Inicio / Blog de viajes / Viajes a Asia / Mi experiencia y opinión de volar con Air China

Mi experiencia y opinión de volar con Air China

Hay varios factores que me influyen a la hora de reservar mis vuelos: el destino de viaje, las escalas, el precio, la compañía aérea, la seguridad y hasta las visas. Si bien internet nos ha facilitado la tarea de comparar, también nos facilita ahogarnos en un mar de información que a veces no sabemos cómo darle forma. En mi viaje A Myanmar la mejor opción según mis criterios cruzados, fue de volar con Air China. Una compañía desconocida para mi, de dudosa reputación de cuya experiencia personal quiero hablarles.

Experiencia con mi vuelo con Air China, aeropuerto de Pekín Experiencia con mi vuelo con Air China, aeropuerto de Pekín

Viajar a Asia: el rompecabezas de comprar un vuelo

Sería la primera vez que viajaba al continente asiático. Mi destino sería el enigmático país de Myanmar (Birmania) y necesitaba por cuestiones de tiempo y de dinero reservar cuanto antes mis vuelos. En relación al presupuesto, la compra del billete aéreo es una de mis prioridades a la hora de organizar un viaje. En general me gusta reservar mis pasajes con dos o tres meses de anticipación.

Pasé diez días desmenuzando y filtrando en Google flights las posibles opciones de vuelos desde Europa hasta la ciudad de Yangon (Myanmar). Hasta la fecha y a pesar que me considero avispado para las reservas, nunca me había encontrado con tantas dificultades a la hora de comprar un vuelo. Entre los detalles malucos me encontré :

  • La gran oferta de vuelos a Asia. A veces se peca porque no hay muchas opciones, en este caso tantas opciones me estaban volviendo loco.
  • Ninguna compañía ofrecía la opción de vuelos directos a Myanmar, en ocasiones las escalas proponían de quedarme 10 horas esperando el próximo vuelo. Inconcebible!
  • Debería evitar las escalas. Pues viajaba con pasaporte colombiano, lo que se traducía en pedir una visa por país solo por hacer tránsito, lo que implica papeleo y dinero.
  • La diferencia de precios era impresionante. A veces encontraba el mismo vuelo hasta con 400 euros de diferencia.

Los servicios y la experiencia de volar con Air China:

Al final de filtrar las opciones, los precios y mis criterios; la oferta que mejor se acomodaba era la de volar con Air China en un trayecto que haría París – Pekín – Yangon, por un precio de 572 euros en ida y vuelta. Sobre todo que en el aeropuerto de Pekín (Beijing) no piden visa de tránsito. Al principio lo pensamos y lo re-pensamos; pues debo admitir que cuando me hablan de productos o servicios chinos no me hago mucho ilusión con la calidad. Inevitable pensar en chancletas de plástico y en copias baratas. La oferta del precio no tenía rival… así que compramos.

Volar con Air China no es solamente tomar el avión para ir de un destino A a un destino B. Como otras aerolíneas representativas de un país, subirse en un avión de Air China permite también de sumergirse en la cultura del gigante asiático.

Pasajeros en el vuelo París - Pekín - Yangon Pasajeros en el vuelo París – Pekín – Yangon

Antes del despegue incluso pusieron un vidéo de ejercicios a realizar desde nuestros puestos. Cual sorpresa al ver la mayoría de pasajeros chinos imitar y seguir obedientemente al pié de la letra dichos ejercicios. Bastante cómico !

La compra y check in en línea :

Compré con tarjeta bancaria directamente a través del sitio oficial sin ningún inconveniente. Aunque con la molestia de encontrar algunas páginas de información solo en mandarín, por ejemplo la página para verificar las condiciones de equipaje a bordo. Una vez la compra hecha recibí un mail con un resumen de la transacción y un cuadro detallado con los horarios, las escalas y las condiciones del vuelo.

En cuanto al check in, Air China sólo permite hacerlo 24 horas antes del vuelo. A diferencia de otras aerolíneas yo no recibí ningun correo electrónico para prevenirme de la apertura del check in. Igual yo pongo una alarma que me recuerde pues me gusta escoger mis asientos. El procedimiento de registro en línea es similar a otras empresas: escoger el asiento, opciones de comida, confirmar e imprimir.

Opinión y valoración de volar con Air China a Asia Opinión y valoración de volar con Air China a Asia

Puntualidad y proceso de embarque :

Nuestro vuelo salía a las 19:30 del aeropuerto Charles de Gaulle de París, un horario conveniente para desplazarnos desde Lyon en tren. En el mostrador reservado a la aerolínea había personal suficiente, el registro y paso al embarque se hizo rápidamente. El equipaje permitido en nuestro caso fue de 1 maleta de 23 kilos y un bolso de 5 kilos a la mano. En mi caso la maleta de mano pesaba 12 kilos y no me pidieron controlarla.

Nada que decir en cuanto a la puntualidad, el embarque y el despegue fueron a la hora indicada.

Estado del avión y entretenimiento a bordo:

Según la info del recibo de embarque, el aparato que nos correspondió era un Airbus A330 con capacidad para 237 pasajeros. El avión estaba limpio y yo solo rogaba que tuviera pantallas individuales por pasajero. Al llegar a nuestro asiento nos sorprendió el poco espacio que se tenía para el primer vuelo de 10 horas hasta Pekín. Encontramos la típica cobijita y la pequeña almohada empacadas en plástico para cada asiento.

Cabina clase business del avión de Air China Cabina clase business del avión de Air China

Me senté, me acomodé y sentí un alivio al ver enfrente de mí la pequeña pantalla de vidéo para entretenimiento. El menú de la pantalla contenía bastante contenido pero la mayor parte de este es de origen chino. No se esperen encontrar todo el repertorio americano, más bien la colección completa de las peripecias de Jackie Chan. En general el material audiovisual es correcto sin ser extraordinario y peca por faltar contenido actual.

Para los amantes de la lectura de actualidad, al iniciar el vuelo el personal pasa proponiendo varios periódicos internacionales.

Comodidad y servicio al pasajero :

Volar con Air China
Volar con Air China

Si bien mi temor inicial era la calidad del servicio chino, en realidad en cuanto a calidad no tengo nada que rechinar. Desde la compra y hasta mi llegada a Yangon en Myanmar el servicio fue prestado sin contratiempos y con fluidez. La coordinación de las escalas de los vuelos de ida y de vuelta cumplieron con puntualidad y sin estrés.

En cuanto al personal, bueno…la timidez asiática no me sorprende. Las azafatas bastante lambda y un poco secas de personalidad. El idioma también me costó un poco entenderlo. No soy muy bueno en inglés, pero entenderle el inglés a una azafata china es toda un desafío. Para decirles que a la hora de escoger las comidas siempre nos servían lo contrario que pedíamos. Pero lejos de enojarnos nos hacía reír, pues al final no sabíamos si eran ellas que hablaban mal o nosotros que nos expresábamos terriblemente.

Debo decir que aunque las sillas y el espacio entre ellas era bastante intimista, esto no me impidió ni dormir ni pasar un vuelo que puedo catalogar de “normal”.

La comida a bordo :

No sé ustedes, pero los platos servidos en los aviones a mi se me hacen preparados por los mismos servicios de cocina. Ya sea que vaya a Colombia o a otro país, los platos a base de lasaña y pollo con verduras y puré parecen calcados. Pero bueno, uno no compra un billete aéreo en clase económica para comer trufas y beber champaña.

Los platos no fueron excepcionales pero comimos y bebimos a nuestras ganas. Las azafatas pasan regularmente ofreciendo bebidas y los puntos de bebidas quedan siempre abiertos en las zonas de comida en el centro y en la cola del aparato.

Desayuno, comida servida en el vuelo con Air China Desayuno, comida servida en el vuelo con Air China

Plato de comida al volar con Air China Plato de comida al volar con Air China

La escala en Pekín :

En Pekín deberíamos esperar 4 horas para tomar el siguiente vuelo que nos llevaría a Myanmar. Si hubiese podido lo hubiera evitado. El aeropuerto de Pekín carece de personalidad y los empleados de las boutiques son de un desagradable inédito. La chica del almacén de souvenirs nos seguía por los pasillos con los brazos cruzados. Nos montó la guardia hasta que nos cansó. Aparte los precios no tienen nada que envidiarle a un aeropuerto europeo..carísimo !

Para rematar hacía un frío de muerte lenta. Nosotros tuvimos que buscar una sala de espera en un piso subterráneo para calentarnos.

Lo único que salva al aeropuerto es el pequeño jardín tradicional chino, pequeñito pero agradable para un primer contacto con Asia.

Venta de té en el aeropuerto de Pekín (Beijing) en China Venta de té en el aeropuerto de Pekín (Beijing) en China

Jardín tradicional en China, aeropuerto de Pekín (Beijing) Jardín tradicional en China, aeropuerto de Pekín (Beijing)

Conclusión :

El cliché y la fama de producto chino de mala calidad no se aplicó en mi caso a la hora de volar con Air China. El servicio no es el mejor que he probado en clase económica, pero en relación al precio que pagué me convino bastante.

Lo que más me gustó :

  • El precio insuperable.
  • La puntualidad.
  • Tener un vuelo sin contratiempos.
  • La facilidad de hacer escala sin visa.

Lo que menos me gustó :

  • La comunicación y la frialdad de las azafatas.
  • La comida.
  • Los asientos limitados en espacio.

Datos del vuelo :

  • Vuelo realizado en enero de 2016.
  • Destino : Yangon, Myanmar (Birmania).
  • Precio : 572 euros ida y vuelta.
  • www.airchina.com

Vidéo de mi vuelo con Air China :


  Aristofennes

Blogtrip | Blog de viajes

Hay varios factores que me influyen a la hora de reservar mis vuelos: el destino de viaje, las escalas, el precio, la compañía aérea, la seguridad y hasta las visas. Si bien internet nos ha facilitado la tarea de comparar, también nos facilita ahogarnos en un mar de información que a veces no sabemos cómo darle forma. En mi viaje A Myanmar la mejor opción según mis criterios cruzados, fue de volar con Air China. Una compañía desconocida para mi, de dudosa reputación de cuya experiencia personal quiero hablarles. Experiencia con mi vuelo con Air China, aeropuerto de Pekín Viajar a Asia:…

Reseña del vuelo con Air China

Avión
Puntualidad
Comodidad
Comida
Entretenimiento a bordo
Servicio del personal

Servicio correcto

Aparte de la fama de los productos y servicios chinos, mi vuelo con Air China fue de buena calidad sin ser excepcional.

User Rating: Be the first one !

About Aristofennes

Con alma de aventurero, viajar hace parte de mi estilo de vida. Descubrir el mundo permite de descubrirme a mí mismo. Amante de la fotografía y de la videografía de viajes. Soñador y sensible al mundo.

3 comments

  1. Hola yo compre hace una semana el billete de avión en la página oficial de air china a Bangkok mi duda es cuanto tardan en mandar confirmación al correo electrónico. ..no me llega nada en mi tarjeta me pone saldo retenido como que todavía no se lo han cobrado y en la página puedo ver mi reserva pero no se si es eso lo que debo imprimir la verdad nunca he comprado un vuelo por Internet es la primera vez pero la gente me dice que los billetes para imprimir los tienen que mandar a mi correo😟

    • Hola estela,

      Cuéntame si ya solucionaste el problema. Revisa en tus correos “spam” de pronto el mail está ahí. También puedes ir al sitio de Airchina y buscar tu vuelo con tu numero de reserva e imprimirlo.

    • Si tu correo es gmail, puede que tengas problemas. Ya lo dice en la página de Air China cuando compras el billete.
      Tfono gratuito desde un fijo de Atención al cliente 0080086100999
      Espero se solucione

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *