Viajes a Europa

Encuentro Internacional de viajeros, Lyon Francia 2014

Encontrarse en persona para conocerse, enriquecerse de experiencias y vivir! Esa es la idea y objetivo principal, del encuentro internacional de viajeros que estamos organizando en la ciudad de Lyon en Francia; del 22 al 25 de mayo del 2014.

Pero encontrarse para qué? Dirán algunos. Mi respuesta : Nos encontramos para desvirtualizar, para compartir y para confirmar que viajando se alimenta el alma con las relaciones humanas.

Los encuentros de viajeros tuvieron sus inicios en el 2007, en el sitio de viajeros.com; la comunidad más grande de viajeros en español. Desde entonces, se han realizado encuentros internacionales en varios países como Colombia, Ecuador y Argentina. Después de ser un espectador durante años, decidí proponerme tímidamente como organizador del próximo encuentro internacional de viajeros a celebrarse en Francia. La propuesta tuvo gran acogida entre los internautas, y rápidamente se abrió el foro con todas las informaciones y los debates para ponernos de acuerdo sobre las fechas, y afinar también los detalles y las condiciones del encuentro.

Encuentro internacional de viajeros - Lyon Francia, Europa Encuentro internacional de viajeros – Lyon Francia, Europa

Lyon Francia como sede del encuentro de viajeros :

Mi propuesta sitúa a Lyon como protagonista de esta reunión viajera. Lyon es una ciudad con muchos ingredientes interesantes para este encuentro de viajeros. En Lyon la historia se respira en las calles y plazas. Al mismo tiempo, esta ciudad francesa quiere mostrarse al mundo como una urbe innovadora. Sin dejar de hablar de la riqueza cultural y gastronómica de renombre internacional.

La ciudad de Lyon significa mucho para mí. En Lyon volví a nacer, si lo puedo decir así. Como una poesía en donde las etapas de la vida, mueren y renacen con las circunstancias o los lugares. Y aunque siendo colombiano de cumbia y café, siento un gran orgullo de poder mostrar la ciudad de Lyon a los viajeros. Además, es la primera vez que se realiza este evento en Francia que es hoy por hoy, el país más visitado del mundo.

Agenda oficial del encuentro de viajeros 2014:

 Jueves GALLO – ROMANO, 22 de Mayo del 2014 :

  • 09:00 am : Cita en la plaza Bellecour de Lyon : El gusto de conocerlos en persona y entregarles el paquete de bienvenida a Lyon Francia : Mapa de la ciudad + librillo informativo sobre Lyon.  Costo : 0 $.
  • 10:30 am : Visita a la colina de Fourvière : Visita para contemplar a Lyon desde su mirador. Y visita al interior de la emblemática catedral de Fourvière. Costo : 0 $.
  • 11:30 am :  Museo Gallo – Romano : Ingreso y visita guiada en este importante museo histórico y antropológico. Los orígenes gallos y romanos de la ciudad de Lyon. costo : 0 $.
  • 13:15 pm : Almuerzo en las ruinas : Nada mejor que almorzar un típico sandwich francés, sentados en las gradas de un milenario y antiguo teatro romano. Costo : 7 euros y comprende : sandwich + postre .
  • 15:15 pm : Pausa café gourmand : Un café gourmand en Francia es un pequeño café tipo expreso, acompañado de un pequeño bizcocho. Se realizará en el café del museo Gadagne Costo : 5 euros.
  • 16:00 a 17:00 pm : Visita del viejo Lyon: Recorrer las antiguas y empedradas calles del centro antiguo e historico de Lyon.
  • 17:00 a 19:00 pm : tiempo libre.
  • 19:00 pm : Aperitivo Dinatoire : Encuentro en un «Bistrot», que es un pequeño bar restaurante con decoración a la francesa. Allí tendremos la posibilidad de tomar una copa de vino de la región para brindar entre amigos viajer@s, y cenar algo ligero. Costo : 14 euros.

Precio total por día : 26 euros

Viernes de Croix Rousse y el Bouchòn Lionés, 23 de mayo del 2014 :

Sabías que Lyon fue la capital de la seda?

  • 09:00  amCita en la plaza Bellecour .
  • 09:30 am : Caminata por el centro de Lyon : En esta jornada, caminaremos por las calles más emblemáticas de la ciudad de Lyon. Pasando por parques , plazoletas, teatros, calles comerciales hasta llegar a la magnifica alcaldía y a la opera de Lyon. (recomendado zapatos cómodos) Costo : 0 $.
  • 12:10 : Almuerzo en un Bouchon Lionés: Un Bouchon, es un restaurante típico de Lyon. Recordemos que Lyon es reconocida como la capital gastronómica de Francia. Costo : 18 euros (incluye menu completo).
  • 13:20 pm : Subida al barrio de la Croix Rousse : Tomaremos el metro para llegar a la Croix rousse o barrio de la cruz rojiza. Un barrio alto, sobre una colina del mismo nombre,  en donde se producía en su época, la mejor seda de Francia y una de las mejores del mundo.
  • 13:45 pm : visita del museo de la seda y des canuts. costo 0 $.
  • 15:00 a 18:00 : Conociendo la Croix Rousse : Nos dejaremos llevar por las calles de este encantador barrio y les contaremos sus secretos. Costo: 0 $.
  • 18:30 : Visita al jardín del museo de bellas artes : Si el tiempo no lo permite, ingresaremos al jardín de un edificio antiguo que alberga el museo de bellas artes. Costo 0 $.
  • 19:15 : Cena Kebab : Un Kebab, es un restaurante de comida árabe. Recordemos que Francia, tiene una fuerte presencia de inmigración árabe. Costo : 8 euros (menú) .

Precio total por día : 26 euros.

Viajeros en Lyon Francia - Blogtrip blog de viajes Viajeros en Lyon Francia – Blogtrip blog de viajes

Sábado en la Vienne Romana y Medieval, 24 de mayo del 2014 :

  • 08:00 am : Cita en la plaza Bellecour : Este día nos trasladamos a la bella ciudad de Vienne. Una pequeña ciudad a una hora de Lyon, que fue un bastión romano de gran importancia. (autobús). 
  • 08:10 am : Tomamos el Bus : Viajaremos en bus por las orillas del río Ródano, hasta llegar a la ciudad de Vienne. costo: 14 euros ida y vuelta.
  • 09:00 am : Visita al viñedo de la Côte Rotie: Siéntanse en Francia por favor! Visitaremos un cultivo y lugar de producción de uno de los mejores vinos del mundo. Al igual que degustaremos su producción. Costo : 20 euros aproximadamente precio.
  • 12:30 : Almuerzo : Lugar, y menú por definir. precio 13 euros.
  • 14:30 :Caminata por la ciudad de Vienne : Visitaremos tranquilamente esta pequeña, pero histórica ciudad. Conoceremos su importancia en la época romana. Veremos sus templos romanos y miradores. costo 0 $.
  • 19:00 : Fin de la visita y retorno a Lyon

Precio Total por día : 47 euros

Domingo de visita al museo lumière y Pique Nique (pic-nic ) en el parque,  25 de mayo 2014 :

Habías escuchado que el cine se inventó en Lyon ?

  • 09:00 am : Cita en la plaza de Bellecour. 
  • 09:15 am : metro hasta la estación montplaisir lumière.
  • 09:30 a 11:30 : Visita al museo Lumière :  Visitaremos el museo que nos cuenta esta magnífica historia. Costo : 7 euros.
  • 12:30 pm : métro montplaisir a Guillotière. 
  • 13:00 pm : Almuerzo costo : 16,50 euros .
  • 15:00 pm : caminata desde la Guillotière hasta el Hotel de Ville o alcaldía.
  • 16:00 pm : Pique nique ( o pic-nic) en el parque de la Tête D’or : Tomaremos un bus que nos llevará al pulmón de Lyon : el parque de la tête d’or. Un lugar fresco y verde en medio de la ciudad. Visitaremos su mini zoológico y luego tendremos mantas en el césped, para degustar jamones, quesos y un vinito rosado de despedida. Costo : 5,50 euros.

Precio total por día : 29 euros

Precio total de los 4 días : 128 euros.

Presupuesto, tarifas y detalles de las actividades :

Las actividades de este encuentro de viajeros, han sido organizadas pensando en los bolsillos de los participantes. Es por eso que encontrarán muchas actividades gratuitas dentro del evento. Gracias a la gestión con el blog de viajes. Algunos precios y valores a tener en cuenta :

  • El precio promedio de las actividades por día es 33 euros, que incluyen : Visitas, almuerzo y/o cena y botella de agua para la jornada.
  • Transporte : Al llegar a Lyon, les recomiendo y les mostraré cómo y dónde comprar el paquete de 10 pasajes para el transporte publico. Este les permitirá acceder a toda la red de transporte : metro, tranvía y bus de la ciudad. Costo de 15 euros.

Hoteles en Lyon :

Para los que aún no han reservado hotel, les recomiendo visitar el siguiente enlace; en donde explíco los posibles lugares para dormir. Hotel dónde dormir en Lyon.

Idioma francés :

De acuerdo al número total de viajeros presentes, nos dividiremos en grupos; cada grupo tendrá un guía bilingüe gratuito!

Algunos consejos para viajar y visitar Lyon en Francia :

Para ayudarles en la organización del viaje, les comparto los siguientes artículos de consejos para viajar por Francia o Europa :

Estaré atento a las preguntas y pedido de información adicional. Para mí será un gran honor de recibir a los viajeros del mundo !

 Agradecimientos especiales a la Oficina de turismo de Lyon Francia.

[icon color=»#00a7ef» size=»18px» target=»_blank» name=»moon-quill»]  Aristofennes

Blogtrip | Blog de viajes

Mostrar más

Aristofennes

Con alma de aventurero, viajar hace parte de mi estilo de vida. Descubrir el mundo permite de descubrirme a mí mismo. Amante de la fotografía y de la videografía de viajes. Soñador y sensible al mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba