Viajes a Europa

Ajaccio en Córcega vista desde un kayak de mar

Actualmente deseo descubrir destinos y actividades desconocidas. Me encanta el sentimiento que produce lo inexplorado !  Los nuevos horizontes incitan al conocimiento de lugares, pero sobre todo, me permiten conocer personas enriquecedoras durante este viaje personal llamado «vida». Con esta perspectiva viajamos a la ciudad francesa de Ajaccio en Córcega, para explorar sus costas y sus playas desde un kayak de mar. Un deporte nuevo, un lugar sublime y en compañía de personas que imprimieron algunos bonitos recuerdos durante nuestro viaje a la bien llamada «isla de belleza».

Visita de la costa y playas de Ajaccio en kayak de mar Visita de la costa y playas de Ajaccio en kayak de mar

Encaramado en un Kayak de mar por la primera vez

El paso por la oficina de turismo de Ajaccio estuvo fuera de lo común. Llegando a la recepción reconocí las caras sonrientes y siempre dispuestas de las encargadas de la promoción turística de la ciudad. Con ellas nos habíamos cruzado algunos meses antes, en el evento de bloggers de viaje franceses en la ciudad de Cannes. En ese entonces me habían ilusionado con visitar Ajaccio, la ciudad natal de Napoleón y yo soñaba húmedo con la idea de interpretar los secretos de Córcega y sus habitantes. Nos habíamos prometido volvernos a ver y el día había llegado bajo el sol de Ajaccio.

Dentro de las actividades propuestas para descubrir la ciudad, me entusiasmó la actividad de kayak de mar. Qué mejor que apreciar la ciudad de Ajaccio naturalmente desde el mar ? – pensé yo- La decisión se tomó sin titubear. Al otro día tempranito teníamos cita con las costas del Mediterráneo y lo haríamos sobre un kayak. Por la primera vez iba a vivir la aventura de hacer kayak de mar, un deporte extraño para mi pero prometedor en emociones fuertes.

kayak, playa y mar en Ajaccio Córcega kayak, playa y mar en Ajaccio Córcega

Bien motivado de lo que me esperaba, aproveché la tarde para pasearme por las calles cálidas de Ajaccio. Terminaría por sucumbir a las delicias de la gastronomía corsa en el restaurante 20123, un lugar típico (y atípico) de Ajaccio en donde se come hasta la saciedad ( y más allá).

La mañana siguiente dejamos nuestro hotel en Ajaccio para entregarnos a la mar. En la estación de bus nos encontramos con Blandine y Manu (www.voyageavecnous.fr), una pareja de bloggers franceses quienes serían los cómplices perfectos de peripecias.

Monumento a los muertos, playa de Terre Sacrée en Ajaccio Monumento a los muertos, playa de Terre Sacrée en Ajaccio

10 minutos después llegamos a la playa de «la terre sacrée» ( de la tierra sagrada), nuestro punto de partida en kayak de mar. El nombre de la playa me auguraba buenas cosas. No me equivocaría ! El monitor de Corsica Outdoor se acerca para presentarse, entrar en confianza y aportarnos los detalles técnicos del kayak. El se llama Remy, un verdadero personaje levanta el ánimo, lleno de energía y de buen humor.

Para hacer kayak de mar las consignas son simples, pero hay que enfrentar la mar con mucho respeto.

Los trajes en neopreno y los chalecos puestos, nos lanzamos al mar para aprovechar al máximo de las delicias de la costa en Córcega.

Blogtrip kayak de mar en Ajaccio isla de Córcega Blogtrip kayak de mar en Ajaccio isla de Córcega

La naturaleza de la costa de Ajaccio vista desde un kayak

Una de las cosas que más me marcaron de mi viaje à Córcega es su naturalidad. Ese lado casi salvaje que otorga a la isla un paisaje costero bucólico y único.

La entrada en el mar es bastante movida a causa de las olas, yo solo pensaba en evitar caerme del kayak. No quería encontrarme empapado en el mar a las 09:00 de la mañana en un fresco mes de mayo. Una vez el equilibrio encontrado, solo nos quedaba remar tranquilamente sobre la mar calma y silenciosa. La confianza se apoderó de nosotros a medida que avanzábamos, no sin antes girar en círculos durante unos minutos (por supuesto 😉 )

Remy el monitor nos seguía de cerca mientras nos hablaba de la riqueza natural del lugar. Hacer kayak de mar no es demasiado difícil y permite de disfrutar de las vistas naturales espectaculares del litoral.

El agua era tan cristalina que el sol y el fondo del mar jugaban a hacer colores en tonalidades de verde y azul hipnóticos.

Playa en la isla de Córcega en Ajaccio Playa en la isla de Córcega en Ajaccio

La torre de la Parata y las islas Sanguinarias

A lo lejos las isla Sanguinarias (por su piedra rojiza) y una torre misteriosa se perfilaban como un espejismo. Al parecer nuestro objetivo final ! Yo comenzaba a sentir el efecto de bienestar que producen el deporte y la naturaleza. La ligereza de quitarme de encima las cargas inútiles del pensamiento y de flotar sobre un universo tranquilizador y renovador de energías. Exactamente la evasión que busco durante mis viajes personales.

Me sentía en las nubes pero sobre el mar. 

Torre de la Parata, Ajaccio Córcega en kayak de mar Torre de la Parata, Ajaccio Córcega en kayak de mar

Seguíamos el trayecto con calma y buen humor… Hasta que nuestro kayak de mar se agita y se vuelca sin prevenir. Nada grave ! Solo un momento de extrema frescura inesperada para recordarnos que es el mar el que manda.

Después del chapuzón llegamos a destino, justo en frente de la torre genovesa de la Parata. Momento de descubrir un paisaje conocido de Ajaccio en Córcega con esta construcción imponente entre la vegetación. Desde la torre de la Parata se pueden contemplar sin esfuerzo las islas sanguinarias. Estas emergen del mar formando un cuadro de alto contraste entre la roca rojiza y el mar azul. La naturaleza es hostil y austera, dotando a las islas sanguinarias de un panorama de extrema belleza.

Islas Sanguinarias y torre de la Parata en Ajaccio Córcega Islas Sanguinarias y torre de la Parata en Ajaccio Córcega

Las islas Sanguinarias :

Las islas Sanguinarias son 4 : 

  • Isla de Porri.
  • Isolotto.
  • Islote de Cala d’Alga.
  • La gran isla.

Estas islas se pueden visitar en barco desde el puerto de Ajaccio.

Con una gran sonrisa pintada en la cara, emprendimos el regreso después de un gran momento de contemplación. Este paseo en kayak de mar nos ha sumergido en momentos inigualables en las costas de Ajaccio. Tomamos la ruta de vuelta entre camaradería, deporte y naturaleza. Feliz de haber conocido y disfrutado la actividad de kayak y listos a seguir explorando Córcega; una isla con carácter, natural e interesante.

Nuestro viaje en vidéo de las costas de Ajaccio en Córcega en kayak de mar

Videos de viaje vlog vlogger youtube

Información y consejos :

  • El servicio de kayak de mar fue ofrecido por le empresa Corsica Outdoor. Ellos proponen estos paseos de mar con guías y monitores certificados por el estado francés. Coordenadas : 40 cours Napoléon 20000 Ajaccio +33 (0)6 78 72 34 17.
  • El recorrido y la duración del trayecto se pueden escoger de acuerdo al estado físico de la persona.
  • Los kayaks de mar son muy confortables, manejables y bastante estables; sin importar el nivel.
  • Todo el equipo necesario para practicar la actividad es proveído por Corsica Outdoor : kayak, chaleco salvavidas y un deposito en plástico impermeable para las cosas personales.
  • Nuestro paseo en kayak entre la playa de «la terre sacrée» y la punta de la Perata nos tomó 02:30 horas mas o menos en ida y vuelta.
  • El punto de partida se encuentra a solo 10 minutos del centro de Ajaccio y es accesible en bus de transporte publico.
  • Se recomienda el uso de protector solar y de gafas de sol.
  • Utilicen zapatos ligeros y sumergibles en el agua.
  • Sigan al pié de la letra las indicaciones de seguridad dadas por el monitor.
  • Para información detallada sobre las actividades marinas o en kayak de mar, les invito a visitar el sitio web de la oficina de turismo de Ajaccio en Córcega.

Blogtrip Esta actividad fue realizada en el cuadro de una colaboración con la oficina de turismo de Ajaccio durante el evento de bloggers de viaje de Francia.

 

[icon color=»#00a7ef» size=»18px» target=»_blank» name=»moon-quill»]  Aristofennes

Blogtrip | Blog de viajes

Reseña actividad de Kayak en Ajaccio

Acceso al lugar
Interés turístico
Relación calidad-precio
Información

Paisaje conservado!

Las costas de Ajaccio en Córcega son de las más conservadas del Mediterráneo. La visita en Kayak permite de apreciar un paisaje natural y ameno.

User Rating: 4 ( 1 votes)
Mostrar más

Aristofennes

Con alma de aventurero, viajar hace parte de mi estilo de vida. Descubrir el mundo permite de descubrirme a mí mismo. Amante de la fotografía y de la videografía de viajes. Soñador y sensible al mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba