Inicio / Videos - Vlog de viajes / Nueva sección en el blog : vidéos y vlog de viajes !

Nueva sección en el blog : vidéos y vlog de viajes !

Cuando busco un destino para visitar, me gusta obtener toda la información posible que me facilite la decisión del lugar. Aparte de la fotografías, de las reseñas y avisos de otros viajeros que hayan vivido la experiencia; también me agrada ver los videos del que será mi próximo destino. Pienso que los videos de viajes aportan otra perspectiva para hacerse a una idea clara de adónde vamos. Por esto la nueva sección al estilo de un vlog de viajes = videos + blog, es una forma de compartir un poco más sobre mis viajes; en el caso que le pueda servir a los viajeros. Todo esto desde la perspectiva de un amateur apasionado por las imágenes y la fotografía.

Difusión de los vídeos y del vlog de viajes

Queriendo hacer fácil la búsqueda y la difusión de los videos de este blog, he creado varios canales según los gustos de cada quién. Actualmente hay tantas redes sociales, que en ocasiones nos perdemos buscando solo lo que necesitamos. Por esto les ofrezco la posibilidad de descubrir mis videos directamente en el blog, sin necesidad de visitar otros sitios web.

Vidéos de viaje - vlogger viajero, Sony A7rii Vidéos de viaje – vlogger viajero, Sony A7rii

A continuación algunas de las redes en donde los videos de este blog y vlog de viajes está presente :

El canal oficial de youtube del blog de viajes :

Una de las plataformas de videos preferida y popular, youtube contiene todos los videos de los viajes hasta la fecha. Los videos están organizados por categorías de acuerdo al continente o al tema tratado.

Las categorías de viaje en youtube son :

Si lo desean pueden suscribirse al canal de youtube aquí :

Videos de viaje vlog vlogger youtube

Otros canales de videos del blog :

Si tienen otras redes de videos preferidas, el blog de viajes también está presente en  los siguientes canales : 

  • Vimeo

A diferencia de youtube, vimeo ofrece la posibilidad de observar los videos en una excelente calidad y sin publicidad. Pueden visitar el canal de videos y suscribirse si les parece, dando clic en la siguiente imagen : vlog de viajes vimeo aristofennes blogtrip

  • Daylimotion

Este canal es muy utilizado y popular en francés. Aunque actualmente permite también la difusión de los videos en varias lenguas. Tiene muy buena calidad, pero incorpora algunas veces la publicidad. Clic para visitar el vlog de viajes en daylimotion.

 Material para hacer videos :

He recibido varios correos electrónicos, pidiendo les cuente que material de fotografía y video utilizo. Actualmente estoy usando el siguiente material para la grabación, la edición y el montaje de los videos que se publican.

  • Cámara Sony a6000 : una cámara de fotografía y video muy ligera para los viajes, pero con una calidad sorprendente.
  • Final cut pro x : este es el programa de edición y montaje utilizado. Es fácil de utilizar y no tan costoso como otros programas.
  • Micrófono Auna : para el registro de voz en off, a través de un cable usb.
  • Imac  de 21″ 16G de RAM , 1 TB de disco duro : este computador ha sido mi mejor auto-regalo de este año. Este aparato permite la creación y la edición audio visual, a una velocidad increíble. Perfecto para un aficionado a la fotografía y a los videos como lo soy yo. Aparte, el servicio al cliente de Apple no tiene comparación. Estaba cansado que otras marcas jugaran con mi paciencia, mis nervios y mi dinero.
  • Disco duro externo Seagate de 4 TB ( tera bites) : me permite de guardar ordenadamente mis archivos, realizar copias de seguridad del ordenador y aligerar las cantidades de información guardadas en el computador.
  • Tarjetas de memoria : yo utilizo 3 tarjetas de memoria de marcas diferentes para la cámara. Todas estas son SD clase 10 a 94mb por segundo y de 32 GB de capacidad.
  • Cámara Gopro Hero3+ black edition : Una buena herramienta para la filmación en difíciles condiciones. Una cámara liviana lista para la aventura. Incluso se puede sumergir hasta los 60 metros, gracias a un accesorio especial.
  • Trípode Vanguard : este soporte ligero me permite hacer tomas nocturnas o de larga exposición.

El material fotográfico y de video está próximo a crecer, gracias al patrocinio de Sony Europa. Ya les contaré sobre lo nuevo que utilice. Espero que los videos y esta nueva sección “vlog de viajes” les sean útiles. Repito que no soy un experto, solo un apasionado de los viajes y la multimedia.

Un abrazo !

Ver la categoría de vidéos y vlog de viajes!

 

  Aristofennes

Blogtrip | Blog de viajes

About Aristofennes

Con alma de aventurero, viajar hace parte de mi estilo de vida. Descubrir el mundo permite de descubrirme a mí mismo. Amante de la fotografía y de la videografía de viajes. Soñador y sensible al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *