Turismo, eventos y noticias

El blog y yo estamos de cumpleaños, y quiero decirte gracias !

El mes de febrero es un mes fetiche para mí. Muchos de los mejores momentos en mi vida, han ocurrido un mes de febrero. Maldición, bendición, los astros, las brujas, la virgen….la verdad no sé, ni me interesa saberlo. Solo disfruto de las buenas cosas cuando llegan.

Por estas fechas y hace 34 años fue mi natalicio, aunque festejar el cumpleaños nunca es prioridad para mí. Pero en este mes también están registrados eventos y momentos que han marcado mi vida y que me llenan de regocijo.  Un 26 de febrero por ejemplo aterricé en Francia, con 23 kilos de ilusiones y calzoncillos en una maleta. Y en febrero del 2013, fue lanzado oficialmente este proyecto personal al que le suelen llamar «Blogtrip, el blog de viajes de Aristofennes».

Aniversario de Blogtrip blog de viajes Aniversario de Blogtrip blog de viajes

Inspiración en el blog y en mi vida:

Yo pienso que las personas llegan a tu vida para cambiarte y/o aportarte algo. Ese algo puede ser positivo, como negativo. Si alguien cerca a ti no te aporta nada, déjalo fluir.

Como aquella frase que dice :

Agua que no has de beber, déjala correr !

Si alguien te aporta cosas negativas, uno está obligado a moverse y hacer cambios para corregir. Cuando alguien te aporta cosas positivas, sabes entonces que las cosas se están haciendo bien; y continúas !  Esto es exactamente lo que me ha pasado en el último año. De un lado, he buscando alejarme de las personas inertes que no aportan ni frío ni calor a mi vida. Y de otro lado, me he alimentado con las frases y auras de aquellas personas que me nutren el alma. Personas que a veces sin saberlo, contribuyen a mi enriquecimiento existencial.

En camino de creación del blog de viajes, he encontrado y aprendido de todo. Me he encontrado con etapas negativas que se suelen hacer con un blog personal; y me prometí no repetirlas. Luego encontré personas que me enseñaron que honestidad y autenticidad eran la mejor base para mi proyecto de blog. Las mismas personas que tomaron 5 minutitos de su preciado tiempo para criticar constructivamente el blog. Decirme por ejemplo; que el color, la letra o la foto no encajaban.

Un año de viajes, de blog y de aventuras Un año de viajes, de blog y de aventuras

Profeta lejos de su tierra

En los primeros meses, estuve muy sorprendido por la indiferencia de mis círculos cercanos para con el blog. Gratamente aprendí, que a veces las personas lejanas, pueden aportan a tu vida lo que ningún amigo o ser querido hizo. Estas personas lejanas, ahora son cercanas por gratitud. Por ello estas palabras también llevan enredadas frases de sinceros agradecimientos.

O cómo no darle las gracias, a el blogger francés Ryan, del blog Le sac à dos ; por las horas pasadas en skype, para enseñarme y guiarme en la parte técnica de la  creación del blog ?. De la misma manera, agradecer al colombiano Luis Betancourt  por los consejos gratuitos y sobre todo funcionales en SEO (Search engine optimization). De corazón gracias Luis !

Igualmente estoy eternamente agradecido, con las personas que me motivaron a presentar mi blog, en la comunidad de la blogosfera hispana. Después del encuentro del travel bloggers meeting en Tarragona, nada fue igual para este blog de viajes. Primero porque aprendí que un blog, es mucho más que un simple lugar en la internet. Al mismo tiempo saber, que incluso se puede intentar vivir de la locura del blogging. Aunque es un paradigma, y no es mi objetivo por el momento. Por todo lo que el TBM significó y significa, y por la energía y el corazón con que realizan el encuentro; deseo enviar las inmensas gracias a Maria Victoria Rodriguez y a Eddy Lara Brito .

En este evento también conocí a Annie Burbano, una colombiana que no tan solo trabaja por cerrar la brecha entre el turismo y las tecnologías en Colombia; sino que impulsa también la blogosfera colombiana. Me alegra en el alma, conocer a personas emprendedoras trabajando por mi país.

Las gracias en video :

Agradecimientos especiales a : @tevatelleva , @WorldTravelFeet , @unmundopara3


Gracias al público, lectores y comunidad en redes sociales

Por supuesto quiero agradecer a las personas que por interés o por accidente han leído y participado en la comunidad de Blogtrip, el blog de viajes de Aristofennes. Todavía me parece mentira las cifras del blog. Un año después de haber nacido, este blog de viajes ha sido visitado por más de 100.000 personas. Igual que mi canal de vídeos, que ha recibido 10.000 visitas en 12 meses, con un puñado de vídeos mal hechos.

Por todo y a todos, millones y millones de gracias. 

[icon color=»#db003a» size=»18px» target=»_blank» name=»moon-gift»] Si les interesa, tengo camisetas del blog de viajes de Aristofennes para regalar. Solo deben dejar un comentario a este artículo, precisando que desean la camiseta. Las primeras  personas serán contactadas, y recibirán la camiseta gratuitamente en el lugar del planeta donde vivan. Hay 3 modelos !

Las camisetas oficiales del blog de viajes Las camisetas oficiales del blog de viajes

Los quiero mucho !




[icon color=»#00a7ef» size=»18px» target=»_blank» name=»moon-quill»]  Aristofennes

Blogtrip | Blog de viajes

Mostrar más

Aristofennes

Con alma de aventurero, viajar hace parte de mi estilo de vida. Descubrir el mundo permite de descubrirme a mí mismo. Amante de la fotografía y de la videografía de viajes. Soñador y sensible al mundo.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Felicitaciones. A veces uno se pregunta cuál es el sentido?…alcanzar nuestros sueños, vivir y hacer lo que está en nuestra alma. siguiendo esa música que suena en nuestro ser. Nuevamente. MUCHO EXITO!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba