Dónde dormir - Reseñas de hoteles

Hotel Sol de Ica en Ica y Huacachina Perú – Reseña

El hotel Sol de Ica nos salvó el viaje, o mejor dicho la noche. Buscar y reservar hotel u hoteles para un viaje, es un verdadero dolor de cabeza. Es muy fácil quedar a punto de manicomio, en medio de los mil buscadores que existen ahora. Las diferencias en la clasificación de los hoteles, en los precios y en las valoraciones por los usuarios son flagrantes.

Buscando un hotel en Huacachina que  no encontré

Buscaba un hotel BBB (Bueno, Bonito y Barato) para nuestro viaje por el oasis y laguna de Huacachina en Perú. Una noche era todo lo que necesitábamos, pero duré casi 3 días buscando el hotel. Y en Huacachina no lo encontré. El gran problema, es que esta laguna es un destino turístico reputado,  y por supuesto los precios no tienen compasión con el visitante. A sabiendas que el pequeño y paradisíaco oasis peruano está invadido de hoteles. Por donde se le mire, por donde tomen la foto o por donde caminen… encontrarán un hotel. Algo que yo llamaría contaminación hotelera, lo que es una lastima, en relación a la belleza del lugar.

Laguna y oasis de Huacachina en Perú Laguna y oasis de Huacachina en Perú

Cuando estaba a punto de tirar la toalla, y a punto de pagar la usurera cifra; me acordé que Huacachina quedaba a solo 10 minutos de la ciudad de Ica. Me volvió el alma al cuerpo! En Ica los hoteles son mucho más baratos que en el oasis, por mi billetera corrió un fresquito alentador.

Pero…reservar un hotel con semanas de anticipación tiene sus contratiempos. Cuando llegamos al hotel reservado, la mala sorpresa. Las fotos no correspondían con el estado actual del hotel. Me hizo pensar en quienes tienen en su facebook, la foto del grado de 15 años atrás. Y si las fotos no eran actuales, ni qué decirles de los servicios que ofrecían. Siempre acostumbro a ver la habitación, antes de pagar y confirmar la transacción. Después de ver el estado del hotel me giré y le dije a la señora con respeto : No gracias, no tomo la habitación, y nos fuimos.

Hotel Sol de Ica, cuando sin buscar encuentras

Hotel sol de Ica, Ica y Huacachina Perú Hotel sol de Ica, Ica y Huacachina Perú

Solo caminamos 10 pasos y la historia de búsqueda de hotel cambió. Bastó ver el patio interior con su piscina y la fachada interior llena de flores enredaderas para sonreír y confirmar.

Servicios del Hotel :

  • 55 habitaciones.
  • Agua caliente.
  • Internet wi-fi.
  • Teléfono.
  • Televisión por cable.
  • Servicio de restaurante y bar.
  • Lavandería.
  • Guarda equipajes.
  • Sala de conferencia.
  • Piscina para adultos y piscina para niños.
  • Parking privado.

Primera impresión y decoración :

Dicen que la primera impresión es importante, en este caso si que lo fue. En la recepción nada de extraordinario, pero una vez se atraviesa un pasillo estrecho; se llega a un jardín interior inesperado y refrescante. El hotel Sol de Ica es particular y atípico. La decoración rústica y natural, emplea una gigante planta de vid (uva); con impresionantes racimos justo encima del bar – restaurante. Igualmente, una planta enredadera florida cubre la fachada de las habitaciones.

La habitación :

La habitación que nos correspondió era bastante espaciosa. La decoración igualmente rústica; demasiado para mi gusto. Sin contar con algunos muebles en regular estado, y la ausencia de ciertas partes de las lámparas y bombillas. Pero debo recalcar que las camas eran correctas, el internet en wi-fi funcionaba, y lo mejor, el hecho que la habitación diera al patio interior nos garantizó un silencio apreciable. La ciudad de Ica es una ruidosa, a causa de un transporte caótico.

Habitación doble hotel sol de Ica - Ica Perú Habitación doble hotel sol de Ica – Ica Perú

Higiene :

La limpieza en la habitación estaba bien cuidada, sobre todo en el baño y la ducha. Aunque al entrar en la habitación, un ligero olor a humedad o a guardado nos recibió.

Tengan en cuenta que Ica se encuentra en una región bastante árida y seca, esto se traduce en mucho polvo y arena por todas partes. Aunque el aseo lo hacen diariamente, es frecuente y normal encontrar polvo en los pasillos y en las superficies.

El hotel Sol de Ica en video :

Videos de viaje vlog vlogger youtube

En general la experiencia y la noche en el hotel Sol de Ica fue buena. Queda a mejorar algunos aspectos como cuidar decoración de las habitaciones, evitar los olores encerrados y proponer información turística de la ciudad y los alrededores.

Información y contacto :

Hotel Sol de Ica

Dirección : calle Lima 265, Ica Perú.

Internet : sitio web del hotel.

Email :  ventas@hotelsoldeica.com

 

[icon color=»#00a7ef» size=»18px» target=»_blank» name=»moon-quill»]  Aristofennes

Blogtrip | Blog de viajes

Reseña del hotel sol de Ica

Ubicación
Habitación
Cama / calidad del sueño
Servicio humano
Sala de baño
Conectividad wi-fi
Higiene
Desayuno incluído

Opción para Ica y Huacachina

Un hotel modesto con una décoration natural y rústica. Buena opción si visitan el oasis y laguna de Huacachina.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Aristofennes

Con alma de aventurero, viajar hace parte de mi estilo de vida. Descubrir el mundo permite de descubrirme a mí mismo. Amante de la fotografía y de la videografía de viajes. Soñador y sensible al mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba