Viajes a Europa

Dormir en un castillo en Francia, viajar como los reyes

La verdad,  nunca se me pasó por la cabeza que dormiría en un castillo francés plagado de historia. Viajando me doy cuenta que muchos imposibles, se transforman en posibles con tenacidad, creatividad y creyendo fuertemente en uno mismo. Y sobre todo, buscando la manera de que las cosas sucedan. Viajar a Francia me ha permitido sumergirme en su rica historia y en su pasado de reyes y castillos. Precisamente es mi experiencia al dormir en un castillo que les voy a narrar.

Castillos de Francia, dormir en un castillo hotel Castillos de Francia, dormir en un castillo hotel

La decisión de dormir en un castillo

A mi no me gusta la celebradera de todo y de nada en pareja. Eso de dejarse manipular por el comercio y las fechas rebuscadas para celebrar pendejadas. Al final terminas banalizando las fechas que en realidad merecen de ser recordadas; y gastando dinero que puede servir para verdaderos momentos inolvidables. Nosotros tenemos reglas y compromisos en cuanto a las fechas llamadas «especiales» :

  • Felicitar no es igual a regalar : Porque lamentablemente algunos piensan que los regalos son sinónimo de afecto.
  • Selección y prioridad de fechas : falta ver lo que se celebra en sociedad para darse cuenta de lo pendejos que nos volvemos.
  • Detalles sin dinero : y si en lugar de regalarme un caro detallito, me dijeses un poema ? Y si en lugar de regalo de navidad, cocinamos una gran cena ? Suena cursi pero alegra bastante y es más barato.
  • Celebrar poco pero en grande : y si en vez de gastar dinero en muchas celebraciones, ahorramos y nos damos gusto a lo grande ?

En base a esto, celebrar 5 años en pareja merecía un fin de semana inolvidable. Sobre todo que llevábamos ahorrando para un pequeño viaje fuera de lo común. Buscábamos un lugar donde pasar un fin de semana, y celebrar una fecha que consideramos especial. Dentro de esta óptica surgieron ideas de viaje de todo tipo. Desde pasar un fin de semana en una isla con playas nudistas, o hacer meditación en un monasterio, o buscar dormir en árboles, o ir a dormir en uno de los tantos castillos de Francia.

Y aunque yo prefería la playa nudista, nos decidimos de disponer de los ahorritos y pasar la noche en un verdadero castillo francés.

Salón chimenea en el castillo de Orfeuillette en Francia Salón chimenea en el castillo de Orfeuillette en Francia

Dormir en un castillo en Francia: castillo de Orfeuillette

Francia me hace soñar, y hace soñar al mundo con muchos de sus productos, sus tradiciones, sus paisajes, su arquitectura y su cultura. Los castillos son de pronto el símbolo de un poder y de un estatus con los que muchos terrícolas sueñan. Una imagen del delirio de grandeza del ser humano, expresado en lujo desmesurado. Pero más allá de los  sueños húmedos narcisistas, los castillos de Francia son testigos y narradores de la rica historia del país galo. Y es precisamente la historia lo que me interesa y me cautiva !

Cuando nos decidimos por el castillo de Orfeuillette, lo hicimos por varios criterios :

  • Este es un castillo familiar convertido en hotel y atendido por sus propietarios. Que mejor que los mismos dueños del lugar para contarnos sus historias.
  • La ubicación en una región donde se pueden visitar lugares llenos de historia y leyenda, como la de «la bestia del Gévaudan», o la ciudad de Puy en Velay.
  • El precio se acercaba a nuestros ahorros.
  • La experiencia de sumergirnos en un mundo alejado de nuestro cotidiano.

Dormir en un castillo en Francia, hotel castillo de Orfeuillette Dormir en un castillo en Francia, hotel castillo de Orfeuillette

Debo contarles que poseer un castillo en Francia no significa ser rico. Muchas familias que heredan castillos, se ven obligadas a venderlos o a transformarlos para el turismo; pues el mantenimiento les cuesta una fortuna. Es por eso que dormir en un castillo se está convirtiendo en una buena posibilidad, teniendo en cuenta la relación precio – calidad del servicio.

Hotel o castillo, que diferencia ?

Spa del castillo de Orfeuillette en Francia Spa del castillo de Orfeuillette en Francia

Lo que encontré en el castillo de Orfeuillette, no lo había vivido nunca antes. Y está lejos también de las experiencias en los hoteles comunes y silvestres. Esto teniendo en cuenta que el precio no es tan exorbitante como uno cree. Algunos hoteles carecen de personalidad, convirtiéndose en dormideros sin alma. Tampoco voy a venir a decir que de ahora en adelante voy a dormir en castillos porque la experiencia es grandiosa, o que no hay hoteles buenos. Estoy hablando de la experiencia, después que venga el diablo y escoja entre cual dormidero es mejor.

Habitación del castillo de Orfeuillette en Francia Habitación del castillo de Orfeuillette en Francia

Dentro de lo destacable de dormir en un castillo y a diferencia de los hoteles lambda :

  • La arquitectura del castillo :

El castillo fue construido en el siglo XIX, con una arquitectura típica francesa. Las torres me hacían pensar en la princesa Rapunzel gritando y tirándome su cabellera desde la ventana. (gracias por el trauma Disney). Me sorprendió la decoración interior chic y moderna, pero que al final me agradó por el contraste que hacía con el exterior antiguo y clásico del castillo.

  • Su historia :

Que mejor que escuchar la historia del lugar, contada por su propietario mientras sirve el desayuno. Yo que pensaba que los dueños del lugar estarían en alguna isla privada viviendo de su riqueza. Pero en este caso son los mismos dueños los que trabajan en el castillo. El castillo y su historia son una atracción para admirar y disfrutar.

Este castillo pertenece desde hace cuatro generaciones a la misma familia. Fue completamente remodelado en el año 2010, para convertirlo en hotel. La familia Brunel decide de decorar el interior de forma chic y contemporánea. Cada habitación cuenta con una decoración única. Y algo curioso, si algún elemento decorativo del castillo les gusta, lo podrán comprar.

  • La intimidad no tiene precio :

No es necesario ser el príncipe de Mónaco para buscar un poco de intimidad y de tranquilidad. Es decir, disfrutar de una habitación sin escuchar el ruido de los vecinos o las sirenas de bomberos en la calle. El castillo de Orfeuillette se encuentra en medio de un parque de 12 hectáreas rodeado de naturaleza. Cuenta con solo 11 habitaciones, y lo mejor, es que ellos hacen lo posible para que los huéspedes sientan que están solos. Por ejemplo, sirven las comidas a diferentes horas y entregan llaves especiales para acceder al castillo por diferentes puertas.

Orfeuillette: hotel y castillo para dormir en Francia Orfeuillette: hotel y castillo para dormir en Francia

  • Una experiencia gastronómica inédita :

Nosotros tomamos la fórmula con cena incluida, pues sería la cena de nuestro aniversario; por lo que tanto habíamos ahorrado. Por eso digo que vale bien la pena celebrar de vez en cuando, pero hacerlo con todos los juguetes (por lo alto). Primero el sommelier (especialista en vinos) nos trajo tres botellas de vino blanco, tres botellas de vino rojo (vino tinto) y dos champañas. Entre todos los vinos, deberíamos escoger tres copas que estaban incluidas en la cena. Solo con la degustación yo ya estaba happy; imaginen después de la cena !!

Degustación de vinos franceses en el castillo de Orfeuillette Degustación de vinos franceses en el castillo de Orfeuillette

La cena se sirvió en seis servicios, entre entradas platos principales y postre; yo nunca había visto un desfile de platos tan exquisitos.

Clic en cada fotografía para ampliarla :

Video de nuestra Visita al castillo de Orfeuillette

Videos de viaje vlog vlogger youtube

Consejos para visitar y dormir en los castillos de Francia :

La verdad que esta experiencia me ha dejado un muy buen sabor de boca. Dormir en un castillo es un viaje histórico y cultural a un lugar con encanto. Una experiencia que se mejora por la pasión de los propietarios y la calidad de los servicios que proponen. Aquella frase de que el cliente es el rey, se acata al pié de la letra. Sobre todo el sentimiento de recibir el servicio por el cual pagas.

Los castillos de Francia se cuentan por miles, aparentemente hay alrededor de 11.000 castillos en Francia. Y aunque no todos se pueden visitar, ni son hoteles ni restaurantes; si se encuentran muchos castillos en los cuales se pueden vivir experiencias hoteleras de calidad.

Coordenadas del Castillo de Orfeuillette :
La Garde
48 200 Albaret-Sainte-Marie  – Lozere Francia.                                                                                                                                                                                                                            
www.chateauorfeuillette.com
.

  • Nosotros estuvimos 2 días y 1 noche, con desayuno, cena y spa incluidos; por un precio de 150 euros. Si deciden visitar este castillo, sepan que tienen una región rica en sitios de interés. Turismo de la Lozère.
  • Lista de castillos de Francia donde dormir :  www.chateauxhotels.com , este sitio es un buscador exclusivo de castillos y hoteles con encanto en Francia.
  • Si desean buscar las tarifas mas bajas para dormir en un castillo, pueden hacerlo en temporadas bajas. Nosotros los hicimos en mayo, con un clima fresco y un buen precio. Igualmente pueden buscar en sitios como Groupon para descuentos.
  • Decidirse por estadías cortas, con una o dos noches de experiencia es suficiente.

 

[icon color=»#00a7ef» size=»18px» target=»_blank» name=»moon-quill»]  Aristofennes

Blogtrip | Blog de viajes

Reseña del castillo de Orfeuillette

Ubicación
Decoración general
Habitación
Cama / calidad del sueño
Sala de baño
Desayuno
Conectividad wifi
Servicio humano
Restaurante
Calidad / precio

Experiencia real!

El hotel y castillo de Orfeuillette ofrece la posibilidad de vivir la experiencia de dormir en un castillo en Francia con historia y buen gusto.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Aristofennes

Con alma de aventurero, viajar hace parte de mi estilo de vida. Descubrir el mundo permite de descubrirme a mí mismo. Amante de la fotografía y de la videografía de viajes. Soñador y sensible al mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba