen llamar club de fans empedernidos, de los que matan y comen del muerto por su artista.

Esperar es largo y fastidioso. Pero esperar sin saber lo que obtendrás lo es aún más.

Guardamos nuestro puesto con recelo, entre codos y vivarachos queriendo colarse. Diez horas después vi como una avenida de por sí transitada, se convertía en un mar de gente con un mismo propósito: ver a la colombiana que mueve las caderas. Sinceramente dudamos de nuestras posibilidades de acercarla.

Campos elíseos, evento con shakira y su perfume Campos elíseos, evento con shakira y su perfume

La calle se transformó en una entrada de gala; tapete rojo, cientos de periodistas, miles de seguidores, muchos agentes de seguridad y muchos curiosos hicieron presencia.

A la hora anunciada, una persona pasó repartiendo las confirmaciones de ver a la artista. Nosotros teníamos el puesto N° 20 para ver a la cantante! Al parecer era inminente el encuentro. Respiramos tranquilos o casi. Empezamos a preguntarnos qué se le dice a Shakira una vez la tienes en frente?

Que se le puede preguntar o decir a una artista que ha vendido más de 70 millones de álbumes en el mundo, sin quedar como un pendejo?

Agreguen también la presión de hacerlo en frente de cientos de personas y de un centenar de fotógrafos y medios de todo el mundo.

La hora cero…el encuentro

Los gritos y la histeria se apoderaron de los campos Elíseos, anunciando la llegada de la colombiana. Pequeña (bastante), vestida de negro, más rubia que nunca; como desafiando las críticas. Sonriente y queriendo saludar de mano y beso a todo el que se le atravesara.

Encuentro con Shakira en París
Encuentro con Shakira en París

Después de su ingreso, se instaló en un stand y empezó el destello de cientos de flashes y de fotografías frenéticas. Antes de pasar a conocer a Shakira, las indicaciones increíbles y absurdas del staff de la artista: no la toques, no te demores, nada de abrazos, no le entregues nada en las manos, no fotos personales, etc y etc.

Mi presión subió y una vez llegué en frente de Shakira… nada, me quedé bloqueado. Mi tartamudez infantil salió a flote. Yo que pensaba que ya estaba curado. Shakira me mira y me dice en inglés -como te llamas?- Al responderle en español le conté que había nacido en Santa Marta cerca de la natal Barranquilla de Shakira.

Ella me quería escribir unas palabras sobre un CD que me habían prestado, pues yo no tenía nada para que firmara. No me gusta recolectar firmas de nadie. Lo único que se me ocurrió fue de decirle el nombre del dueño del artículo : Dairo! le dije (todavía tartamudo). Ella se ríe y dice: “otro Dairo?, cuantos Dairos hay hoy?. No te creo!

Esta mujer despide un aura tan fuerte que me devolvió la seguridad. En ese instante mi lengua retomó un ritmo normal y en dos minutos intercambiamos tantas palabras, que sentí que hubiese sido una hora entera de discusión. Cereza sobre el pastel, al despedirme se acerca para plantarme dos besos en la mejilla.

Shakira: la mujer real

La verdad no soy de los que gustan pertenecer a clubs de fans o admirar a tal punto un artista que les haga un pedestal. Eso no lo es mío. Conocer a Shakira fue para mi un momento de observación física y de intercambio con alguien que ha tenido la inteligencia de imponerse y tenido éxito en un mundo musical competitivo y voraz.

Conocer a Shakira en París-Blogtrip blog de viajes Conocer a Shakira en París-Blogtrip blog de viajes

Lo que puedo decir es que Shakira es una mujer común y corriente. Que si la cruzo en la calle no me doy cuenta que es la artista internacional que es. Shakira es super pequeña con sus 1,57 metros, por lo que usa unos tacones con plataforma enorme. Sus dientes son amarillentos y grandes y sin embargo vende su imagen con cremas dentales? Viva el marketing y el photoshop! Al final conocer a Shakira es la prueba de que cualquier pelagatos lambda puede transformarse en el super éxito que quiera con un poco de talento, con marketing, con mucha tenacidad y con la elaboración profesional de la imagen.

Como conclusión, es que Shakira es una dama con una energía desbordante y una sencillez humana no muy común para su medio.

Vidéo del evento con Shakira en París en vivo

Videos de viaje vlog vlogger youtube

  Aristofennes

Blogtrip | Blog de viajes

About Aristofennes

Con alma de aventurero, viajar hace parte de mi estilo de vida. Descubrir el mundo permite de descubrirme a mí mismo. Amante de la fotografía y de la videografía de viajes. Soñador y sensible al mundo.

2 comments

  1. Es decir que para ti Shakira es una pelagata con poco talento, que es puro Marketing y buen equipo de trabajo? La verdad mas parece una critica hacia ella (Que si los dientes, que si la estatura, el cabello, los tacones etc.) Que contar una historia de lo que fue conocerla, mejor le hubieses dejado el lugar a alguien que de verdad le gusta y es fan (Bueno, no tenias ni un simple disco que te perteneciera, para que te lo autografiara, si no que tuviste que pedir prestado uno, vaya fan).
    Lo siento pero tu historia no me gusto, mejor te hubieras ahorrado el viaje para conocerla, ya que solo te dedicaste a criticarla!!

    • Hola Ana,

      Creo que leiste de afán el relato. Dime en qué parte digo que no tiene talento? O en qué lugar digo que soy fan? Y en qué lugar digo que no me gusta?

      Al contrario resalto muchas cualidades de ella: su tenacidad, su carisma, su aura, su gentileza al hablarme. Obviamente digo que es pequeña y que tiene los dientes grandes y amarillos porque describo lo que vi e intento solo expresar mi sentimiento de un artista no es solo su talento si uno inteligencia. Cuando narro mis experiencias me gusta ser imparcial y hablar de lo bueno que sentí y de lo malo o también.

      Leete otra vez el relato si lo deseas y busca también las palabras que halagan la Barranquillera.

      Un abrazo para tí

      Aristofennes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *