Viajes a América

Guía de viajes a Colombia : qué ver y hacer

Durante muchos años se ha pasado por alto a Colombia como destino turístico, debido a la violencia que ha marcado al país. Como consecuencia, los viajes a Colombia no hacían parte de los proyectos del turismo internacional. La imagen de Colombia se deterioró a causa de su seguridad incierta por culpa de los grupos guerrilleros, el narcotráfico y la inseguridad cotidiana. No obstante, el país ha hecho grandes esfuerzos para mejorar su imagen, garantizando la paz y la tranquilidad a propios y a extraños. La paz se está arraigando actualmente en la tierra del «mejor café del mundo», sacando a la superficie las fortalezas humanas de un pueblo resiliente que aspira en convertirse en una verdadera potencia turística en América del Sur.

No soy muy adepto del formato de las guías de viajes, pues me parecen más comerciales que otra cosa. Pero me decepcioné y aterroricé observando las guías de viajes a Colombia que se encuentra en internet. Mi país de origen merece una guía sincera y clara para ayudarte a viajar a Colombia con consejos e informaciones concisas y eficaces.

Video de viajes a Colombia :


Tabla de contenido :

  1. Viajar a Colombia : qué ver y qué hacer
  2. Lugares turísticos de Colombia
  3. Región Andina y eje cafetero
  4. Eje cafetero de Colombia
  5. Dormir en una finca cafetera en Colombia
  6. Visita del Parque Nacional del Café
  7. Visita de Salento y Valle de Cocora
  8. Pueblo de Filandia Quindío
  9. Termales de San Antonio en Santa Rosa de Cabal
  10. Visitar el pueblo de Jardín Antioquia
  11. Pueblo de Guatapé y piedra del Peñol
  12. Bogotá : 2600 más cerca de las estrellas
  13. Tren de la Sabana y Catedral de sal de Zipaquirá
  14. Villa de Leyva: uno de los pueblos más bellos de Colombia
  15. Región de Santander
  16. Barichara el pueblo más bonito de Colombia
  17. San Juan de Girón Santander, pueblo de Fé
  18. El cañón del Chicamocha
  19. Región Caribe en Colombia
  20. Santa Marta : entre las playas y el Parque Natural Tayrona
  21. Visita de Cartagena de Indias en Colombia
  22. Isla Múcura y parque nacional natural islas de San Bernardo
  23. Llegar a Riohacha en la Guajira colombiana
  24. Región de los Llanos y Amazonas en Colombia
  25. Leticia: la profunda selva de la Amazonía colombiana
  26. Villavicencio y el Parque ecológico los Ocarros
  27. Acceso a la salud en Colombia
  28. Gastronomía y comida típica de Colombia
  29. Consejos e información útil para viajar a Colombia
  30. Dónde dormir en Colombia : alojamientos
  31. Transporte en Colombia : terrestre y aéreo

Viajar a Colombia : qué ver y qué hacer ?

Visitar Colombia es descubrir un territorio privilegiado por la naturaleza con una biodiversidad extremadamente rica. Además, el territorio colombiano posee una diversidad cultural colorida, festiva y sobre todo, una riqueza humana acogedora de brazos abiertos al mundo. Los colombianos sabemos recibir con sonrisas y alegría a quienes nos visitan.

Esta diversidad permite una pluralidad de destinos a visitar, dependiendo del tipo de turismo y actividades que ustedes busquen. Qué hacer y qué ver durante un viaje a Colombia dependerá de vuestra forma de viajar, del presupuesto que decidan y del tiempo que tengan.

Eso sí, Colombia tiene lugares para todos los gustos !

Aristofennes

Lugares turisticos de Colombia

Me sería imposible de nombrar todos los sitios de viajes a Colombia. Por esto decido de ofrecerles mis recomendaciones para visitar el país cafetero de acuerdo a mi experiencia. A continuación, algunas recomendaciones basadas en mis propios viajes que espero les permitirán ampliar la información con vínculos a otros relatos de viaje.

Lugares turísticos de Colombia para visitar
Lugares turísticos de Colombia para visitar

Región central Andina y eje cafetero

Colombia es atravesada de sur a norte por la omnipresente cordillera de los Andes. Al pasar por la zona central Andina, los Andes poseen la particularidad colombiana de dividirse en tres cadenas montañosas : la cordillera Oriental, la cordillera Central y la cordillera Occidental. Esto hace que el paisaje de la zona Andina central tenga características únicas, en medio de valles, grandes picos de montaña, volcanes, nevados, zonas de páramos, entre otros.

Eje cafetero de Colombia : destinos a visitar

Se le conoce como eje cafetero de Colombia, a la zona comprendida entre las ciudades de Armenia (Quindío), Pereira (Risaralda) y Manizales (Caldas).

Experiencia de cultivo de café de Colombia en el eje cafetero
Experiencia de cultivo de café de Colombia en el eje cafetero

La cercanía del Parque natural los Nevados y sus volcanes, hacen que esta región posea un clima y un suelo adaptado al cultivo del café colombiano, considerado el mejor del mundo. No obstante, la cultura cafetera es mucho más que los cultivos y plantaciones del grano. La cultura cafetera se reposa igualmente en la arquitectura, en el folclore, en valores y costumbres que hacen que la población de esta zona sea de una calidez que enamora.


Las actividades y los lugares a visitar en el eje cafetero colombiano están estrechamente ligados en el hecho de conocer la vida y cultura cafetera. Estos son algunas actividades y puntos de interés que personalmente recomiendo :

Dormir en una finca cafetera en Colombia

Dormir en una finca cafetera viajando por Colombia
Dormir en una finca cafetera durante los viajes a Colombia

Lo más probable es que aterricen o lleguen a la ciudad de Armenia, ustedes pueden enseguida moverse por todo el eje cafetero. Aunque también pueden optar por elegir Pereira o manizales. Las experiencias turísticas son diferentes.

En mi caso personal, últimamente prefiero el hecho de alojarme en una finca cafetera cerca de Quimbaya, para disfrutar de la exuberante naturaleza de esta región verde. La mayoría de estas fincas cafeteras ofrecen experiencias y actividades ecológicas que permiten una inmersión total en el proceso y la cultura del café.


Visita del Parque Nacional del Café en Montenegro

Entre los principales puntos de interés turístico en el eje cafetero colombiano se encuentra el Parque Nacional del Café. Este parque es un emblema nacional. Durante su visita permite visualizar y comprender tanto la historia como los cambios a través del tiempo que originó la plantación del cultivo del grano de café.

Visitar el parque Nacional del café en Colombia show danzas
Visitar el parque Nacional del café en Colombia show danzas

El parque se puede visitar de varias maneras dependiendo de los gustos de cada visitante. Para los niños hay una gran variedad de atracciones mecánicas, didácticas y naturales. Para los adultos hay senderos, un museo del café y varias actividades lúdicas. Pero sin lugar a dudas, la actividad que no deben perderse por nada es el espectaculo de danzas folclóricas. Este «show del café» narra con música tradicional y con danzas típicas la historia de cómo el café y se arraigó en Colombia.


Visita del pueblo de Salento y Valle de Cocora

Viajar a Salento Colombia en el eje cafetero
Viajar a Salento Colombia en el eje cafetero

Salento es uno de los primeros poblados del eje cafetero en conocer un éxito vertiginoso en la región del eje cafetero colombiano. Nombrado en cientos de revistas y magazines del mundo entero; miles de viajeros invaden sus estrechas calles en temporadas turísticas. Su renombre internacional lo incluye en la lista de los pueblos más conocidos de Colombia gracias a las casas de arquitectura colorida, su clima templado fresco, su gente y los paisajes naturales.

Además del pueblo de fachadas de colores y de la gastronomía a base de trucha fresca, el Parque Natural de Cocora es otro de los infaltables si se visita el eje cafetero en Colombia. El valle de Cocora es un lugar natural fantástico que parece pintado a mano. Su atractivo es la palma de cera, un árbol endémico que crece a más de 6à metros de altura y que forman en su conjunto un paisaje bucólico.

Valle de Cocora en Salento Quindío guía para viajar a Colombia
Valle de Cocora en Salento Quindío guía para viajar a Colombia

Aunque el pueblo y el parque son sitios de belleza que merecen la pena visitar, tanta fama los han transformado en un lugar de turismo de masas. En ciertas épocas de alta afluencia de visitantes, Salento y Cocora ven correr ríos de turistas nacionales como extranjeros. Les aconsejo de visitar este lugar fuera de las vacaciones colombianas y las del exterior. Eviten los meses de diciembre, enero, julio y agosto.


Pueblo de Filandia Quindío durante un viaje a Colombia

Visita del pueblo de Filandia Quindío - Colombia
Visita del pueblo de Filandia Quindío – viajar a Colombia

Si salento fue el primer municipio en tener éxito turístico en la zona, este no es el único que posee encantos en la región del café. Personalmente, en mis últimos viajes a Colombia he preferido pasearme por Filandia, un simpático poblado tranquilo de arquitectura «arriera». Filandia posee (hoy en día) el justo equilibrio entre encanto y simplicidad. Una comuna auténtica que no apuesta por el momento en el turismo de masa. En el lugar hay una gran concentración de artesanos, que permite encontrar artículos originales, muy diferentes a los típicos souvenirs.


Termales de San Antonio en Santa Rosa de Cabal

Termales de San Antonio en Santa Rosa de Cabal Colombia
Termales de San Antonio en Santa Rosa de Cabal Colombia

Si luego de visitar los principales atractivos del eje cafetero se sienten exhaustos, una de las mejores opciones de relax y descanso son las termales de San Antonio en Santa Rosa de Cabal (Risaralda). Tomando las aguas de un riachuelo termal que proviene del parque Natural Nevado del Ruíz, este sitio termal se encuentra en medio de una vegetación tropical andina. Enclavado en las montañas, el lugar propone una serie de piscinas termales, terapias de lodo y masajes de arena caliente que permiten descontracturar el cuerpo. Si bien un día es suficiente para recuperar, el lugar ofrece alojamiento en cabañas. Verdaderamente recomendado !


Visitar el pueblo de Jardín Antioquia

Visitar Jardín Antioquia pueblo bonito de Colombia
Visitar Jardín Antioquia pueblo bonito de Colombia

Como colombiano aún tengo mucho por descubrir de mi país. Todavía me asombro al conocer tesoros escondidos del territorio colombiano. Ese fue precisamente mi caso al momento de llegar al pueblo de Jardín en Antioquia. Boquiabierto quedé de conocer tanta tranquilidad y autenticidad. Pasé horas sentado en el parque central observando con detalle a los abuelos jugando ajedrez o tomando café en los diferentes comercios. Sin contar con las caminatas ecológicas en sus alrededores.

De calles empedradas y casitas atiborradas de flores, este poblado inspira bienestar y amaño.


Pueblo de Guatapé y piedra del Peñol

Guatapé y piedra del Peñol en Antioquia - viajes a Colombia
Guatapé y piedra del Peñol en Antioquia – viajes a Colombia

A solo dos horas en bus desde Medellín, el pueblo de Guatapé es un muy buen compromiso para conocer uno de los lugares más reconocidos y visitados del occidente colombiano. Enclavada en medio de un lago artificial, esta comunidad es famosa por sus decoraciones de bajo relieve en las fachadas de sus coloridas casas. El poblado posee las características de construcción muy típicas del departamento de Antioquia.

No muy lejos de Guatapé encontrarán un lugar fascinante y único : la Piedra del Peñol. Una gran roca en medio de un lago que cortan el aliento y que hacen de este paisaje algo que no se olvida fácilmente.


Bogotá : 2600 metros más cerca de la estrellas

Bogotá Colombia qué ver qué hacer
Bogotá Colombia qué ver qué hacer

Hablando con sinceridad, Santa Fé de Bogotá no es el primer lugar que recomiendo visitar durante un viaje a Colombia. Pero siendo una ciudad de paso casi obligado por la llegada de los vuelos internacionales, vale la pena descubrir algunos lugares infaltables que aporta Bogotá durante un periplo colombiano. Y hay que decirlo también, Bogotá se ha transformado en los últimos años y ha sabido desarrollar una oferta en turismo bastante completa. Los museos bogotanos en el barrio colonial de La Candelaria poseen una riqueza cultural inigualable. La fotografía de arriba fue tomada desde el santísimo cerro de Monserrate, que ofrece una vista en 360 grados de la ciudad de casi 10 millones de habitantes.


Tren de la Sabana y Catedral de sal de Zipaquirá

Tren de la sabana en Bogotá hasta Zipaquirá Colombia
Tren de la sabana en Bogotá hasta Zipaquirá Colombia

Si visitan Bogotá y tiene tiempo para escaparse a las afueras de la capital colombiana, lo recomendado es tomar uno de los pocos trenes de pasajeros en funcionamiento en Colombia el mítico Tren de la Sabana. Saliendo de la gran estación en pleno centro de la ciudad, este antiguo tren de locomotoras de época los llevará a través de la sabana de Bogotá. El tren pasa por el poblado de Cajicá, para luego continuar hasta Zipaquirá.

Viaje a la Catedral de sal de Zipaquirá en Colombia
Viaje a la Catedral de sal de Zipaquirá en Colombia

Una vez en Zipaquirá ustedes tienen la posibilidad de descubrir la ciudad y sobre todo, de visitar la catedral de Sal en lo profundo del subsuelo del lugar. Pues el sitio posee un mina de sal que ha sido explotada desde los tiempos indígenas en la época precolombina. Las múltiples excavaciones a lo largo de los años, dejaron profundos espacios que se convirtieron en medio del tiempo y de las costumbres católicas, en un lugar de peregrinación y de Fé bajo tierra.


Villa de Leyva: uno de los pueblos más bellos de Colombia

Viajar a Villa de Leyva en Colombia
Viajar a Villa de Leyva en Colombia

Dejando atrás Zipaquirá, los voy a transportar al altiplano colombiano en el interior del país. Porque en los Andes, a más o menos tres horas de la capital, Bogotá, se encuentra Villa de leyva, un pintoresco pueblo colonial con calles empedradas y estrechas. Aquí el tiempo se ha detenido y reina la calma. En las puertas de las casas blancas es fácil ver a los lugareños que saludan a los viajeros ofreciéndoles una sonrisa.

Villa de Leyva ha ganado con el tiempo el honor de ser clasificada entre los pueblos más bellos de Colombia. El lugar es popular para aquellos que buscan un viaje tranquilo fuera del turismo de masas (depende de la fecha).
Aquí la naturaleza andina es particularmente hermosa y testigo de la biodiversidad del país. Si ustedes son amantes de las actividades al aire libre, recomiendo que participen en la aventura, ya sea aprovechando las rutas de senderismo o los circuitos disponibles a recorrer a caballo. La temperatura es bastante agradable alrededor de los 20 ° C, pero tenga cuidado de refugiarse por las noches.


Región de Santander

Barichara el pueblo más bonito de Colombia

El departamento de Santander (del sur) se encuentra sobre la cordillera oriental colombiana en medio de un clima semi-seco. Desde la capital santandereana Bucaramanga, se llega en vehiculo hasta la ciudad de San Gil. desde allí los buses de transporte público llevan a los visitantes a través de una carretera sinuosa y serpenteante hasta otro de los pueblos más bellos de Colombia : Barichara.

Visita de Barichara el pueblo más bonito de Colombia
Visita de Barichara el pueblo más bonito de Colombia

Barichara es una pequeña localidad sobre una meseta, que posee una arquitectura colonial. Sus vestigios datan de la época en la que por allí pasaba el famoso «camino real» que llevaba hasta Bogotá. En Barichara han sabido conservar el patrimonio de grandes casas coloniales y calles empedradas de una roca color dorado.


San Juan de Girón Santander, pueblo de Fé

Pueblo de Girón fiestas patronales de Santander Colombia
Pueblo de Girón fiestas patronales de Santander Colombia

A pocos minutos de Bucaramanga, Girón es uno de esos poblados poco conocidos por los extranjeros pero de gran potencial por su belleza. Girón posee una rica historia que se refleja en sus casa coloniales pintadas de blanco color y decoradas de ventanales de madera con adornos florales.

Su gran iglesia blanca es testigo de las romerías religiosas que celebran con gran pompa las fiestas católicas colombianas. Les sugiero que se dejen leer la mano por la gitana que merodea el lugar.


El cañón del Chicamocha

Cañón del Chicamocha en Santander guía de viajes por Colombia
Cañón del Chicamocha en Santander guía de viajes a Colombia

No se puede hablar de Santander sin nombrar el majestuoso cañón del Chicamocha. Este lugar ha sido tallado durante siglos por el río del mismo nombre, para ofrecer hoy en día los inmensos paisajes naturales de una belleza agreste y hechizante. El lugar se presta para la práctica de varios deportes extremos como el parapente y el running trail.

El punto culminante cerca a la carretera, se encuentra el Parque del Chicamocha, un sitio de atracciones que en mi modo de ver desnatura la belleza del cañón, pero que es bastante visitado por el turismo nacional.


Región Caribe en Colombia

Santa Marta : entre las playas y el Parque Natural Tayrona

Visitar Santa Marta en el caribe de Colombia
Visitar Santa Marta en el caribe de Colombia

Con mucha emoción les presento mi ciudad natal de Santa Marta, donde viví hasta los 4 años. Esta ciudad es una de las «joyas» de la costa caribe colombiana. El centro de la ciudad conserva las huellas indelebles de la colonización española en sus fachadas color pastel.

Desde un punto de vista histórico, Santa Marta se enorgullece de guardar los secretos del «Libertador» Simón Bolívar. Para descubrirlos, simplemente visite la Quinta de San Pedro Alejandrino, un hogar increíble donde el héroe sudamericano pasó sus últimos días. Esta casa museo le permite comprender aspectos poco conocidos de la historia colombiana, especialmente su independencia.

Parque Tayrona Santa Marta Colombia Los Naranjos hotel Barlovento
Parque Tayrona Santa Marta Colombia Los Naranjos hotel Barlovento

La naturaleza seca y tropical alrededor de Santa Marta, hace de esta región un lugar de gran interés turístico.

Saliendo de la ciudad en un «colectivo» y después de un viaje de veinte minutos llegamos a Taganga, un pequeño pueblo de pescadores muy apreciado por la gente que ama el mar, fiestas con fogatas en la playa y Los atardeceres mágicos. Este pueblo está a las puertas de un gran parque natural que bien merece un desvío: el parque natural de Tayrona. Allí tendrá derecho a playas bien conservadas y sin construcciones de hormigón para estropear la vista. Tendrá la oportunidad de vivir una experiencia mística, con la presencia de los pueblos indígenas de los Tayronas y Koguis que habitan la región. Incluso si se animan, pueden hacer unos días de trekking o senderismo hasta llegar a la ciudad perdida de los Tayronas en la Sierra Nevada de Santa Marta


Visita de Cartagena de Indias en Colombia

Cartagena de Indias no tiene presentación que resuma los atractivos de esta ciudad conocida como una de las más espectaculares del caribe.

Visitar Cartagena de Indias guía de viajes de Colombia
Visitar Cartagena de Indias guía de viajes de Colombia

Su centro histórico es el legado de una época colonial en la que Cartagena era centro importante de los intercambios con España. Esclavos africanos, tesoros usurpados y tropas coloniales pasaron por las calles y entre los muros de la ciudad conocida como «la heroica». El centro histórico se le conoce como el «corralito de piedra», que bordea la zona céntrica de una gran muralla de piedra que envuelve y protege los tesoros coloniales. Las casonas de balcones amplios cuenta historias de sometimiento, de esclavitud y de rebelión.


Isla Múcura y parque nacional natural islas de San Bernardo

Viaje a Isla Múcura parque San Bernardo e islas del Rosario Colombia
Viaje a Isla Múcura parque San Bernardo e islas del Rosario Colombia

Dentro de los muchos tantos tesoros naturales que ofrece Colombia a sus visitantes, el conjunto de islas de San Bernardo son una verdadera maravilla. En pleno mar caribe colombiano, la isla Múcura que hace parte de estas islas en una joya poco conocida. Alejadas por el momento del turismo de masa por la distancia geográfica, allí se puede disfrutar de las playas de arena blanca y de aguas turquesas. Si bien la oferta hotelera es aún somera, el lugar vale claramente ser incluido en un itinerario de viajes a Colombia.


Llegar a Riohacha en la Guajira colombiana

Visita de una Ranchería Guajira en Riohacha viajar a Colombia
Visita de una Ranchería Guajira en Riohacha viajar a Colombia

El departamento de la Guajira se encuentra al norte del territorio colombiano. Cuna de varias etnias, un viaje por tierras guajiras permite de sumergirse en las costumbres y el colorido de la etnia Wayúu. Nosotros estuvimos en la capital Riohacha para una escapada de dos días. En este tiempo descubrimos con tranquilidad Riohacha, visitamos una ranchería indígena y descubrimos la naturaleza del parque Natural Camarones.


Región de los Llanos y Amazonas en Colombia

Leticia: la profunda selva de la Amazonía colombiana

Lo mejor para el final. Quiero terminar este viaje por Colombia con un lugar que está cerca de mi corazón por su exuberancia natural. La ciudad de Leticia es la capital de la Amazonía colombiana. El acceso es solo por vía aérea desde Bogotá (2 horas de vuelo) o por río a través del río Amazonas desde Perú o desde Brasil.

Viaje a Leticia Amazonas en la selva de Colombia
Viaje a Leticia Amazonas en la selva de Colombia

Esta ciudad se encuentra en la intersección geográfica de tres fronteras (Colombia, Perú y Brasil). El río Amazonas forma una encrucijada fluvial y en su puerto se puede apreciar la agitada vida comercial y los intercambios entre las comunidades indígenas de la región amazónica.

Las actividades en el lugar ofrecen la oportunidad de admirar y maravillarse con la extraordinaria flora y fauna. El descubrimiento de la Amazonía debe hacerse con guías certificados. Los valientes deseosos de vivir la experiencia natural, pueden ir a dormir con los lugareños en lo profundo de la selva. No obstante, no esperes lujo, sino condiciones de vida simples y humildes en perfecta conexión con la madre naturaleza (Pacha Mama). Todo lo que a los citadinos se nos ha olvidado lastimosamente.


Villavicencio y el Parque ecológico los Ocarros

Villavicencio no aparece en ninguna guía turística en el extranjero. Sin embargo «Villavo» – como se le conoce – es una ciudad importante del oriente colombiano, pues es la puerta de acceso a la Amazonía colombiana. La ciudad no tiene mucha historia, pero posee una rica cultura que se le conoce como «llanera». Al encontrarse al pié de monte o de cordillera, allí empieza la gran llanura colombiana antes de la selva del Amazonas.

Parque ecológico los Ocarros Villavicencio Colombia
Parque ecológico los Ocarros Villavicencio Colombia

Los llanos colombianos poseen su música, sus danzas típicas, su gastronomía y sus costumbres populares bien marcadas. Las haciendas ganaderas del llano poseen un encanto cultural inigualable. Sin contar con la naturaleza pre-amazónica bien característica. De hecho, en esta ciudad se encuentra el parque ecológico Los Ocarros que recupera animales recuperados por las autoridades o heridos. La fauna de la región que allí cuidan y conservan seguramente ustedes nunca hayan visto animales parecidos.


Acceso a la salud en Colombia

Colombia posee una de las redes sanitarias más grandes y estructuradas de América latina. Si bien el sistema es complejo al estar basado en el sector privado, los servicios en salud son de buena calidad.

Yo les aconsejo que en caso de necesidad médica, acudan en prioridad a las clínicas privadas de la ciudad o el lugar donde se encuentren. El sistema público de salud colombiano está frecuentemente saturado lo que no permite acceder con facilidad y seguridad a los servicios de salud. Aunque el precio de una consulta con un médico general es variable, este suele ser de 70000 pesos colombianos COP (16 Euros +/-). Les aconsejo preguntar a una persona local cuál es la mejor clínica privada del lugar donde estén.

Atención con las farmacias de barrio. Si bien las farmacias están reglamentadas por el gobierno colombiano, en los barrios pequeños y alejados suelen vender o proponer servicios no autorizados. Vayan siempre a una farmacia en el centro de la ciudad y verifiquen las fechas de vencimiento de los productos. Igualmente sean cautelosos con los servicios de inyectología que en ocasiones son realizados por personas sin formación adecuada.

Gastronomía y comida típica de Colombia

Receta de ajiaco plato de la comida colombiana
Receta de ajiaco plato de la comida colombiana

La comida típica y la gastronomía de Colombia está fuertemente ligada a la región a donde se viaje. Los ingredientes de los platos colombianos son muy naturales y básicos, en su mayoría con mucha tradición indígena. Las preparaciones a base de maíz, de patatas, de yuca, de frijol son la base de la cocina colombiana. Las carnes en general son de buena calidad y a buen precio, al igual que el pescado y los frutos del mar en las partes costeras del país. Tengo un relato completo que resume todos los platos típicos de Colombia :


Consejos e información útil para viajar a Colombia :

  • Población : 45 millones de habitantes
  • Moneda : Pesos colombiano (COP) 1 Euro = 4300 COP
  • Donde retirar dinero : para obtener la mejor tasa de cambio, lo más recomendable es que retiren en los cajeros automáticos que existen en buena cantidad por todo el país.
  • Indicativo desde el extranjero : 0057 (+57)
  • Seguridad : Colombia ha avanzado en el aspecto de seguridad en los últimos años. Todos los lugares recomendados en esta guía son seguros y fácilmente accesibles.
  • Para visados y otras informaciones pueden visitar el sitio de la oficina de Turismo de Colombia.

Dónde dormir en Colombia : alojamientos

Como en cualquier otro país en la actualidad, Colombia propone varias ofertas de alojamiento donde dormir. Suficiente con ingresar a algunos buscadores hoteleros como Booking o AirBnB para encontrar el hotel o alojamiento que se adapte a sus necesidades.

Si desean conocer en qué hotel yo he dormido durante mis aventuras y periplos en Colombia pueden hacerlo en la sección de reseñas y hoteles.


Transporte en Colombia : terrestre y aéreo

Durante sus viajes a Colombia pueden moverse con cierta facilidad con la ayuda de varios medios de transporte. El transporte terrestre está muy bien desarrollado. La oferta de servicios de buses intermunicipales es variada, constante y bastante económica. Fuera de las temporadas altas es suficiente con dirigirse a cualquier terminal de buses y comprar directamente los tiquetes. Eviten los buses pequeños y tengan siempre a la mano un medicamento anti mareo a causa de las tortuosas carreteras colombianas.

En cuanto a los vuelos para viajar en Colombia, varias aerolíneas prestan el servicio, dependiendo de la región. La empresa más conocida y tradicional es avianca.com, pero también encuentran Latam, Easyfly, Viva Air y Satena.


Espero que esta guía de destinos y lugares turísticos para viajes a Colombia los inspire a visitar este país diverso y acogedor. Además de los paisajes notables, ustedes tendrán derecho a las sonrisas de los colombianos, conocidos por su contagiosa alegría de vivir !

Mostrar más

Aristofennes

Con alma de aventurero, viajar hace parte de mi estilo de vida. Descubrir el mundo permite de descubrirme a mí mismo. Amante de la fotografía y de la videografía de viajes. Soñador y sensible al mundo.

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. Aquí también pueden encontrar tips para viajar como precio de ticket, costo de hoteles, curiosidades… Siempre es bueno ir viendo a los viajeros, pues nos ayudan a armar bien plan de viajes. A mi me ha servido mucho para conocer muchos lugares. Sin duda Bogotá es un lugar al que pienso volver a ir, pues es simplemente maravilloso!

  2. Mi COLOMBIA hermosa y encantadora, no es por que sea Colombiana pero este país junto a muchos otros nos ofrece paisajes espectaculares llenos de colores radiantes y una cultura única en donde la gente es amable con los extranjeros, donde esta misma gente te tratara con tanto cariño que te sentirás parte de este país.
    Fincas de turismo te invita a leer nuestro Blog en esta oportunidad te hablaremos sobre la experiencia cultural que representa el visitar Colombia e intercambiar culturas.
    https://fincasdeturismo.com/fincas-para-alquilar/
    Te invitamos a conocer y recorrer Colombia un país lleno de Magia, encanto y calor humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba