Viajes a África

África no es tan solo la cuna de la civilización humana, sino también el origen de la vida representado en la fauna y la flora de nuestro mundo. El continente africano posee una riqueza inestimable expresada en la diversidad de dialectos, de culturas, de orígenes, de naturaleza y de paisajes. Con todo lo anterior resultaría difícil no soñar con viajar y visitar las diferentes regiones de África.

Viajes a África: en busca de mis raíces africanas

Personalmente África se encuentra en el epicentro de varios proyectos personales. Por mi sangre circula la indéniable herencia africana. La herencia transmitida después los tiempos de la colonización, que llevaron a los africanos como esclavos a las Américas. De ese tiempo inhumano quedaron secuelas marcadas en la sociedad latinoamericana y sobre todo en países como Colombia. Secuelas, pero también una rica herencia cultural, gastronómica y humana; de una historia de las negritudes que enriquecieron la multiculturalidad de América latina.

Se viaja a África buscando diferencias, lo que se encuentra son similitudes.

Nacido en la costa Atlántica colombiana y testigo de primera línea del mestizaje sabroso que poseo, muchos de mis proyectos incluyen a regiones, ciudades y países africanos como parte esencial de mis futuros viajes. El hecho de sentir sangre afro-colombiana corriendo por mis venas, me despierta la curiosidad de conocer los orígenes de mi africanidad. Conocer la cultura africana, también me puede a ayudar a entender los problemas, las alegrías y las vicisitudes de este rincón del planeta.

Por todo esto, varios países africanos ya se encuentran en mi lista de deseos viajeros. Con un primer abrebocas al haber visitado Marruecos como una de mis grandes aventuras en África. Todos estos imborrables recuerdos atizan mi interés por viajar al continente africano con este blog de viajes, para descubrir las riquezas de los países y de las culturas de los pueblos que allí residen.

El Atlas: la vertiginosa cordillera rumbo al Sahara en Marruecos

Solo teníamos una semana para disfrutar al máximo de los paisajes agrestes y coloridos de Marruecos. El viaje debutó pasando 2…

Leer más »

Desierto del Sahara en Marruecos: viajar a dormir bajo las estrellas

Dormir en el desierto del Sahara en Marruecos fue viajar más allá de las estrellas que hacían de techo. Estrellas…

Leer más »

Marrakech: viajar a la frenética capital turística de Marruecos

Marrakech en Marruecos es una mezcla de etnias, de música, de artesanías, de costumbres, de turistas y tráfico salvaje. De fondo…

Leer más »

Ouarzazate Marruecos: ruta al desierto del Sahara

Seis hora y media en bus atravesando paisajes bucólicos en la imponente cordillera del Atlas marroquí. Pronto llegaríamos a Ouarzazate…

Leer más »

Viaje a Essaouira en Marruecos : la perla de África

Este viaje a Essaouira en Marruecos sería el inicio de una aventura sin igual. el mundo árabe me producía una mezcla de sensaciones.…

Leer más »
Botón volver arriba