Inicio / Dónde dormir - Reseñas de hoteles / Hotel en Ajaccio : reseña del Spunta di Mare en Córcega

Hotel en Ajaccio : reseña del Spunta di Mare en Córcega

El pasado mes de mayo participé en el encuentro de bloggers de viajes francófonos en la isla de Córcega, el #WeAreTravel15. Gracias a este evento fui acogido en el Spunta di Mare hotel en Ajaccio. Este es un articulo para contarles en forma de reseña mi experiencia en este hotel.

Nuestro viaje a la isla de Córcega había comenzado una semana antes del evento de bloggers. Nuestra idea era de recorrer en vehículo la ruta entre Ajaccio y Bonifacio, en el sur de la isla. El periplo hasta Bonifacio nos había dejado un muy buen sabor de boca, con visitas impresionantes de la escalera del rey de Aragón y las caminatas por el litoral muy bien conservado de Bonifacio y sus playas de color turquesa. 

Llegando a la ciudad de Ajaccio fuimos recibidos en este hotel, ubicado a orillas de un espléndido golfo en el Mediterráneo corso.

Fotografía de la vista panorámica de la ciudad de Ajaccio Córcega Fotografía de la vista panorámica de la ciudad de Ajaccio Córcega

Hotel en Ajaccio Spunta di Mare – Reseña

Ubicación :

El hotel Spunta di Mare se encuentra ubicado justo en frente del golfo de la ciudad de Ajaccio, lo que garantiza una buena vista panorámica de la ciudad. Su ubicación es un buen compromiso para quienes buscan cercanía con el centro histórico y el aeropuerto de la ciudad. Al encontrarse sobre la ruta que bordea la bahía, facilita el acceso en diferentes medios de transporte. Varias lineas de buses de transporte publico pasan por el hotel, lo que permite conectar con el aeropuerto y el centro de la ciudad en solo cinco (5) minutos.

Recepción y servicio de bienvenida :

Me alegra tener la suerte de ser recibido con afecto en un hotel. El servicio humano de la recepción de este hotel en Ajaccio es de remarcar. Al tener varias habitaciones disponibles, tuvieron la gentileza de preguntarnos si deseábamos vista al mar. Adivinen mi respuesta 😉 .

Una vez en la habitación algunos los detalles nos dieron la bienvenida. Era la primera vez que veía un hotel de dos (2) estrellas ofrecer bebidas y bizcochuelos gratuitos directamente en la habitación.

Es de apreciar el esmero por causar una buena impresión con el servicio de bienvenida

Spunta di Mare hotel en Córcega en Francia Spunta di Mare hotel en Córcega en Francia

Decoración y ambiente :

Si bien el exterior del hotel es de una simplicidad banal, el interior de las instalaciones es agradable y bien entretenido. El hotel está en constante renovación. Este hotel en Ajaccio incluye muchos nuevos servicios como ascensores, gimnasio y una terraza con vista al mar. La decoración general es sobria, con cierta tendencia a carecer de carácter, pero se observa que trabajan por renovar y modernizar las instalaciones.

El Spunta di Mare contará muy pronto con servicio de piscina cubierta, sauna y jacuzzi.

Terraza del hotel Spunta di Mare Ajaccio en Córcega Terraza del hotel Spunta di Mare Ajaccio en Córcega

La habitación y la cama :

El hotel propone 59 habitaciones con una decoración variada, que va desde lo clásico a lo moderno. El cuarto bastante grande proponía todo lo necesario para una estadía confortable : escritorio, mesa de comidas, terraza con vista al mar y cama adicional. La sala de baño era igualmente espaciosa con bañera y productos de higiene en libre servicio.

La cama bastante estable de 1.60 metros nos garantizó un sueño tranquilo.

Hotel en Ajaccio Córcega - Spunta di Mare Hotel en Ajaccio Córcega – Spunta di Mare

Mi habitación en el Spunta di Mare hotel en Ajaccio Mi habitación en el Spunta di Mare hotel en Ajaccio

En cuanto a la decoración debo confesar que esta me pareció ligeramente redundante. Algunos materiales sintéticos en el juego de cama no agradaban a la retina ni al tacto. Aparentemente es la habitación que mas piden los huéspedes. Como dicen “entre gustos no hay disgustos”.

Higiene :

La higiene tanto de la habitación, la sala de baño y del hotel en general fue irreprochable. Lo único que me incomodaba cuando ingresaba al cuarto era el olor del tapete. Se me hace que le tengo fobia a los tapetes.

Servicio de baño del hotel Spunta di Mare Servicio de baño del hotel Spunta di Mare

Gimnasio del hotel en Ajaccio Gimnasio del hotel en Ajaccio

Servicios del Spunta di Mare, hotel en Ajaccio :

El hotel Spunta di Mare propone servicios bastante completos para un hotel de dos (2) estrellas. Es de valorar el deseo constante de adaptación y renovación para satisfacer las necesidades de los viajeros.

Estos son los servicios de este hotel en Ajaccio :

  • 59 habitaciones con decoración variada.
  • Posición estratégica a solo cinco (5) minutos del aeropuerto y del centro de Ajaccio.
  • Recepción las 24 horas.
  • Desayuno continental incluido.
  • Ascensores y climatización.
  • Parqueadero gratuito.
  • Televisión internacional.
  • Wifi gratuito en las habitaciones.
  • Computador con acceso a internet disponible en recepción.
  • Restaurante con posibilidad de acoger grupos y eventos.
  • Bar abierto las 24 horas.
  • Gimnasio.
  • Terraza con vista a la bahía de Ajaccio.
  • Dos salas de eventos y comités.
  • Servicio de guarda equipaje gratuito.

Lo que más me gustó :

Lo que más retengo como cualidades de este hotel en Ajaccio son el servicio humano de la recepción, la calidad de las habitaciones, la ubicación del hotel y la vista panorámica desde las habitaciones y la terraza.

A mejorar :

  • La decoración tiende a faltar de personalidad.
  • Los tapetes de pasillos y de las habitaciones podrían ser remplazados (y dele con los tapetes).
  • Sitio internet difícil de navegar.

Video del hotel Spunta di Mare en Ajaccio Córcega :

Videos de viaje vlog vlogger youtube

Información del hotel :

Dirección : Spunta di mare – Quartier St Joseph – 20090 – Ajaccio

Tel : +33(0)4 95 23 74 40 – Fax : +33(0)4 95 20 80 02

Sitio internet :     www.hotel-spuntadimare.com

Correo electronico :  hotelspuntadimare@wanadoo.fr

Categoría : dos (2) estrellas.

 

 Colaboración en el marco del evento de #WeAreTravel15.  

 

  Aristofennes

Blogtrip | Blog de viajes

El pasado mes de mayo participé en el encuentro de bloggers de viajes francófonos en la isla de Córcega, el #WeAreTravel15. Gracias a este evento fui acogido en el Spunta di Mare hotel en Ajaccio. Este es un articulo para contarles en forma de reseña mi experiencia en este hotel. Nuestro viaje a la isla de Córcega había comenzado una semana antes del evento de bloggers. Nuestra idea era de recorrer en vehículo la ruta entre Ajaccio y Bonifacio, en el sur de la isla. El periplo hasta Bonifacio nos había dejado un muy buen sabor de boca, con visitas impresionantes de la…

Hotel Spunta di Mare Reseña :

Ubicación
Decoración general
Habitación
Cama / calidad del sueño
Sala de baño
Desayuno
Conectividad wifi/Esparcimiento
Higiene
Servicio humano
Restaurante
Relación calidad / precio

Bien ubicado

Hotel sobrio muy bien ubicado. Buen compromiso entre precio y servicios de calidad. A mejorar la decoración. Vistas excelentes !

User Rating: Be the first one !

About Aristofennes

Con alma de aventurero, viajar hace parte de mi estilo de vida. Descubrir el mundo permite de descubrirme a mí mismo. Amante de la fotografía y de la videografía de viajes. Soñador y sensible al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *