Viajes a Europa

Gargantas del Verdon en Francia: la Provenza color turquesa

Una invitación de cumpleaños fue la excusa perfecta para pasar un fin de semana entre amigos en plena naturaleza. El corto viaje nos llevó a través de algunas comunas refundidas en la montaña en el Parque Natural del Verdon, un gran parque natural en la Provenza en Francia. En medio de un paisaje desconocido y apacible nos dimos a la tarea de celebrar con la complicidad del sol, de las aguas cristalinas del cañón, las gargantas del Verdon y de muy buena compañía.

Cañón y parque natural del Verdon Francia Cañón y parque natural del Verdon Francia

En ruta hacia el lago de Sainte-Croix (santa cruz)

Partiendo de Lyon nos dirigimos en dirección del sur de Francia. Más de cuatro de horas tomando la autopista del sol que atraviesa Francia de norte a sur. Esta es la misma carretera que lleva a Cannes y a Niza en la Costa Azul francesa. Al llegar a Aix en Provence, tomamos la pequeña ruta nacional hasta llegar al poblado de Quinson donde se encontraba la cabaña de alquiler para todo el grupo.

El pueblo de Quinson significaba un buen compromiso para pernoctar, pues se encuentra a bordo del río Verdon muy cerca del lago de Sainte-Croix. Allí exactamente se centran varias de la actividades interesantes dentro del parque natural y de las famosas gargantas que forman el colorido cañón.

Actividades y vacaciones en el parque del Verdon Francia Actividades y vacaciones en el parque del Verdon Francia

Pueblo de Castellane en Verdon Francia
Pueblo de Castellane en Verdon Francia

La carretera ondulante puede ser agotadora por las características del terreno, pero vale bien la pena por sus paisajes de gran belleza. Sobre todo, por los pequeños pueblos que pareciese que se fundieran con la decoración natural de la montaña. La carretera serpentea el río, de manera que se pueda apreciar el cambio de color del agua.

El panorama cambiaba súbitamente de color y de perspectiva. De momentos de pura carretera montañosa pasamos a cruzar los coloridos campos de lavanda. Durante el recorrido visitamos alguno pueblitos pintorescos construidos en piedra salidos de ninguna parte. No tuve tiempo de aburrimientos.

<em data-lazy-srcset=Visita del parque natural y gargantas del Verdon, Provenza» width=»660″ height=»400″> Visita del parque natural y gargantas del Verdon, Provenza

Las Gargantas del Verdon: el sur de Francia es de color turquesa

Aristofennes en las gargantas de Verdon, Blogtrip blog de viajes
Aristofennes en las gargantas de Verdon, Blogtrip blog de viajes

Las gargantas del Verdon forman el Cañón más grande de Europa. Una montaña en piedra caliza que ha sido tallada por el río Verdon a través del tiempo y de la historia. El resultado es un paisaje bucólico de imágenes difíciles de creer si no se ven en vivo y en directo. Si alguien me lo hubiese contado no lo hubiera creído hasta no verlo con mis propios ojos.

Nuestra estadía de un fin de semana a orillas del río transcurrió entre momentos de trekking o senderismo y otros momentos de remojo en el lago. Las aguas de las Gargantas de Verdon tienen un color azul – verdoso (turquesa) poco usual para un río.

El agua traslúcida y cristalina con el fondo calcáreo del cañón, forman un contraste natural envolvente y muy natural.

No por nada es un lugar predilecto por muchos visitantes para realizar actividades deportivas acuáticas como el kayak y la natación. Sin contar con las actividades de montaña que permiten apreciar el paisaje desde otra perspectiva diferente.

Las gargantas del Verdon, lago de Sainte croix Las gargantas del Verdon, lago de Sainte croix

Consejos para visitar el parque y gargantas del Verdon en el sur de Francia:

Dónde quedan las Gargantas de Verdon o Gorges du Verdon :


Ver Las Gargantas de Verdon en el sur de Francia en un mapa más grande

Este lugar se encuentra en el sur de Francia entre las ciudades de Avignon (Aviñón) y Nice (Niza). Las Gargantas y acantilados hacen parte del Parque Nacional de Verdon, un sitio natural protegido y clasificado como «lugar de interés natural de Francia».

Actividades en el parque y las gargantas del Verdon:

Las actividades en el parque y las aguas del Verdon son numerosas y deportivas, depende de lo que se quiera hacer y en que nivel. El río cambia y da diferentes formas al paisaje, lo que hace posible realizar actividades como las siguientes:

  • Senderismo o caminatas (trekking)
  • Escalada
  • Parapente
  • Kayak
  • Canotaje
  • Barcos a pedal
  • Barcos eléctricos
  • Camping – acampar
  • Playa
  • Pesca deportiva
  • Rafting
  • Visita de pueblos de la región Provenza Alpes Costa Azul.

Dónde dormir:

Como la mayoría de sitios turísticos en Francia, los hoteles se encuentran para todos los gustos y precios. En esta región es recomendado dormir en cabañas. Estas ofrecen todos los servicios básicos de comodidad. Si van en grupo como nuestro caso, los precios pueden ser mucho más bajos.

Les comparto el vinculo y los datos de las cabañas donde dormimos:

Gîtes L’Escargot , Pueblo de Quinson, Región de los Alpes Alta provenza  – Parque de Verdon. Precio : 23 euros en promedio

Sitio web:  Hotel – Cabañas en Las Gargantas de Verdon Francia

Habitaciones cómodas (léase sin lujos), pero confortables; al igual que todo lo necesario para la estadía : Cocina equipada, nevera, gran terraza, zona para asados, juegos de mesa.

Para más información sobre las actividades, hoteles y visitas de interés de la región de Verdon, pueden visitar este sitio : las Gargantas de Verdon,  y el sitio internet oficial del Parque Natural de Verdon.




[icon color=»#00a7ef» size=»18px» target=»_blank» name=»moon-quill»]  Aristofennes

Blogtrip | Blog de viajes

Mostrar más

Aristofennes

Con alma de aventurero, viajar hace parte de mi estilo de vida. Descubrir el mundo permite de descubrirme a mí mismo. Amante de la fotografía y de la videografía de viajes. Soñador y sensible al mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba