Viajes a Europa

Viajar para hacer amigos, viajeros en Lyon Francia

Es conocido que viajar es la mejor escuela humana y que enseña sobre la vida, las relaciones sociales y la comprensión de las culturas con las que cohabitamos. Pero muchas veces nos quedamos en un rincón de nuestro pequeño mundo, viendo lo que se pasa a través de pantallas y de informaciones transformadas. Viajar es una manera de volverse tolerante, de conocer, de aceptar y de pronto quien sabe, de hacer amigos.

Es así como en medio de este mundo virtual que nos invade cada vez más, nacen propuestas humanas que elevan la experiencia de viajar a un nivel insospechado.

Viajeros hispanos por el mundo Viajeros hispanos por el mundo

La propuesta de viajar y encontrarnos en Lyon Francia

Hice tímidamente la propuesta de reunirnos en Lyon Francia, en un foro del sitio viajeros.com. Para mi sorpresa, la idea fue muy bien recibida por los viajeros. Unas semanas después yo estaba organizando un evento que me producía muchas temores : y si nadie viene? y si no les gusta lo que prepare? Y si no compaginamos?

La vida de un ser humano es un manojo de temores. El miedo es natural como defensa, pero enfermizo cuando bloquea a una persona. A muchos viajar les da miedo; que si la plata, que si me roban, que si me pierdo, que si no entiendo, que si…que si…que si.

Lo cierto es que yo quería hacerme participe de esta cita humana. Estos encuentros de viajeros se realizan en América latina desde hace varios años. La idea es que una o varias personas anfitrionas, organicen todo para recibir y hacer pasar un buen momento a los viajeros. La preparación del evento consiste en aconsejar y orientar sobre hotel, actividades, transporte, alimentación y aclarando dudas sobre el viaje. El objetivo es también de crear un evento de viajes sin intermediarios; lo que lo hace económico y simple para todos. Sin mencionar la forma íntima de conocer un lugar de la mano de un local.

Viajar para hacer amigos, Lyon Francia Viajar para hacer amigos, Lyon Francia

Viaje a Lyon Francia encuentro de viajeros Viaje a Lyon Francia encuentro de viajeros

Viajar para hacer amigos

El día del evento llegó, y el 99% de los viajeros se hicieron presentes. Yo no lo podía creer, mis miedos y la desconfianza por los demás eran inútiles. La desconfianza bloquea al mundo a acercarse del prójimo, y es una lastima.

En nuestro caso la relación de una comunidad virtual se transformó en complicidad, a pesar de las diferencias normales. El grupo era completamente heterogéneo; entre nacionalidad, edad y gustos individuales, solo reinó el respeto y el compromiso de viajar para hacer amigos.

Encuentro de viajeros.com Encuentro de viajeros.com

Encuentro internacional de viajeros hispanos y latinos Encuentro internacional de viajeros hispanos y latinos

El alma latina se sintió por donde pasaba el grupo. Así es como terminamos cantando a gritos canciones mexicanas, colombianas, venezolanas, argentinas , españolas entre muchas otras. Ni los restaurantes, ni los cafés donde estuvimos quedaron indiferentes. Para los silenciosos franceses, acoger un grupo si espontáneo y bullicioso se salía de lo normal y les gustaba. Sobre todo cuando les explicamos que veníamos de conocernos, no lo podían creer.

Y aunque bien la palabra amigos es tan difusa como las palabras dinero o felicidad, lo que si me queda claro es que después de este encuentro de viajeros, yo se que puedo contar con 28 personas que estarán dispuestas sin miedo a abrirme las puertas de su casa algún día.

Video del encuentro de viajeros :

Mil gracias a todos y a todas que participaron en este encuentro humano. E igualmente gracias a todos los que creyeron en este encuentro y nos apoyaron :

Porque viajar para hacer amigos es posible !

[icon color=»#00a7ef» size=»18px» target=»_blank» name=»moon-quill»]  Aristofennes

Blogtrip | Blog de viajes

Mostrar más

Aristofennes

Con alma de aventurero, viajar hace parte de mi estilo de vida. Descubrir el mundo permite de descubrirme a mí mismo. Amante de la fotografía y de la videografía de viajes. Soñador y sensible al mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba