Turismo, eventos y noticias

Nuevo logo de marca del blog de relatos de viajes

Blogtrip, el blog de viajes de Aristofennes tiene  nuevo logo, y me gustaría presentarlo y explicarlo.

Cambiar es algo que me gusta y me asusta, lo admito. La palabra cambio posee mucho poder, y al mismo tiempo puede significar infinidad de cosas.

Cambiar es aprender a adaptarse.

Cambiar de vida… y de logo

Lo queramos o no, la vida es un constante «corre que te alcanzo» de cambios. Muchos de los cambios en nuestras vidas surgen sin planificarlos, uno después de otro y eso es inevitable. Escribiendo estas líneas recuerdo con casi nostalgia, muchos de los cambios que he enfrentado a lo largo de mi vida. Desde que abandoné mi natal ciudad de Santa Marta en Colombia cuando pequeño, hasta mi actual vida en las colinas de Vienne en Francia. Aquí voy y sigo cambiando. Para mí, cambiar es sinónimo de evolucionar. Si cambiar me asusta, quedarme estático o estancado me aterroriza.

Prefiero ser un loco soñador, que un estático conformista.

Puede que sea exagerado al comparar el hecho de hacer un logo para el blog y los cambios de la vida. Este blog hace parte integral de lo que me apasiona y me mueve, por ello le doy mucha trascendencia.

Hacer un verdadero logo para el blog de viajes

Como dicho antes, este blog de viajes es un motor primordial de mi pasatiempo. Adaptando la imagen de marca y de cómo quiero ser visto en las redes, los cambios no podían esperar. Este blog es un proyecto personal que me ha regalado varias buenas satisfacciones. Cambiar el logo de la marca de #aristofennes, me parece entonces la evolución natural a seguir. Deseo con mucha humildad, que cuando se vea el logo del blog, se identifique su identidad y su esencia.

Imagen principal: Globo aerostático o Montgolfier (por el apellido de sus creadores en francés ) :

Logo de Blogtrip el blog de viajes de Aristofennes Logo de Blogtrip el blog de viajes de Aristofennes

Yo creo mucho en las coincidencias. Eso de estar a la hora y en el lugar indicado, de un evento que cambiaría la estética de este blog de viajes. Al principio, no encontraba ninguna imagen que me sirviera como logo de marca para el blog, y me estaba desesperando. Me negaba a utilizar como logo, las cientos de imágenes repetidas de las empresas o marcas que existen en el mundo de los viajes.

Por coincidencias de la vida, un domingo de aburrimiento, decidí visitar un museo cualquiera. Entre los miles de museos en Francia, llegué al museo del papel de los hermanos Montgolfier; en un pueblo refundido llamado Annoney. La que se proyectaba como una aburrida visita de una antigua papelería, resultó ser la interesante visita al museo de los inventores del globo aerostático o Montgolfier. Al entrar en la pequeña sala dedicada al artefacto volador, la piel de gallina, las palpitaciones y mis ojos saltones me lo confirmaron; estaba en frente de lo que sería la nueva imagen o logo del blog de aristofennes.

Todo concordaba. Un globo aerostático representa exactamente lo que me motiva a escribir y a fotografiar : los viajes! Simple y llanamente viajar. Pero no viajar de cualquier manera! Viajar contemplando, viviendo, sintiendo, apreciando y disfrutando. El slow travel o viajar lentamente, sin afanes, sin que me empujen, sin horarios. Viajar con toda libertad.

Logo de Blogtrip el blog de viajes de Aristofennes B&N
Logo de Blogtrip el blog de viajes de Aristofennes B&N

La forma del logo, y como lo adapto al blog de viajes?

Si bien ya tenía la inspiración de la imagen del logo, todavía me faltaba mucho pelo para un moño (en lenguaje corriente : mucha tela para cortar ). Necesitaba adaptar, personalizar y dar forma a una imagen, para que fuese identificable con el nombre de aristofennes. Y otra coincidencia me cayó de las estrellas. Suelo visitar frecuentemente y me apasionan los mercados de las pulgas, como vendedor y como comprador; me encanta el trueque. Escudriñando, encontré un libro que me llamó la atención : «El poder del circulo para la humanidad» . Me encontré en este libro con escritos bien interesantes sobre el significado del circulo :

El circulo es asociado desde los principios de la humanidad racional como lo absoluto, lo básico y lo infinito. Todas las representaciones de vida y poder, tienden a ser circulares : átomos, planetas, óvulos, el sol, la luna, el equilibrio entre el ying y el yang, la energía, la gota de agua y sus ondas en ella misma, las coronas y símbolos religiosos, etc. El circulo posee energía inagotable y fluida,  de él se puede extraer cualquier figura derivada. pag 7 del libro en francés : Le pouvoir du cercle pour l’humanité».

No sé si sea verdad o no, pero yo le encontré mucho sentido. En esta extraña frase de un libro polvoriento vi mucho potencial, y decidí aplicarlo. Jugué con las formas dividiendo un circulo en círculos más pequeños, y al superponerlos sobre el croquis de un globo aerostático, todo parecía calzar a la perfección. El borrador fue enviado a dos diseñadores gráficos con un correo electrónico suplicante y explícito : «perdóname pero soy pobre de bolsillo y no puedo pagar mucho» . Para mi sorpresa los dos respondieron. El primero creó la base en un programa y me la regaló (escribo con el ojo aguado) , y el segundo me hizo un precio y realizó lo que les estoy presentando hoy :  el logo de este pinche blog de viajes!

El primer diseñador no quiere publicidad, aunque le he hecho llegar las gracias infinitas. El segundo diseñador y maestro de los logos es Luis Lopez de galogo.com  Una y otra vez, gracias Luis.

Los colores de la marca y logo de un blog de viajes:

Los colores pueden representar y transmitir muchas cosas. No en vano las grandes empresas escogen su color con recelo. Esto también lo tenía claro desde un principio, al igual que cuando creé mi blog; el logo debía respetar la concordancia de colores. Entonces escogí los colores llamativos que se me asemejan a los colores usados en los globos aerostáticos reales.

La movilidad y adaptabilidad, la evolución del blog como proyecto:

Terminaré como empecé, hablando de cambio y de evolución. Pues estando próximo al primer cumpleaños de este blog de viajes, tengo la cabeza llena de ideas y proyectos. Al mismo tiempo, reviso algunas proposiciones que respeten el código de ética de aristofennes.com. Para ello, necesitaba un logo adaptable, móvil y versátil. Para darles una idea, me apasiona la fotografía de viajes, y de pronto me gustaría crear una página especial fotografía de viajes del blog. Esta, tendría así una derivación del nuevo logo y así para otros temas. El logo del blog está entonces abierto, para dar lugar a posibles sub logos de la marca.

Solo me queda agradecer de todo corazón, a todos los que participaron e inspiraron esta imagen hecha logo del blog. Desde los hermanos Montgolfier, pasando por el que vendió el libro del significado de los círculos en el mercado de las pulgas, los diseñadores gráficos por su bondad y gran trabajo, las empresas y marcas que me inspiran, mis amig@s cercanos y familia por sus sabios consejos y críticas; y por supuesto a ustedes por leerme.

Puede que el logo no sea la última maravilla del arte gráfico, pero en realidad a mí me llena de satisfacción cada vez que lo veo; y eso me es suficiente.

Muchos andan pensando en cambiar el mundo, pero pocos andan pensando en cambiarse a sí mismos.

A propósito, qué les parece el nuevo logo del blog ? ( sean honestos y sin compasión 😉  )


[icon color=»#00a7ef» size=»18px» target=»_blank» name=»moon-quill»]  Aristofennes

Blogtrip | Blog de viajes

Mostrar más

Aristofennes

Con alma de aventurero, viajar hace parte de mi estilo de vida. Descubrir el mundo permite de descubrirme a mí mismo. Amante de la fotografía y de la videografía de viajes. Soñador y sensible al mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba