Dónde dormir - Reseñas de hoteles

Hotel Casa Galería, en el centro de La Candelaria Bogotá

El taxi se detuvo y el conductor me señaló el hotel con un gesto de boca muy típico de Colombia. Me sorprendí gratamente al saber, que el hotel Casa galería se encontraba en una de las calles más representativas del histórico barrio de La Candelaria : la calle del embudo! Una estrecha calle empedrada de fachadas coloridas, en donde huele a arte, a chicha, a historia y a Bogotá. Qué placer volver a mi país y alojarme en un barrio si representativo de la cultura colombiana.

Callejón del embudo, barrio la Candelaria Bogotá Colombia Callejón del embudo, barrio la Candelaria Bogotá Colombia

Me quedé un ratico mirando el hotel desde el andén de enfrente. Me preguntaba que tipo de color amarillo era y a quién se le ocurrió acompañarlo con pintura violeta ? Pero luego me acordé que estaba en Colombia, y que aquí las casas se pintan de acuerdo al humor del dueño. Esto me hizo suponer que me encontraría con personas alegres en su interior. No me equivoqué !

Casa galería, hotel en el barrio Candelaria en Bogotá Casa galería, hotel en el barrio Candelaria en Bogotá

Ingresando al mundo colorido y colonial del hotel Casa Galería

Ingreso y check-in :

Entrando al hotel me percaté que adentro habían más colores que afuera. El hotel Casa Galería es una casa colonial muy bien conservada. Después de atravesar el café que se encuentra en la entrada, un patio interior da la bienvenida. Uno no sabe a dónde fijar la mirada. La recepción del hotel se encuentra atravesando el patio, el cual está adornado con un jardín mural, mesas y sillas de hierro forjado, un sol gigante en la pared y hasta con una hamaca de colores. Me dio gusto entrar y eso es apreciable.

Hotel Casa Galería, La Candelaria Bogotá Hotel Casa Galería, La Candelaria Bogotá

La señorita que me recibió fue bastante agradable. De entrada, me ofreció una bebida caliente típica de Bogotá llamada «canelazo», bastante oportuna para el frío capitalino.

El check-in fue rapido, aunque me dio la ligera impresión que se deben llenar demasiadas formalidades. Seguramente formatos administrativos de la ciudad.

Llegada y ubicación :

Desde el aeropuerto es muy fácil llegar al barrio de La Candelaria, pues la calle 26 va directo. Se puede llegar en taxi o en transmilenio (servicio de transporte  publico de Bogotá ). El barrio de la Candelaria hace parte del centro histórico de la ciudad de Bogotá. Allí encontrarán de todo lo que necesiten, desde casas de cambio, bancos, supermercados y mucho más. 

Muy cerca del hotel casa Galería, se hayan también numerosos lugares de interés turístico y cultural, como :

  • La plaza del chorro de Quevedo.
  • Museo de Botero.
  • Museo casa de la moneda.
  • Plaza de Bolivar.
  • Capitolio nacional.
  • Comercios de joyas y esmeraldas.
  • visitar Monserrate.
  • La casa de Nariño (casa presidencial).
  • Museo del Oro.
  • Teatros : teatro Colón, teatro de la candelaria, teatro libre de Bogotá.
  • La casa de poesía Silva, etc.

Saliendo a caminar en las tardes, me encontré con un sin numero de representaciones artísticas callejeras. El ambiente del barrio de la Candelaria está cargado de muestras culturales diversas y accesibles. No les extrañe toparse entonces con payasos, muchos graffitis, cuenteros y titiriteros. En mi caso tuve la suerte de asistir a la función callejera de un cómico chileno buenísimo.

Si caminando se les despierta el apetito o las ganas urgentes de tomar una cervecita, por el chorro de Quevedo encontrarán varios Bares y restaurantes para calmarles sus deseos.

Aristofennes en la Candelaria Bogotá - Blogtrip blog de viajes Aristofennes en la Candelaria Bogotá – Blogtrip blog de viajes

Las habitaciones, la cama y calidad del sueño:

Una vez instalado en la habitación, me percaté que la decoración estaba en armonía con el resto del hotel, compuesta de muebles, sillas y armarios antiguos. Los colores son claros y sobrios, pero con toques de color acordes. Me dio la impresión de estar durmiendo en la casa de una tía, por la familiaridad que la habitación poseía.

Habitación del hotel Casa galería en Bogotá Habitación del hotel Casa galería en Bogotá

Habitación hotel en la Candelaria, centro de Bogotá Habitación hotel en la Candelaria, centro de Bogotá

La cama es cómoda, pero las almohadas un poquito menos. Estas últimas están protegidas por un material que parece o hace parecer al plástico; lo que hace la textura de la almohada extraña. No obstante debo confesar que dormí bastante bien.

El hotel Casa Galería ofrece 7 habitaciones en total, dependiendo del número de personas y los gustos del huésped. Es de valorar también el silencio en las habitaciones, lo que garantiza igualmente un buen sueño a pesar de lo movido del barrio.

Baños e higiene :

Sala de baño hotel Casa Galería Bogotá
Sala de baño hotel Casa Galería Bogotá

En mi caso me correspondió una habitación sin baño privado. El baño compartido que utilicé es práctico, con lo necesario para la higiene personal (no voy a entrar en detalles),  siempre lo encontré limpio y con agua caliente.  En cada habitación se tiene a disposición de lo que se requiera para el confort. Encontrarán por ejemplo una buena disponibilidad de toallas y de ropas de cama (sábanas y cobijas).

El uso de un baño compartido, significa el hecho de cruzar una parte de la casa hotel para usarlo. Piensen en este detalle al momento de la reserva. Pueden solicitar una habitación con baño privado, si no desean atravesar el patio en toalla 😉 .

La higiene en general del hotel es bien cuidada.

Desayuno Incluído :

Un detalle que me gustó mucho durante mi estadía en el hotel Casa Galería, es el hecho que pregunten al huésped el día anterior lo que desearía comer en su desayuno al otro día. Las opciones van desde fruta fresca, arepa, huevos al gusto, pan, y un menú variado de bebidas calientes. El desayuno es preparado en presencia de los clientes, lo que garantiza un desayuno fresco y personalizado. Además, se puede escoger si lo tomarán en la habitación, en el comedor o en el patio. Que bonito empezar el día con un rico desayuno casero con tantos detalles de calidad.

Comedor del hotel Casa galería en Bogotá Comedor del hotel Casa galería en Bogotá

Desayuno bogotano incluido del hotel Desayuno bogotano incluido del hotel

Lo que más me gustó :

[icon color=»#94d800″ size=»18px» target=»_blank» name=»awesome-thumbs-up»]  Varios detalles que sobresalen de este hotel :

  • El sentimiento de familiaridad que aporta. Tanto por ser un hotel pequeño, tanto por la calidad humana del servicio.
  • Su decoración colorida y clásica aportan alegría y bienestar. Uno se siente bien desde la entrada !
  • La ubicación estratégica en La Candelaria, un barrio que les ofrecerá todo lo necesario para una estadía interesante en Bogotá.
  • El desayuno !

A mejorar :

  • El material que protege las almohadas es extraño al contacto. Tuve la sensación que era de plástico aunque no lo era.
  • El hotel podría ofrecer una información turística más práctica y actualizada sobre los eventos del barrio y lugares recomendados donde comer o beber algo.
  • Mejorar el tiempo de recepción o check-in.

Video del hotel Casa Galería en Bogotá :

Videos de viaje vlog vlogger youtube

Información :

Hotel Casa Galería en Bogotá

Tel +(57-1) 3425225
Cel +(57) 3153362999
info@hotelcasagaleria.com
Cra 2 # 12B – 92 Callejón del Embudo. La Candelaria – Bogotá – Colombia

Sitio web : hotelcasagaleria.com

 

[icon color=»#00a7ef» size=»18px» target=»_blank» name=»moon-quill»]  Aristofennes

Blogtrip | Blog de viajes

Reseña del Hotel Casa Galería

Ubicación
Decoración general
Habitación
Cama / calidad del sueño
Sala de baño
Desayuno
Conectividad wifi-Esparcimiento
Servicio humano
Higiene
Relación Calidad / precio

Hotel familiar

Hotel bien ubicado en el barrio histórico de la Candelaria en Bogotá, con decoración cuidada y amena. El servicio humano es de gran calidad ! Algunos detallitos a mejorar.

User Rating: 4.2 ( 2 votes)
Mostrar más

Aristofennes

Con alma de aventurero, viajar hace parte de mi estilo de vida. Descubrir el mundo permite de descubrirme a mí mismo. Amante de la fotografía y de la videografía de viajes. Soñador y sensible al mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba