Turismo, eventos y noticias

Anato: feria y vitrina del turismo de Colombia (2013)

Colombia como país turístico nunca ha dejado de sorprenderme. Incluso como colombiano, hay muchos bellos rincones que desconozco y que quisiera conocer y hacerles conocer. Al mismo tiempo es de admirar la evolución social del país para combatir sus profundos problemas y abrirse al turismo internacional. Colombia es una nación que ha sabido recuperarse del flagelo de la violencia y transformarse en corto tiempo en un motor de economía, en este caso turística. Por eso Anato trabaja para promover el turismo de Colombia y de la región.

La Asociación Colombiana de agencias de viaje y turismo- ANATO, es uno de los motores más importantes para el desarrollo y la promoción del turismo en el país cafetero. Anato realiza esta importante vitrina turística de Colombia; y en marzo del 2013 Blogtrip fue invitado como blog de viajes a cubrir el evento.

Grupo folklórico y cultural del pacífico de Colombia
Grupo folklórico y cultural del pacífico de Colombia

Trabajo con Bloggers de viajes de Colombia

El gobierno colombiano se está dando cuenta de la importancia del sector turístico  como fuente de crecimiento y de empleo. Como prueba de ello, la presencia y discurso del presidente de la república, el señor Juan Manuel Santos, quien dijo entre otras cosas:

El turismo es un sector que trabaja por ese explorador y por ese navegante que todos llevamos dentro

Reina del bambuco en Anato Colombia
Reina del bambuco en Anato Colombia

Es por eso que la invitación a este gran evento me causó sorpresa y satisfacción.  Los actores del turismo están tomando en serio la importancia de los bloggers y los blogs de viajes dentro del sector y eso es gratificante.

El evento que se realizó en la ciudad de Bogotá el pasado mes de marzo; me permitió conocer y compartir con los principales exponentes del sector turístico de América latina, España y los Estados Unidos. Este último siendo el invitado de honor.

ANATO es una feria de turismo solo abierta a los profesionales, y eso me facilitó el hecho de entablar relaciones directamente con aquellos que hacen, venden y promocionan el turismo en el continente Americano. Cultura, arte, música, gastronomía, regiones, etnias y comunidades estaban representadas.  Los stands por regiones invitaban a bailar, a visitar y a conocer.

Marimonda- artesanía, cultura y folklore de Colombia
Marimonda- artesanía, cultura y folklore de Colombia

La vitrina turística quiso dar a conocer muchas regiones y centros de interés turísticos ya conocidos y otros de los cuales poco o nada se conocen. Departamentos con mucho atractivo turístico como La Guajira, Santander y el departamento del Huila quien fue el invitado nacional. Las propuestas que tiene este departamento son innumerables, como por ejemplo el parque arqueológico San Agustín, las fiestas de san pedro y la fiesta del bambuco en  la ciudad de Neiva, entre otras.

Oferta del turismo internacional en Colombia

Fuera de todo lo bueno que mostró Colombia como país anfitrión; también se pudieron apreciar las fuertes propuestas de otros países que están invirtiendo bastante energía y dinero en promocionar sus proyectos de turismo.

Destacó la gran presencia de países como Perú, Ecuador, México, Paraguay y Brasil; quienes vinieron con imponentes comitivas.

Tejidos en paja y sombreros del Ecuador
Tejidos en paja y sombreros del Ecuador

El turismo en Colombia y América está más vivo que nunca. Los gobiernos han comprendido que la industria turística es un motor económico y social para las generaciones futuras.

La vitrina de turismo de Anato en vidéo


Información sobre los organizadores del evento de ANATO:




[icon color=»#00a7ef» size=»18px» target=»_blank» name=»moon-quill»]  Aristofennes

Blogtrip | Blog de viajes

Mostrar más

Aristofennes

Con alma de aventurero, viajar hace parte de mi estilo de vida. Descubrir el mundo permite de descubrirme a mí mismo. Amante de la fotografía y de la videografía de viajes. Soñador y sensible al mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba