Viajes a América

Barrio Miraflores en Lima, en busca del parque del amor

Aterrizamos a las 07:30 de la noche, con los ojos entre el fundillo del cansancio, y después de 16 horas de vuelo. La ciudad de Lima sería el efímero punto de partida, de un viaje por Perú que nos llenaba de ansiedad y de expectativa. Habíamos decidido de dormir en el tan nombrado barrio Miraflores; cuestión de ofrecernos un abre bocas del lugar.

A causa de la fatiga, solo recuerdo haber negociado el taxi con cara de escopeta, y dirigirme hasta el hotel en el barrio Miraflores. Durante el trayecto y a causa del cansancio, me forcé a observar por primera vez la capital peruana. Con la mirada vidriosa e irritada, un lugar florido con un monumento extraño llamó mi atención. Adivinando mi pregunta a través del retrovisor, el taxista me dijo sin preguntar que se trataba del parque del amor!

Visita barrio Miraflores Lima Perú Visita barrio Miraflores Lima Perú

Lima y mi primera impresión del Perú

Después de pasar una noche bastante regular en el hotel Eurobackpapers de Lima, queríamos aprovechar la mañana para recorrer el barrio Miraflores. Durante el desayuno en el hotel, nos encontramos con una chica inglesa un poco perdida en la vida (no se acordaba de qué destino venía ni qué hacía en Perú exactamente). Igualmente compartimos mesa con un ciclista alemán que estaba recorriendo el mundo en su bicicleta. Historias que solo se escuchan cuando viajas.

Sin el agotamiento del día anterior, pude acordarme frescamente de muchos detalles de la llegada a Lima. La energía y el entusiasmo del viaje por Perú retomaban su máximo nivel. Me acordé entonces que rebajé el precio del taxi a la mitad (con la cara de escopeta), que en Perú te fumigan dentro del avión, que al salir del avión hacía un bochorno envolvente y que había un bonito lugar llamado el parque del amor en Miraflores.

Faro de la marina, barrio Miraflores Lima Perú Faro de la marina, barrio Miraflores Lima Perú

Caminata por el malecón del barrio Miraflores en Lima

Solo teníamos la mañana para una marcha por el barrio Miraflores. La visita completa a la ciudad de Lima, pretendíamos hacerla tranquilamente al final del viaje.

Un poco letárgicos aún a causa del jet lag, caminamos en busca del malecón y del mar peruano. Es así como llegamos al parque Salazar, para percatarnos que el barrio Miraflores es un moderno y pudiente distrito atiborrado de hoteles, de grandes edificios y de boutiques elegantes. En el centro de dicho parque se encuentra el centro comercial Larcomar, con muchos almacenes de marcas conocidas y de restaurantes con bonita vista al océano Pacífico.

Parque Salazar, Larcomar barrio Miraflores Lima Parque Salazar, Larcomar barrio Miraflores Lima

Acantilados del pacífico en el malecón Cisneros

Seguimos el recorrido bordeando el malecón Cisneros, un lugar muy limpio, bien cuidado y bastante florido; para nuestra sorpresa. Si caminan por esta zona se toparán con un lugar agradable y calmo, con varios parques y terrazas llenas de jardines.

Varias plazoletas exponen numerosas obras de arte, que hablan de la cultura y de la historia del lugar.

Miraflores termina en acantilado, lo que asegura unas vistas impresionantes sobre las playas limeñas. El paisaje de playa es visitado por los surfistas que aprovechan la brisa y las olas que hacen del sitio un punto ideal para el surf. Como contraste con el paisaje marino, se puede contemplar una curiosa y atractiva estructura que alberga un restaurante azul llamado la rosa náutica.

Restaurante la rosa naútica barrio Miraflores Lima Perú Restaurante la rosa naútica barrio Miraflores Lima Perú

Playas del barrio Miraflores en Lima Perú Playas del barrio Miraflores en Lima Perú

Llegar al parque del amor en Miraflores, el gran momento !

Siempre que emprendo un gran viaje, me cuesta convencerme y descargarme de las cosas que me rondan en el pensamiento. Los parásitos mentales que nos acompañan en la vida de las obligaciones (el trabajo, el dinero, la rutina… los problemas). Entonces espero con ansias ese momento en el que mi cerebro pasa del «modo supervivencia» al»modo disfrute».

Estábamos a gusto caminando por el barrio Miraflores; hasta que hallamos el famoso parque que me había marcado la noche anterior. En ese momento, sentí el clic en mi persona. El modo disfrute se instaló de repente en mi cabeza ! Puede ser debido a la mezcla entre la brisa marina, lo colorido del lugar y el monumento gigante de una pareja en simbología del amor.

Parque y monumento al amor: "el beso" malecón Cisneros Lima Parque y monumento al amor: «el beso» malecón Cisneros Lima

Parque del amor barrio Miraflores en Lima Perú Parque del amor barrio Miraflores en Lima Perú

Inicio del viaje por Perú

El parque del amor, que bonito nombre. Una obra de arte de una pareja demostrando con besos y cariño el gesto de amar. La escultura posee el adecuado nombre de «el beso«, se encuentra justo frente al mar y fue la obra de un artista peruano llamado Víctor Delfín. El monumento se encuentra rodeado de frases de amor, de varios poetas peruanos en mosaicos de varios colores. Una de ellas que me marcó dice :

Iremos a los puertos a ver que todo parte, a ver que nuestro amor no partirá jamás !

Gustavo Valcárcel

Por eso para mí el verdadero viaje por Perú no comenzó en el aeropuerto con la fumigada, ni en el hotel, ni en ninguna otra parte. Pues el momento y el lugar en el que me sentí preparado para conocer el país Inca, fue allí, en el barrio Miraflores, en frente de la obra «el beso» y su parque del amor.

Consejos de visitar el malecón Cisneros en Miraflores Lima:

Caminando por el malecón Cisneros encontrarán varios parques y plazoletas. Entre ellos :

  • El parque Salazar.
  • Parque Raul Ferrero.
  • Parque Intihuatana.
  • Parque del Amor.
  • Parapuerto para actividades de parapente.
  • Parque Antonio Raimondi.
  • El faro de la Marina.
  • Plaza Santa Teresa del niño Jesús.
  • Parque Yitzhac Rabin.
  • Parque tres picos.

[icon color=»#00a6e2″ size=»18px» target=»_blank» name=»awesome-anchor»] El acantilado del barrio Miraflores ofrece acceso por varios caminos a diferentes playas. El lugar es bien frecuentado por surfistas, bañistas y amantes del mar. Allí encontrarán varios bares y restaurantes para el deleite.

  • El barrio Miraflores es bastante moderno con muchos altos edificios.
  • Si buscan la arquitectura colonial, la encontrarán en el centro histórico de Lima.
  • Varios hoteles se encuentran en la zona. Nosotros nos quedamos en un hostal familiar, aunque para la próxima vez en Lima me gustaría dormir en un barrio más popular.
  • El barrio está bien servido por numerosas rutas de transporte público.
  • La costumbre peruana dice que hay que llevar flores, ir con su enamorada(o) y ofrecerse un largo beso en frente del parque del amor !

Otros relatos de nuestro viaje por Perú:



[icon color=»#00a7ef» size=»18px» target=»_blank» name=»moon-quill»]  Aristofennes

Blogtrip | Blog de viajes

Reseña visita parque del amor en Lima

Acceso al lugar
Interés turístico
Información

A visitar en pareja

El parque del amor es de esos bonitos rincones que uno se encuentra sin querer en sus viajes. Un lugar tranquilo y poético en el barrio miraflores de Lima.

User Rating: 3 ( 2 votes)
Mostrar más

Aristofennes

Con alma de aventurero, viajar hace parte de mi estilo de vida. Descubrir el mundo permite de descubrirme a mí mismo. Amante de la fotografía y de la videografía de viajes. Soñador y sensible al mundo.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Lima es una ciudad muy hermosa pero Arequipa lo es todo, me gustaría saber si ya fuiste de viaje al cañon del colca, lo mejor de todo es el mirador del cóndor. Saludos desde Arequipa.

  2. ¡Hola Aristofennes! Qué bonita experiencia la que nos cuentas en tu post, sin duda una experiencia muy bonita, aunque muchos de los viajeros dicen “la ciudad de lima no tiene mucho por mostrar y no es necesario explorar” ¡Falso! 2 días puede ser suficiente para explorar y disfrutar de su única maravilla, los lugares al que puede visitar viajando lima (Catedral de Lima, Palacio Presidencial, Convento de Santo Domingo, Miraflores, Playa y disfrutar de la gastronomía peruana) después de explorar la ciudad de Lima no pierdas la oportunidad de visitar a la ciudad del Cusco, la ciudad del Cusco te ofrece muchas maravillas no solo es Machu Picchu o Valle Sagrado de los Incas también tiene a nuevos lugares, hoy muy populares considerados las nuevas maravillas de Cusco (Montaña de los 7 Colores, Laguna Humantay, Cañón de Cóndor, Valle Sur del Cusco), Aristofennes, si todavía no visitaste a esto lugares Te invito a que vuelvas Perú y las visites. Mas Información
    Quien escribe es una peruana claro, Cusqueña con orgullo, ando en el rubro de turismo en la ciudad del Cusco.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba